RSS Lopesan Hotels http://www.lopesan.com/rss_news.php es website Logo http://www.lopesan.com/i/logo_group_m.png http://www.lopesan.com 2018-02-23T00:00:00 Llega el humor andaluz con "Compadres para siempre" a ExpoMeloneras http://www.lopesan.com/es/llega-el-humor-andaluz-con-compadres-para-siempre-a-expomeloneras-20180223_007563.html Meloneras, a 23 de febrero de 2018

La picaresca andaluza y la fantasía de vivir sin trabajar son algunos de los elementos que definen a Rafi y Fali, los dos sevillanos de familia acomodada protagonistas de “Compadres para siempre”. Esta obra teatral, que estará el próximo 17 de marzo en ExpoMeloneras, es una disparatada comedia con aire de road-movie interpretada por los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López.

El dúo formado por Rafi y Fali, presente en las exitosas películas “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”, se hizo famoso por sus vídeos humorísticos en distintas plataformas de Internet, que cuentan con más de once millones de visitas, aunque son sus parodias de “Los Compadres” las que le han otorgado mayor popularidad.

Sinopsis

En tu cuarenta cumpleaños tu mujer te echa de casa. No has dado un palo al agua en tu vida y no sabes ni freír un huevo. Para colmo, no tienes un duro, porque eres un vividor incorregible. Tal y como está el patio, ¿qué vas a hacer con tu vida? Con las maletas en la mano, ¿dónde vas a ir ahora? Has abusado siempre de todo el mundo, y ahora nadie quiere echarte una mano. ¿Nadie? En la vida existen grandes personas que van a estar contigo, en lo bueno y en lo malo, y se hacen llamar entre ellos…COMPADRES.

La función, con una duración aproximada de 75 minutos, dará comienzo a las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.expomeloneras.com y en www.entradas.laprovincia.es.

]]>
2018-02-15T00:00:00 Arranca la 51º temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria con La Fotza del Destino http://www.lopesan.com/es/arranca-la-51-temporada-de-opera-de-las-palmas-de-gran-canaria-con-la-fotza-del-destino-20180215_007562.html Meloneras, a 15 de febrero de 2018

La 51º temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria, patrocinada por Lopesan, arranca esta edición con La Forza del Destino, que ha sido presentada esta mañana a los Medios de Comunicación en el Teatro Pérez Galdós. Artistas canarios debutarán en esta obra de Giuseppe Verdi que además contará con la orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Basada en la obra teatral de Don Álvaro o La Fuerza del Sino, esta ópera distribuida en cuatro actos con música de Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, representará la última de sus versiones, estrenada en 1869, el próximo martes 20 de febrero en el Teatro Pérez Galdós. La trama principal de esta obra es una historia de amor truncada por el imponente destino, en la que se entremezcla la ópera dramática con la bufa, que hará reír a los espectadores en plena atmósfera dramática.

A la presentación acudieron Ulises Jaén, director artístico, Alfonso Romero, director de escena, Sergio Alapont, director musical, Aquiles Machado, tenor, Sae Kyung Rim, soprano, o Sergey Murzaev, barítono, entre otros integrantes de la producción, además de Óscar Muñoz, presidente de la ACO (Amigos Canarios de la Ópera), y Francisco Moreno, director de Comunicación de Lopesan, en representación de las entidades coproductoras de esta obra.

El director artístico, Ulises Jaén, explicó que La Forza del Destino es una de las obras del compositor italiano que menos se representa hoy en día, a pesar de la “gran calidad de sus personajes” por la “complejidad del montaje escénico al requerir de múltiples ambientaciones”, por lo que este estreno “podría marcar un punto de partida” para que otros teatros también empiecen a apostar por obras menos conocidas de Verdi u otros compositores de renombre.

Más allá de que el Festival de Ópera celebre su 51 edición, la tradición por la ópera en Canarias se remonta al siglo XIX, cuando el Puerto de La Luz era escala de compañías líricas durante sus giras trasatlánticas. A este respecto, Sergio Alapont, director musical, destacó que “Canarias forma parte de los genes de la ópera”.

Por su parte, Francisco Moreno, director de Comunicación de Lopesan, empresa patrocinadora del Festival y coproductora de La Forza del Destino, señaló la “coincidencia cronológica” existente entre el Festival y el turismo, ya que “el año en el que nació, en 1967, la ONU lo declaró El Año Internacional del Turista”. “Tal vez sea la fuerza del destino la que haya provocado que una compañía turística asuma este compromiso con la ópera en Canarias”, apuntó Moreno.

Tras su estreno, el 20 de febrero, la obra se repetirá el 22 y 24 del mismo mes. Le seguirán Travel in Haití, de Bernstein, y Gianni Schicchi, de Puccini, también coproducida por Lopesan, el próximo 13, 15 y 17 de marzo. Las entradas, cuyo ritmo de ventas está superando las expectativas, se pueden adquirir en www.mgticket.com.

]]>
2018-02-14T00:00:00 El humorista Millán Salcedo visita ExpoMeloneras con "En mis trece 2.0" http://www.lopesan.com/es/el-humorista-millan-salcedo-visita-expomeloneras-con-en-mis-trece-20-20180214_007561.html Meloneras, a 14 de febrero de 2018

El popular actor y humorista Millán Salcedo vuelve a Gran Canaria tras casi una década sin visitar las Islas, con su última producción teatral “En mis trece 2.0”. La cita tendrá lugar en ExpoMeloneras el próximo 16 de marzo y sorprenderá a los espectadores con un trepidante repaso a toda su carrera, desde “Martes y 13” hasta la actualidad. Sobre el escenario, las divertidas historias del célebre cómico estarán amenizadas por la música en directo del pianista Marcos Cruz.

Millán Salcedo forma parte, por méritos propios, de la historia de la televisión en España. Durante años, su dúo con Josema Yuste, bautizado como “Martes y trece”, desbordó de carcajadas los salones de las familias españolas, ya fuera en los especiales de Nochevieja, en los largometrajes que protagonizaron, como en el caso de “Aquí huele a muerto”, o en la variedad de programas en los que regalaron su humor. Tras la separación del dúo cómico, Salcedo continuó con la comedia, apareciendo sobre todo en los teatros de la mano de espectáculos como “Los sobrinos del Capitán Grant” o “Yo me subí a un piano verde”.

En esta nueva creación, el ex integrante de “Martes y trece” se ha basado en su antigua obra, “Yo me subí a un piano verde”, para garantizar la diversión durante una hora y media. El actor utiliza como recursos los monólogos, sketches, bailes y música en directo. Y es que, por mucho tiempo que pase, el cómico sigue “en sus trece” de querer divertir a la gente.

El espectáculo comenzará el 16 de marzo a las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir en entradas.expomeloneras.com y en entradas.laprovincia.es.

]]>
2018-02-07T00:00:00 El restaurante Ákara recibe el premio a la mejor cocina extranjera http://www.lopesan.com/es/el-restaurante-akara-recibe-el-premio-a-la-mejor-cocina-extranjera-20180207_007560.html Meloneras, a 7 de febrero de 2018

​El restaurante Ákara, ubicado en el hotel Lopesan Baobab Resort, se alzó esta semana con el premio “Qué Bueno Canarias Heineken” a la mejor comida extranjera del archipiélago.

El galardón, que fue recogido por el director del establecimiento, Enrique Montes, durante la gala de la VII edición de los premios celebrada en ExpoMeloneras, reconoce la calidad y singularidad de la cocina de este restaurante de temática africana.

Exclusivo y selecto, su pequeño comedor acoge a un número reducido de comensales y abre únicamente para cenas. Ákara es el único restaurante de cocina africana de Canarias capaz de traer los sabores más autóctonos del continente vecino. Entre su suculenta carta, destacan platos como el cocodrilo marinado y frito con ensalada de hierbas y cardamomo o el mousse de chocolate de Guinea y chía.

Esta es la segunda ocasión en la que “Qué Bueno Canarias Heineken” celebra la ceremonia de entrega de premios en las instalaciones de Lopesan. En 2016, el hotel Lopesan Baobab Resort acogió la V edición de los premios, en los que además un chef de la cadena hotelera fue merecedor de un galardón.

]]>
2018-02-05T00:00:00 ExpoMeloneras, escenario elegido para reflexionar sobre la patologia dual y las adicciones en Canarias http://www.lopesan.com/es/expomeloneras-escenario-elegido-para-reflexionar-sobre-la-patologia-dual-y-las-adicciones-en-canarias-20180205_007559.html El pasado viernes, 02 de febrero, se inauguraron las II Jornadas de Patología Dual y Adicciones en Canarias en ExpoMeloneras. El acto institucional contó con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y otros profesionales sanitarios como el Dr. José Luis Hernández-Fleta, presidente de las Jornadas, y el Dr. Néstor Szerman, presidente de la Fundación de Patología Dual.



Casi 200 inscritos, entre profesionales de la Sanidad y de empresas relacionadas con el sector, acudieron a esta cita para participar activamente y aportar su experiencia en el tratamiento de pacientes que sufren algún tipo de patología dual.



El Dr. Adrián Neyra del Rosario, presidente del Comité Organizador y vocal por Canarias de la Sociedad de Patología Dual, explicó la importancia de este encuentro para encontrar “la coordinación entre las distintas redes ya que más de la mitad de los pacientes pasa por la atención primaria,  atención especializada (salud mental) y la red de drogodependencia. Cada uno de estos dispositivos se tratan de manera independiente y por ello uno de los temas que se ha abordado es la búsqueda de un punto de encuentro entre las redes para mejor el bienestar del paciente”.



Algunos de los temas tratados durante la jornada fueron los aspectos clínicos y éticos sobre el uso de estrategias coercitivas en pacientes con patología dual, patología dual y medicina de precisión, o el consumo de sustancias en la población adolescente: mitos y realidades. El encuentro se clausuró tras la entrega de premios a los trabajos de investigación presentados por parte de los asistentes.

]]>
2018-02-02T00:00:00 "Más que construir hoteles, fabricamos destinos" http://www.lopesan.com/es/mas-que-construir-hoteles-fabricamos-destinos-20180202_007558.html Lopesan es el primer grupo turístico del Archipiélago, con más de 15.000 camas turísticas y veinte establecimientos. Opera en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria y República Dominicana. Su principal oferta se asienta en Meloneras, en el sur de Gran Canaria, el núcleo turístico más moderno y de mayor excelencia de la isla. Lopesan e Ifa Hotels, que cotiza en el mercado bursátil alemán, son las dos principales cadenas del Grupo. Este imperio turístico fue creado por el empresario Eustasio López, que ahora se apoya en sus hijos, consejeros delegados de la compañía. Uno de ellos es Francisco López. 


- Lopesan ha creado un auténtico imperio turístico: 4.000 trabajadores en diferentes puntos del mundo y cerca de 400 millones anuales de facturación. ¿Qué servicios les han convertido en una de las opciones preferidas de los clientes que buscan calidad en los mejores destinos vacacionales?


Nuestro crecimiento está basado en seguir ofertando productos singulares y muy diferenciados. Le damos un gran valor al espacio, a la arquitectura y al paisajismo, combinándolo con un servicio muy exigente. Antes de que levantáramos en 2001 el Lopesan Costa Meloneras, con  sus 1.136 habitaciones, eran muchos los que decían que con ese tamaño, no sería posible ofrecer un servicio de calidad y dar el grado de personalización y atención de un pequeño hotel. Pero ahí están sus resultados. Junto al Lopesan Villa de Conde o el Lopesan Baobab Resort, los clientes encuentran en ellos un atractivo volumen para vivir una gran experiencia, y en ese entorno de amplitud pueden encontrar la misma cercanía que tienen los hoteles con las mismas estrellas pero mucho más reducidos de espacio. 


Pero sobre todo, creo que una de nuestras claves ha sido entender la diversificación vertical como parte de un todo, sincronizando nuestra presencia en los tres sectores de la economía. Mi padre inició el negocio en el mundo de la promoción urbanística y la construcción de infraestructuras. A mediados de los años 90 nos introducimos en el ámbito hotelero, en 2001 iniciamos el desarrollo de Meloneras, en Gran Canaria. Al mismo tiempo, apostamos por el sector primario explotando nuestras propias fincas. Nuestra presencia en la cocina o lavandería industrial nos obliga también a entendernos como empresa y también como cliente, porque para prestarles esos mismos servicios a otros, necesita ser muy competitiva. Nunca queremos dejar de aprender, y nunca nos parece que lo alcanzado sea suficiente. Siempre hay margen para mejorar y evolucionar.


-Entre sus proyectos a corto plazo se encuentra la renovación integral de algunos hoteles Ifa, que pasarán a convertirse a las nuevas marcas Abora y Corallium. ¿Qué nos puede contar de estas nuevas marcas?


En línea con las tendencias del mercado, nos encontramos desarrollando una mayor segmentación de nuestro actual portfolio con la creación de nuevas marcas como Abora by Lopesan, o Corallium by Lopesan a través de nuestra alianza con HI Partners. En 2017, ejecutamos una reforma completa en el actual Abora Catarina by Lopesan y lo reabrimos hace pocos meses con esta nueva enseña hotelera. El próximo mes de abril procederemos a renovar integralmente el hotel Ifa Continental, que pasará al portfolio de Abora. Y en paralelo, los hoteles Ifa Dunamar e Ifa Beach, se transformarán en esas mismas fechas en Corallium by Lopesan. Hablamos de dos marcas creadas para establecimientos localizados en núcleos turísticos, y en el caso de Corallium, los situados en primera línea de mar, que destacan por su variada oferta de entretenimiento y privilegiada posición. 


-  República Dominicana es el país donde actualmente desarrollan sus planes de expansión con la construcción de un nuevo hotel, ¿Por qué han decidido invertir en este destino y no en Canarias donde han desarrollado la mayor parte de su actividad? 


Bueno, antes le hablaba de nuestra diversficación vertical en la economía canaria, pero las empresas que quieren ser fuertes también necesitan diversificar geográficamente sus centros de producción. Pero que lo hagamos allí, y no aquí, no es producto de nuestras intenciones. Tenemos recursos y capacidad para hacer ambas cosas. A nosotros en realidad nos gustaría que a la misma velocidad con que allí, en República Dominicana, se han tramitado nuestros permisos de construcción, aquí, en Canarias, pudiéramos hacer lo mismo; con todas las garantías medioambientales y normativas que quepa exigir. No crea que en República Dominicana son menores esas exigencias y requisitos. Simplemente, allí no se eternizan. Lo contrario que aquí. Desde que se empezara a redactar el proyecto de arquitectura hasta que el Hotel quede abierto en 2019, habrán pasado poco más de tres años y medio. El último hotel que hemos podido abrir aquí fue en 2009. 


- ¿Cómo va a ser el nuevo hotel "Lopesan Costa Bávaro"?


Se trata de un gran resort inspirado en el modelo arquitectónico y concepto hotelero del Lopesan Costa Meloneras. El Lopesan Costa Meloneras se inspiró en el modelo de resorts que se construían en el Caribe, pero introduciendo más valor al desarrollo de bulevares donde fomentar atractivas ofertas de shopping y restauración abiertas al público en general. Nuestro objetivo ahora es hacer el viaje de vuelta: implantar ese modelo de resort caribeño incluyéndole las particularidades conseguidas aquí.


Lopesan Costa Bávaro contará con 1.020 habitaciones y destacará por su gran cantidad de espacios verdes, ambientes acuáticos y sobre todo, la variedad de su oferta complementaria. Ya se están definiendo los seis restaurantes temáticos que tendrá, de los cuales uno de ellos se encontrará fuera del régimen de Todo Incluido. También habrá un centro de Spa, un completo Boulevard provisto de las marcas más exclusivas, un casino, una discoteca y un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios.


-¿Cómo es el turista que pasa sus vacaciones en República Dominicana? ¿Qué diferencias hay con respecto al cliente de sus hoteles en Canarias?


El cliente de los hoteles en República Dominicana busca, por encima de todo, el descanso en un entorno paradisíaco de playas blancas y aguas turquesas sin que tenga que moverse para comer en un buen restaurante o disfrutar de una actividad de ocio. Por esta razón, el régimen de Todo Incluido es, por excelencia, la modalidad de mayor éxito en los destinos caribeños. El cliente de República Dominicana es menos variado que el que podemos encontrar en nuestros establecimientos en Canarias, ya que está más centrado en parejas recién casadas y familias. 


Además del cliente tradicional, de nacionalidad estadounidense o canadiense, nos diferencia una singularidad con respecto al resto de hoteles de la zona y es la gran demanda de turismo alemán, siendo nuestro mercado principal en el Ifa Villas Bávaro, al igual que en nuestros hoteles en Canarias. 


- Después de Lopesan Costa Bávaro,  ¿Cuál será la hoja de ruta en el país caribeño? 


República Dominicana es nuestro primer objetivo de crecimiento. En cinco años, queremos acercarnos a nuestra actual capacidad alojativa en Canarias. Junto con el hotel ya existente, ya está avanzada la construcción de un Resort de más de 1.000 habitaciones que queremos que sea otro de los emblemas de nuestra cadena. Queremos abrir el nuevo establecimiento a mediados de 2019, y está incluido en un masterplan en el que se contempla sustituir el actual Ifa Villas Bávaro por otro gran Resort hasta alcanzar las 5.000 camas en el país caribeño. 


 - ¿Tienen algún otro destino en mente?


Lo que tenemos es la mente muy abierta para poder ampliar horizontes. Pero nuestra prioridad se circunscribe de momento a los hoteles vacacionales, más que a los urbanos, y a destinos que puedan estar operativos, por buena climatología, los 12 meses del año. Hay muchos sitios que cumplen esas condiciones. Entre otros, este mismo, donde seguimos peleando para desempolvar algunos de nuestros proyectos.


]]>
2018-01-18T00:00:00 Los touroperadores manifiestan su interés por el proyecto de expansión de Lopesan http://www.lopesan.com/es/los-touroperadores-manifiestan-su-interes-por-el-proyecto-de-expansion-de-lopesan-20180118_007554.html Meloneras, a 18 de enero de 2018

Tras su segundo día en Fitur, el equipo Comercial y de Marketing de Lopesan ha ido cumpliendo con su agenda de reuniones, que contempla más de 80 encuentros hasta el último día de feria.

La mayoría de turoperadores que han mantenido encuentros con el equipo comercial consideran “estratégica” la expansión del Grupo en República Dominicana, mientras que encuentran más difícil que se atienda a la gran demanda de turistas que existe en el destino de Canarias.

Por otro lado, ante la reciente noticia sobre la estabilidad que se está empezando a generar en destinos competidores como Túnez, Egipto o Turquía, los turoperadores han reiterado la “necesidad” de aumentar la capacidad alojativa en Canarias con productos nuevos y de calidad que puedan competir con la oferta hotelera de estos países. De igual forma, los turoperadores desean seguir garantizando las camas que tienen contratadas con Lopesan, por lo que esta feria ha vuelto a reforzar los contratos de garantía que éstos establecen con las cadenas hoteleras.

Para las próximas temporadas, se prevé un incremento de precios en aquellos hoteles de la cadena que recibirán una reforma integral este año, como es el caso de algunos establecimientos Ifa del sur de Gran Canaria. El Ifa Beach o el Ifa Dunamar, hoteles en primera línea de mar de 3 y 4 estrellas, se convertirán a la nueva marca Corallium, mientras que el Ifa Continental, pasará a formar parte de la marca Abora, diseñada para establecimientos ubicados en núcleos turísticos y en los que destaca una variada oferta de entretenimiento. En cuanto al resto de hoteles, el incremento será moderado e inferior al efectuado en temporadas anteriores.

En relación a los últimos datos macroeconómicos, las expectativas de crecimiento en el mercado nacional son optimistas. El equipo comercial del Grupo ha podido constatar que seguirán manteniéndose los mismos niveles de afluencia en la temporada de verano y otras fechas del año en las que se registra mayor volumen de turismo nacional.

]]>
2018-01-17T00:00:00 Lopesan presenta el futuro hotel de República Dominicana a políticos y turoperadores http://www.lopesan.com/es/lopesan-presenta-el-futuro-hotel-de-republica-dominicana-a-politicos-y-turoperadores-20180117_007555.html Meloneras, 17 de enero de 2018


Lopesan ha arrancado su primer día en Fitur con la visita de algunas autoridades institucionales del ámbito turístico y teniendo como tema protagonista el nuevo hotel de República Dominicana y las nuevas marcas, Abora y Corallium.


Políticos como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la consejera de Turismo, Inés Jiménez, el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, entre otros, hicieron una parada en su recorrido por la feria para visitar el stand del Grupo. Todos ellos han podido conocer de primera mano la fuerte inversión que está realizando la compañía hotelera en República Dominicana con el nuevo establecimiento que está construyendo en la zona turística de Playa Bávaro.


A este respecto, el consejero delegado de Lopesan, Francisco López, ha explicado algunos detalles del futuro Lopesan Costa Bávaro, un gran resort en primera línea de playa que será de categoría 5 estrellas y que contará con 1.020 habitaciones. La inversión de este ambicioso proyecto, de 150M$, se enmarca dentro de un masterplan elaborado para la zona que también contempla la construcción de un nuevo hotel en la misma parcela del ya existente Ifa Villas Bávaro. La creación de ambos hoteles supondrá un aumento total de la capacidad alojativa de más de 2.500 habitaciones.


El equipo comercial de Lopesan, liderado por José Alba, ha celebrado con éxito sendas reuniones con algunos turoperadores de los mercados con los que opera tradicionalmente la compañía como el alemán o el escandinavo. De cara a la promoción y futura comercialización del hotel Lopesan Costa Bávaro, también cabe destacar los encuentros mantenidos con turoperadores estadounidenses como Vacation Express o los canadienses Sunwings o Transat.


Uno de los principales objetivos del equipo comercial en esta edición de la feria, además de presentar el hotel Lopesan Costa Bávaro, es la promoción de las nuevas marcas Abora y Corallium, creadas para hoteles renovados y ubicados en núcleos turísticos.


Por otro lado, tras los contactos habituales que se celebran en este tipo de ferias, la sensación general respecto al destino Canarias es que ya se ha tocado techo y va a resultar muy difícil poder seguir aumentando la afluencia de turistas. Incluso y tras las agresivas campañas de captación que están llevando a cabo países como Turquía, Túnez o Egipto, se esperan ligeros descensos respecto al año anterior. Sigue existiendo más demanda que capacidad alojativa, por lo que salvo en el segmento extrahotelero, ya no es posible que se produzcan nuevos crecimientos si continúa el bloqueo “de facto” a la construcción de nuevos productos hoteleros.


En cuanto a las dificultades administrativas, los expertos señalan que tampoco el planeamiento diseñado por las administraciones competentes está adaptado a las exigencias del turista del siglo XXI.

]]>
2018-01-17T00:00:00 Condecoración de Interior al director del Lopesan Costa Meloneras por la visita del Presidente Xi Jinpin http://www.lopesan.com/es/condecoracion-de-interior-al-director-del-lopesan-costa-meloneras-por-la-visita-del-presidente-xi-jinpin-20180117_007556.html Meloneras, a 17 de enero de 2018

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid un acto de condecoración por parte del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía a David Morales, actual director del hotel Lopesan Costa Meloneras, del Grupo Lopesan.

La concesión al establecimiento de Lopesan al Mérito Policial con Distintivo Blanco, así como su ingreso en la Orden Policial de igual denominación, se produce en reconocimiento a los méritos civiles contraídos y servicios prestados por el hotel a la Dirección General de la Policía en particular, y al Gobierno de España en general, con ocasión de la última visita del presidente de la República Popular China Xi Jinpin a España, concretamente a la isla de Gran Canaria.

Este reconocimiento, se produce, según la Dirección General de la Policía por “su gran contribución para que el amplio dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la visita y estancia del presidente de la República Popular China fuera totalmente satisfactorio”.

El presidente Xi Jinpin, hizo escala en Gran Canaria a final de 2016 para mantener una reunión bilateral de primer nivel con la actual vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, encuentro que se produjo en el hotel Lopesan Costa Meloneras, convertido para la ocasión en sede de ambas delegaciones presidenciales.

Al finalizar la visita, el propio presidente Xi Jinpin, en una charla privada con Francisco López, consejero delegado de Lopesan, y el director del establecimiento, elogió el magnífico trabajo realizado en la organización y coordinación del encuentro entre ambos países.

Al acto de condecoración en Madrid han asistido más de 1.500 personas, y ha coincidido además cronológicamente con el Acto de Conmemoración del 194 Aniversario de la Real Cédula que estableció la creación de la Policía General del Reino en el año 1824.

]]>
2018-01-12T00:00:00 Lopesan promocionará el nuevo hotel de República Dominicana en Fitur http://www.lopesan.com/es/lopesan-promocionara--el-nuevo-hotel-de-republica-dominicana-en-fitur-20180112_007552.html Meloneras, a 12 de enero de 2018

- La cadena hotelera participará en la feria con su propio stand por décima vez consecutiva
- El equipo comercial ya cuenta con más de 80 reuniones cerradas con profesionales del sector
- La compañía también aprovechará su presencia en la feria para dar a conocer sus nuevas marcas: Abora y Corallium

Lopesan Hotel Group, fiel a su cita anual con una de las tres ferias internacionales de Turismo más importantes de Europa, acudirá por décima vez consecutiva a Fitur con su propio stand, que estará ubicado cerca del stand de Canarias, en el pabellón 9. La feria, que celebrará su 38º edición, tendrá lugar entre el 17 y el 21 de enero en las instalaciones de IFEMA.

Durante los 3 primeros días de feria, dedicados a empresas y profesionales del sector, el grupo hotelero canario desarrollará una intensa agenda comercial que por el momento ya contempla más de 80 reuniones. Entre ellas, cabe destacar las concertadas con el mercado dominicano, destino turístico en el que la compañía se encuentra en plena expansión con la construcción del nuevo hotel Lopesan Costa Bávaro junto al ya existente Ifa Villas Bávaro, en la zona turística de Playa Bávaro. El futuro hotel, cuya inauguración está prevista para 2019, ha comenzado ya a comercializarse de cara a su futura apertura. En este sentido, la compañía aprovechará esta feria para promocionar, el que sin duda será, uno de los establecimientos de referencia del Grupo.

El departamento comercial, liderado por José Alba, también entablará contactos con los diferentes touroperadores y OTAS de mercados tradicionales como el escandinavo, británico y alemán, además del español, que sigue siendo para la empresa uno de los más importantes. También celebrará otros encuentros con mercados en auge para el destino grancanario como el francés, belga, holandés, italiano y polaco.

Otro de los objetivos de su participación en esta edición de la feria será la promoción de sus nuevas marcas, Abora y Corallium, creadas para hoteles localizados en el centro de los principales núcleos turísticos, recientemente renovados y pensados para ofrecer comodidad a sus huéspedes.

Un stand con cuatro áreas de reuniones

El stand de Lopesan, situado en el pabellón de Canarias (pabellón 9) y de 49 m2 de superficie, contará este año con 4 salas de reuniones, tres exteriores y una interior. A su vez, dispondrá de un mostrador de trabajo y un mostrador principal.

Su estética, que sigue una línea minimalista enfundada en los colores corporativos, crea un espacio cómodo y agradable para la celebración de reuniones y como punto de información de la compañía. Las paredes principales del stand estarán ocupadas por una infografía del futuro Lopesan Costa Bávaro en la que se anunciará su próxima apertura en 2019, así como por la ya tradicional imagen de la Infinity Pool del hotel Lopesan Costa Meloneras. Ambas imágenes harán las funciones de “photocall” para las fotografías que se realicen del equipo comercial con autoridades políticas, empresarios y representantes de turoperadores que visiten el stand.

Horarios del stand:

17, 18 y 19 de enero: 10:00h – 19:00h
20 de enero: 10:00h – 20:00h
21 de enero: 10:00h – 18:00

]]>
2018-01-02T00:00:00 IFA Faro, uno de los hoteles más populares de Canarias según HolidayCheck http://www.lopesan.com/es/ifa-faro-uno-de-los-hoteles-mas-populares-de-canarias-segun-holidaycheck-20180102_007551.html Meloneras, a 2 de enero de 2018

El hotel Ifa Faro ha sido reconocido por el portal de viajes alemán con el “HolidayCheck Award 2018”, un distintivo que se basa en más de 900.000 opiniones de huéspedes de los últimos doce meses.


Para conseguir este reconocimiento, el hotel ha tenido que superar una serie de estrictos requisitos por parte de HolidayCheck, como recibir más de 50 opiniones del 1 de enero al 30 de noviembre de 2017, haber sido recomendado por el 90 por ciento de los antiguos huéspedes y contar con la categoría de 5 soles, sistema de puntuación del portal que establece como máxima calidad posible los 6 soles.


Ubicado junto al emblemático Faro de Maspalomas y frente a la playa que recibe el mismo nombre, el hotel Ifa Faro, de categoría cuatro estrellas, se ha convertido en un referente para el turismo de calidad que viene al sur de Gran Canaria a pasar sus vacaciones.

]]>
2017-12-22T00:00:00 Der Touristik Nordic premia a los hoteles de Lopesan en los Apollo Awards http://www.lopesan.com/es/der-touristik-nordic-premia-a-los-hoteles-de-lopesan-en-los-apollo-awards-20171222_007550.html Meloneras, a 22 de diciembre de 2017

El hotel Lopesan Baobab Resort acogió el pasado 19 de diciembre la ceremonia de los Apollo Awards del touroperador Der Touristik Nordic, una celebración en la que además de ser embajador, Lopesan también fue merecedor de varios galardones.

Los hoteles IFA Faro, Lopesan Baobab Resort y Lopesan Villa del Conde fueron los tres establecimientos de la compañía reconocidos por el touroperador nórdico. Dentro de la categoría de establecimiento de 4 estrellas, el “Bronze Medal Award“ recayó en el IFA Faro. Por su parte, el Lopesan Baobab Resort y el Lopesan Villa del Conde recibieron el “Gold Medal” y “Silver Medal”, respectivamente, en la categoría de 5 estrellas. Estos dos hoteles también fueron reconocidos en la categoría de “F&B” (Alimentación y Bebidas) con el “Silver Medal”, en el caso del Lopesan Villa del Conde, y el “Gold Medal” en el caso del Lopesan Costa Meloneras.

Este touroperador es uno de los grupos turísticos más importantes con los que opera Lopesan en el mercado nórdico. Su marca Apollo genera un gran volumen de clientes nórdicos a Lopesan y al destino grancanario, a donde trae 85.000 turistas al año.

La concesión de estos premios se basa en las opiniones de los clientes del touroperador en las encuestas de satisfacción del Invierno 2016/2017. La calidad del servicio y la satisfacción del cliente, principales características que avalan al Grupo en todos sus hoteles, junto con las medidas sostenibles, son pilares muy valorados en los países escandinavos.

]]>
2017-12-20T00:00:00 Marta Sánchez sorprende al personal de Lopesan en la cena de Navidad http://www.lopesan.com/es/marta-sanchez-sorprende-al-personal-de-lopesan-en-la-cena-de-navidad-20171220_007549.html Meloneras, a 20 de diciembre de 2017

El Grupo Lopesan ha celebrado por cuarto año consecutivo su ya tradicional cena de Navidad para todo su personal en las instalaciones de ExpoMeloneras. Casi 3.000 trabajadores de los diferentes centros de trabajo que conforman el Grupo, junto al presidente, Eustasio López y el consejero delegado, Francisco López, y su familia más cercana, se dieron cita la pasada noche del 16 de diciembre para celebrar la llegada de la Navidad y los resultados conseguidos en el año con una cena y posterior fiesta que tuvo como invitada especial a la cantante Marta Sánchez.

La cena y la fiesta volvieron a celebrarse en la gran sala diáfana de 3600 m2 que alberga el recinto de ExpoMeloneras. El equipo de Alimentación y Bebidas, compuesto por 225 personas contratadas para la ocasión, asumió el reto de atender simultáneamente 260 mesas con entrantes, plato principal y repostería navideña como postre. Un trabajo que ha supuesto un total de 2.500 horas de trabajo, entre montaje, servicio, desmontaje, limpieza y recogida.

Durante la cena, se dieron paso a emotivos vídeos corporativos que resumían los logros del año y agradecían el esfuerzo y trabajo diario a todos los trabajadores. También se hizo entrega de 15 premios, algunos mediante sorteo y otros por reconocimiento de méritos designados por la dirección de la compañía.

La gran sorpresa de la noche fue la actuación de la Marta Sánchez. La conocida cantante irrumpió en el escenario cantando a voz y piano algunos de sus temas más reconocidos como “Desesperada” para luego finalizar con la animada canción “Soy yo”, que hizo levantar al público de sus asientos para echarse a bailar y presenciar a la artista de cerca.

La fiesta culminó con música amenizada por un Dj que llenó de ritmo la sala e hizo bailar al público asistente hasta pasadas las cuatro de la madrugada.

Con esta cena, que cada año se supera en cuanto al despliegue organizativo y número de asistentes, la intención de la compañía es la de ofrecer al personal una velada que contribuya a mejorar y estrechar las relaciones al mismo tiempo que agradecer el valioso trabajo que ha realizado durante el año.

]]>
2017-12-02T00:00:00 Los consejeros de IFA visitan las obras del nuevo Resort que construye en Playa Bávaro http://www.lopesan.com/es/los-consejeros-de-ifa-visitan-las-obras-del-nuevo-resort-que-construye-en-playa-bavaro-20171202_007548.html Meloneras, a 2 de diciembre de 2017

La previsión del Grupo es igualar la capacidad alojativa en el destino caribeño a la que actualmente tiene en Canarias

Con las obras ya a pleno ritmo, los consejeros de IFA Hotel & Touristik AG se han desplazado esta semana hasta República Dominicana para celebrar allí uno de sus habituales Consejos de Vigilancia. En paralelo a la celebración de su sexta sesión de control, los once consejeros de esta hotelera, que cotiza en el mercado bursátil alemán, han conocido in situ el proyecto de construcción del nuevo Resort de más de 1.000 habitaciones que levanta en Playa Bávaro, donde ya explota otro establecimiento, el IFA Villas Bávaro. IFA es una de las enseñas del portfolio de Lopesan Hotel Group, grupo canario que ostenta la mayoría accionarial de la cotizada alemana.

Cuando el nuevo hotel abra sus puertas en mayo de 2019, República Dominicana se situará en el segundo mercado de operaciones por capacidad alojativa, tras Canarias. De acuerdo al masterplan diseñado para esa exclusiva zona del Caribe, se contempla la construcción total de 2.500 habitaciones, equiparando su capacidad a la que tiene actualmente en Canarias.

A este encuentro acudieron, además del presidente del Consejo de Vigilancia, Santiago de Armas, y el vicepresidente, Hans Vieregge, los siete restantes integrantes que componen este órgano; Francisco López, en su doble condición de Consejero de IFA y Consejero Delegado de Lopesan Hotel Group, Antonio Rodríguez, Agustín Manrique de Lara, Inés Arnaldos, Christian Huster, Kai Gottschlag y Sonia Sánchez, así como los dos Consejeros de Administración, Jordi Llinás y Yaiza García.

En compañía del equipo técnico desplazado desde Canarias a esta región del Caribe, los Consejeros se mostraron muy satisfechos por el proyecto arquitectónico, que trata de llevar al Caribe la magia, aceptación y eficiencia que en Gran Canaria ha conseguido el Lopesan Costa Meloneras. En línea con la tipología de cada una de sus enseñas, en un próximo Consejo de Vigilancia se decidirá finalmente si el nuevo hotel de la cotizada alemana se comercializará bajo la marca Lopesan Costa Bávaro, la misma enseña que tienen los resorts con los que se opera en la zona de Meloneras, en Gran Canaria. El Consejo también encomendó a Francisco López el control de las obras y liderazgo de los trabajos de construcción, en el marco de una Comisión específica creada para ello. El CEO del grupo hotelero canario señaló que “el nuevo hotel está concebido con los mismos criterios de singularidad arquitectónica, confort, tematización y paisajismo que tan buenos resultados nos ha dado tanto en rentabilidad como en reputación”.

Durante la sesión del órgano de control que preside Santiago de Armas, también se analizó el plan de inversiones del Grupo en República Dominicana, Alemania, Austria y Canarias, lugares en los que desarrolla su negocio. Asimismo, y de acuerdo a sus planes de expansión y diversificación en el segmento hotelero (el pasado año adquirió el 50% de Anfi del Mar, el mayor complejo de tiempo compartido de Europa), se acordó también el desarrollo de una nueva línea de actividad de gestión hotelera para proyectos propios y de terceros, lo que permitirá operar con distintas enseñas hoteleras.

Como es habitual en las sesiones del Consejo de Vigilancia, se analizaron las cuentas de la empresa hasta la fecha y las perspectivas a cierre del ejercicio, constatando un incremento de los resultados operativos del Grupo con respecto al ejercicio del año anterior, así como unos significativos ingresos producidos de manera extraordinaria, como consecuencia de la venta de determinados activos del Grupo.

Aprovechando su presencia en el país caribeño, el consejero delegado de Lopesan, Francisco López, junto al presidente del Consejo de Vigilancia de IFA, Santiago de Armas, y en compañía de varios consejeros de la compañía, mantuvo diversos encuentros con el presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, en los complejos de ambos grupos en la región, y con representantes del Banco Popular Dominicano, con los que acordó un próximo encuentro durante la celebración de Fitur 2018.

]]>
2017-11-28T00:00:00 Thomas Cook premia con el "Sunny Heart Award" a dos hoteles Lopesan http://www.lopesan.com/es/thomas-cook-premia-con-el-sunny-heart-award-a-dos-hoteles-lopesan-20171128_007547.html Meloneras, a 28 de noviembre de 2017

Coincidiendo con la feria turística Travelconnexion que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Frankfurt, Thomas Cook ha celebrado la tercera edición de los Sunny Heart Awards. Estos premios reconocen los mejores hoteles basándose en 500.000 opiniones de clientes de Thomas Cook y Neckermann Reisen, y en el criterio de los trabajadores de sus más de 5.000 agencias de viajes.

El Lopesan Costa Meloneras, ubicado en el sur de Gran Canaria, fue uno de los establecimientos merecedores de este premio en la categoría de mejor hotel de “España”. Por su parte, el Ifa Rügen & Ferienpark, que se encuentra en la isla de Rügen, en Alemania, lideró la categoría de mejor hotel de “Viajes por carretera en Alemania”.

]]>
2017-11-17T00:00:00 Lopesan presenta al robot humanoide Pepper http://www.lopesan.com/es/lopesan-presenta-al-robot-humanoide-pepper-20171117_007546.html Meloneras, a 17 de noviembre de 2017

Lopesan Hotel Group ha presentado hoy al robot humanoide Pepper en el hotel Lopesan Baobab Resort. Original de Japón, lleva en funcionamiento desde 2014 y la compañía será el primer grupo hotelero en tenerlo de toda España.

Coincidiendo con la presentación del robot y en línea con su afán de fomentar la innovación abierta, hoy también se ha celebrado en el hotel la entrega de premios de un concurso que Lopesan ha puesto en marcha para sus empleados. Éste ha consistido en proponer funciones para Pepper que han sido desarrollados con la ayuda de programadores externos.

Tras 2 días de intenso trabajo por parte de los participantes, la idea ganadora, en la categoría de empleados, ha sido la denominada “Sugerencias y Bailes”, de Víctor Rodríguez Hernández, y se basa en la interactuación del robot con los clientes del hotel ofreciéndoles sugerencias sobre actividades durante sus vacaciones e incluso la realización de coreografías de bienvenida para que los clientes puedan divertirse y empezar la estancia con espíritu alegre.

Durante los próximos 10 días, Pepper estará rotando por el Lopesan Costa Meloneras Resort, Lopesan Baobab Resort y Abora Catarina by Lopesan Hotels, donde llegará a convertirse en la atracción principal de los clientes. ​​​

​Este evento ha contado con la colaboración de PLEXUS, compañía que ha suministrado el robot a Lopesan, y de Dr. Stetter ITQ, quien ha participado activamente en los desarrollos con personal interno.

]]>
2017-11-13T00:00:00 Cameron Procter, director corporativo de golf de Lopesan Hotel Group: “España es un país excepcionalmente preparado para el negocio del golf" http://www.lopesan.com/es/cameron-procter-director-corporativo-de-golf-de-lopesan-hotel-group-espana-es-un-pais-excepcionalmente-preparado-para-el-negocio-del-golf-20171113_007545.html Meloneras, a 13 de noviembre de 2017

Tras una etapa como jugador profesional de golf entre su Canadá natal y los Estados Unidos, y una vez finalizado su grado en Gestión de Instalaciones de Golf en la San Diego Golf Academy, Cameron Procter se desplazó hasta Gran Canaria respondiendo a una oferta como profesor de golf temporal en la academia de golf de Salobre Golf & Resort en 2006. Tras seis meses en el puesto se consolidó como director de estas instalaciones, manteniéndose en el cargo hasta 2009 cuando pasó a dirigir el resort Lopesan Meloneras Golf. En la actualidad compatibiliza este cargo con el de director corporativo de golf de Lopesan Hotel Group.Tras una etapa como jugador profesional de golf entre su Canadá natal y los Estados Unidos, y una vez finalizado su grado en Gestión de Instalaciones de Golf en la San Diego Golf Academy, Cameron Procter se desplazó hasta Gran Canaria respondiendo a una oferta como profesor de golf temporal en la academia de golf de Salobre Golf & Resort en 2006. Tras seis meses en el puesto se consolidó como director de estas instalaciones, manteniéndose en el cargo hasta 2009 cuando pasó a dirigir el resort Lopesan Meloneras Golf. En la actualidad compatibiliza este cargo con el de director corporativo de golf de Lopesan Hotel Group.

¿Qué te motivó a entrar en la industria del golf?

Mi llegada al mundo del golf tuvo un camino atípico. Una vez terminé el High School en Vancouver inicié un grado universitario en Derecho y Criminología, quería ser abogado y ganarme la vida hablando, peleando y convenciendo en los juzgados. Pero tras unos meses me di cuenta que eso no era lo mío, que por diversas razones no llegaría a serlo. Me gusta más aprender que estudiar, supe que ese no era mi sitio y me planteé otras opciones.

Una vez di por terminada mi etapa en la universidad me tomé un pequeño descanso y busqué trabajo, fui panadero, camarero, responsable de un bar… hice un poco de todo. Al mismo tiempo seguí practicando el golf (por esa época, con veinte años, era hándicap doce) en un club de Victoria, cerca de Vancouver, al que accedí como junior gracias a un socio del club que me echó una mano. Un día estaba practicando en el putting green y ví algo que me fascinó: en el tee del uno varios hombres de negocios estaban conversando pero de repente se pararon para observar y admirar el swing y el drive que pegó el pro del club que salía al campo en uno de los partidos de ese día. Un sencillo profesional de club que quizá cobraba treinta mil euros al año, admirado por millonarios. Ese día decidí que eso era lo que quería para mi.


Lee la entrevista completa aquí.

]]>
2017-11-10T00:00:00 Lopesan acomete las obras del área industrial del nuevo hotel en República Dominicana http://www.lopesan.com/es/lopesan-acomete-las-obras-del-area-industrial-del-nuevo-hotel-en-republica-dominicana-20171110_007543.html Meloneras, a 9 de noviembre de 2017

De acuerdo con sus planes de expansión, Lopesan, a través de su filial hotelera Ifa Hotels, ya ha comenzado a ejecutar la primera fase de las obras del nuevo resort que levantará junto al hotel Ifa Villas Bávaro que la compañía posee en la zona turística de Playa Bávaro, en República Dominicana.

Las obras se han iniciado con la construcción del complejo de la zona industrial del futuro resort Lopesan Costa Bávaro, de 30.000 m2. Esta zona industrial estará distribuida en 4 grandes edificios. El primer bloque, estará destinado a las áreas de basuras, muelle de carga, economato, oficinas, almacén de lencería y pastelería. En el segundo, se ubicarán las áreas de empleados. A esta zona, se trasladará tanto el personal que trabajará en el hotel como la plantilla que actualmente gestiona el Ifa Villas Bávaro. En el tercero se encontrarán las áreas de mantenimiento, y por último, en el cuarto edificio, se encontrará la planta de tratamiento. La construcción de esta área se acometerá en un plazo de 5 meses. De forma paralela, se está concluyendo el diseño y materiales a emplear mientras se comienza también a construir las vías de acceso al nuevo resort.

La segunda fase, cuyo inicio está previsto para finales de este año, se centrará en la construcción del edificio principal del establecimiento, que estará ubicado en la parte del terreno que se encuentra en primera línea de playa, siendo la mejor zona de este destino dominicano. Posteriormente, se ejecutará la construcción de la zona de equipamiento de ocio y recreo. Culminadas todas las obras, el hotel espera abrir sus puertas en mayo de 2019.

La superficie total de este nuevo resort será de más de 100.000 m2 y albergará 1.020 habitaciones. Siguiendo el modelo arquitectónico y la amplitud de zonas exteriores del Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria, el nuevo hotel también destacará por su gran cantidad de espacios verdes y ambientes acuáticos. Una de sus múltiples piscinas será la aclamada ‘Infinita’, que contará con doble nivel de lámina; el primero de ellos, a la altura del hotel, y el segundo, conectado al de la propia playa, integrando a ésta en el hotel.

Al igual que en sus hoteles de Meloneras, Lopesan Costa Bávaro pondrá el acento en la variedad de su oferta complementaria para ofrecer a sus clientes todos los servicios de un destino vacacional: restaurantes temáticos, un centro de Spa, un completo Boulevard provisto de las marcas más exclusivas, un casino, una discoteca o un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios.

La inversión de este ambicioso proyecto, de 150M$, se enmarca dentro de un masterplan elaborado para la zona que también incluirá la construcción de un nuevo hotel en el emplazamiento del ya existente Ifa Villas Bávaro. La creación de ambos hoteles supondrá un aumento total de la capacidad alojativa de más de 2.500 habitaciones.

Las obras se llevan a cabo por las dos compañías constructoras más reputadas del país y tienen un permanente seguimiento por parte de la Dirección de la Compañía, que ha desplazado al país a personal propio y mantiene constantes visitas de sus principales directivos.

]]>
2017-11-10T00:00:00 Lopesan, primera cadena hotelera que apuesta por el robot humanoide "Pepper". http://www.lopesan.com/es/lopesan-primera-cadena-hotelera-que-apuesta-por-el-robot-humanoide-pepper-20171110_007544.html Meloneras, a 10 de noviembre de 2017

Lopesan Hotel Group apuesta fuertemente este año por acciones innovadoras que impliquen a sus empleados, además de a empresas y titulados en el proyecto denominado LOPESAN ROBOTICS y canalizado a través de su concurso de ideas creativas, Think in Innovation LITE.

Como hito innovador, ha traído consigo al primer robot humanoide fabricado en serie que es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas, Pepper. Original de Japón, lleva en funcionamiento desde 2014 y Lopesan Hotel Group será el primer grupo hotelero en tenerlo de toda España.

Con el afán de fomentar la innovación abierta, el grupo turístico ha lanzado el concurso Think in Innovation LITE para sus empleados, cuyo cometido es el de aportar ideas sobre funciones que podría desarrollar el robot. Asimismo, seleccionará a desarrolladores e informáticos para que durante una semana consigan desarrollar las ideas ganadoras de los empleados. Los resultados conseguidos serán demostrados el próximo día 17 de noviembre en el hotel Lopesan Baobab Resort.

]]>
2017-11-09T00:00:00 La Gran Canaria Big Band celebra su 20 aniversario con un concierto muy especial en ExpoMeloneras http://www.lopesan.com/es/la-gran-canaria-big-band-celebra-su-20-aniversario-con-un-concierto-muy-especial-en-expomeloneras-20171109_007542.html Meloneras, a 9 de noviembre de 2017

La Gran Canaria Big Band celebrará el próximo 17 de noviembre su 20 aniversario, con un concierto muy especial y festivo en el excelente Auditorio de Expomeloneras, en Maspalomas. Contará con tres invitados de lujo, que han colaborado en diferentes proyectos con la banda; el valenciano y virtuoso del saxofón Francisco Blanco “Latino”, la cubana Virginia Guantanamera y el canario Manolo Estupiñán.

El concierto hará un recorrido por los temas que mejor han representado el histórico de proyectos de la Gran Canaria Big Band en estos 20 años. Se podrá escuchar desde swing hasta bolero, pasando por guiños a Gerry Mulligan y un repaso al songbook de la gran banda de Count Basie.

Durante este año ha realizado una gira 20 aniversario que culminará con los tradicionales conciertos del Cuyás, con el encargo del proyecto “ Impressions of a West Side Story” dentro de la onomástica que la ciudad le dedica a Leonard Bernstein. El futuro también seguirá siendo muy ambicioso, con una gira en 2018 que les llevará a Austria y Alemania presentando varios de sus proyectos en diversos festivales de jazz y llevando el nombre de Gran Canaria por Europa.

Para más información, imágenes de prensa o entrevistas envíe un correo a grancanariabigband@gmail.com, o llame al 629532782 ó 928289709.

]]>