Los mejores masajes relajantes para desconectar

El turismo de salud ha adquirido un importante auge en los últimos años. Por este motivo, hay municipios turísticos, como el de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, que se han preocupado en adaptar sus infraestructuras y ofrecer una amplia oferta para disfrutar de los mejores masajes relajantes para tratar distintas afecciones o dolores musculares.

Lopesan Hotel Group es una de las cadenas hoteleras líderes en Canarias que da respuesta a las necesidades de sus clientes con servicios especializados dentro del turismo wellness, en un entorno exclusivo, para favorecer la serenidad y relajación con una variada propuesta de masajes relajantes en Gran Canaria.

A todo esto, se añade un clima privilegiado durante todo el año. Tanto es así, que varias organizaciones internacionales consideran que Maspalomas goza de uno de los climas más saludables y favorables del mundo.

Es conveniente que sepas qué tipos de masajes relajantes puedes recibir en la isla para combatir el estrés; concretamente, en el centro Om Spa Lopesan Costa Meloneras. Estas instalaciones, con 3500 metros cuadrados, ofrecen diferentes áreas para realizar tratamientos con la finalidad de conseguir la armonía, el bienestar personal y sentirse mucho más relajado.

 

Masaje Deep Tissue

El masaje de tejido profundo, también denominado deep tissue, se caracteriza por aliviar los trastornos musculares y reducir la ansiedad, principalmente. Los movimientos que se aplican consiguen eliminar las sobrecargas y el dolor articular. Además, los efectos se notarán en muy poco tiempo y las personas sentirán una sensación muy agradable y placentera.

Está comprobado que la salud de los músculos se relaciona con la relajación. Por lo tanto, este masaje relajante completo promueve el bienestar personal. Al ayudar a liberar la dopamina, endorfinas y serotonina, la persona se sentirá menos estresada.

Esta terapia es también muy recomendable para los deportistas. De hecho, existe una investigación, publicada en North American Journal of Sports Physical Therapy, que recomienda estos masajes para preparar a los atletas de alta competición, porque mejora su rendimiento y disminuye el riesgo de lesiones.

 

Masaje Tandem de cabeza y pies

Esta es otra opción disponible para todos aquellos que busquen un masaje relajante completo. Dos terapeutas trabajarán conjuntamente desde la zona de la cabeza hasta los pies para liberar las cargas acumuladas.

Los profesionales en bienestar recomiendan prestar una especial atención a ciertas zonas corporales, como la cabeza, el cuello, los nervios faciales, la circulación de las piernas y los pies. Hay que contrarrestar los efectos negativos que se producen en las cervicales, circulación en las piernas o la retención de líquidos, entre otras afecciones, que nos hacen sentir cansados.

La vida actual, que es más rápida, también destaca por el sedentarismo. Muchas horas delante de la pantalla del ordenador, en malas posturas, o usando continuamente el teléfono móvil, acumula tensiones. Por ello, 50 minutos de masaje serán la mejor medicina para que las articulaciones vuelvan a su estado normal.

 

 

Masaje a Cuatro Manos

Entre la amplia variedad de propuestas que encontramos en el grupo Lopesan, también podemos optar por el masaje a cuatro manos. Durante una sesión única, de 50 minutos, dos profesionales lograrán que la persona consiga la relajación total. Tal como indica su nombre, cuatro manos de dos expertos trabajarán al unísono para eliminar las posibles molestias musculares.

Esta terapia alternativa precisa de una buena sincronización para conseguir el objetivo final. Los masajistas se colocan uno enfrente del otro para ejecutar movimientos con una gran precisión técnica y repartir la energía correctamente sobre el cuerpo.

Este método de origen hindú forma parte de la medicina holística y es habitual el uso de aceites esenciales específicos con una música adecuada para desconectar del estrés diario. Estos masajes están especialmente indicados para aquellos que presentan cuadros de ansiedad o problemas de insomnio.

 

Masaje Lomi-Lomi

Esta técnica es originaria de Hawai y ofrece un gran número de beneficios físicos y mentales al organismo. Permite que la persona esté en armonía consigo mismo. El masaje Lomi Lomi es una práctica que estimula algunas áreas del cuerpo gracias a una manipulación adecuada.

Uno de los grandes problemas, sobre todo en la sociedad occidental, es la falta de equilibrio entre la mente y el cuerpo. Por este motivo, el masajista, especializado en esta terapia, tendrá en cuenta las emociones y sentimientos de las personas para conseguir el resultado deseado.

Una de las principales variantes de este masaje es el uso de piedras de basalto calientes para colocarlas en los puntos energéticos o zonas específicas para estimular la relajación y aliviar el dolor localizado. Además, en algunos casos, el profesional no solo utilizará las manos y los dedos, sino que se apoyará en los codos, brazos o pies para conseguir su objetivo.

Estas son algunas de las propuestas que puedes encontrar en las magníficas instalaciones del spa, situado en el hotel Lopesan Costa Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Sin embargo, también hay masajes relajantes en pareja, para futuras mamás, drenaje linfático o el masaje quirogolf, entre un gran número de opciones, en función de las necesidades de cada usuario.

Después de disfrutar de un baño en el mar y una buena dosis de sol, nada mejor que una buena desconexión en el Om Spa Costa Meloneras Lopesan Costa Meloneras. Esa es la mejor alternativa para que los huéspedes puedan relajarse en uno de los centros con mayor prestigio a nivel internacional, por su calidad y variedad en los servicios.

 

En conclusión, la isla de Gran Canaria cuenta con infinidad de servicios de salud y grandes profesionales para garantizar la mejor experiencia a los turistas. Asimismo, no podemos pasar por alto su gran atractivo turístico y alojamiento de máxima calidad, como los hoteles del Grupo Lopesan. Por dicho motivo, el visitante podrá disfrutar de su estancia para descansar, realizarse los mejores masajes relajantes y conocer todos los atractivos que nos ofrece este «minicontinente».

 

Spa Meloneras ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *