Belleza y cuidado

Ruta completa por el circuito Spa Lopesan Costa Meloneras

Los spas son un lugar ideal para relajarse y cuidar de uno mismo, ya sea solo o en compañía de amigos o pareja. Además, disponen de variedad de servicios y tratamientos de bienestar, lo que los convierte en un lugar perfecto para mejorar la salud tanto física como mental.

Equipados con una amplia variedad de instalaciones como piscinas, sauna, salas de masaje, circuitos que emplean agua natural a distintas temperaturas o incluso paquetes de tratamientos hacen que ganes una experiencia de relajación y bienestar completa.

Y es que ir al spa puede tener muchos beneficios para la salud y el bienestar personal. Algunos de estos beneficios incluyen:

  •       Relajación y reducción del estrés.
  •       Alivio del dolor y la tensión muscular.
  •       Mejora de la circulación.
  •       Mejora de la calidad del sueño.
  •       Mejora de la piel.
  •       Mejora del bienestar mental.
  •       Oportunidad para desconectar.

Y tú, ¿Conoces el Spa Costa Meloneras en Gran Canaria?

El centro Om Spa Costa Meloneras situado en el Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino, al sur de Gran Canaria, cuenta con unas modernas instalaciones de más de 3.500 m2 donde se puede disfrutar de múltiples servicios y un extraordinario circuito denominado «Spa Experience»

¿Te vienes a recorrer el circuito con nosotros? Pues te traemos la ruta completa por el circuito Om Spa Costa Meloneras by Lopesan.

 

Circuito Om Spa Lopesan Costa Meloneras

  • La primera estancia es la sala de relax con camas de agua, con un ambiente cálido e iluminación suave, especialmente ideada para fomentar la sensación de relajación. El leve balanceo de las camas de agua, la música y la tenue iluminación de la sala recrean una agradable sensación de protección, similar a la que siente un niño en el útero materno.
  • Seguimos con la segunda sala llamada cueva de sal del Himalaya, una estancia muy especial pues es la primera sala de España que recrea el ambiente de una cueva de sal del Himalaya. Esta sal cristalina extraída de yacimientos naturales situados a una profundidad de entre 100 y 300 metros constituye una extraordinaria fuente de energía para el buen funcionamiento del organismo y posee un alto contenido en yodo. La cueva actúa como un ionizador natural que absorbe el exceso de ondas electromagnéticas. Por esta razón, su uso está especialmente recomendado para aquellas personas que padezcan asma, migrañas o enfermedades alérgicas del aparato respiratorio.
  • Continuamos con un baño de vapor en Saline Caldarium, una sala con una decoración inspirada en el arte egipcio antiguo a una temperatura de 45 °C. Su utilización favorece el buen funcionamiento del sistema respiratorio y mejora la salud del pelo y la piel. Por efecto del calor, los poros de la piel se abren, los capilares sanguíneos se dilatan y la circulación sanguínea a nivel cutáneo mejora, iniciando el proceso de eliminación de toxinas.

 

  • Ahora comienzan las estancias con agua, y la primera es la piscina Kneipp de agua fría y reflexología, que se compone de una piscina de agua fría para la estimulación de pies y piernas. Posee unas pequeñas piedras pulidas en el fondo que proporcionan un masaje reflexológico especial en los pies mientras se camina sobre ellas. El agua fría aumenta el tono muscular, previene las varices y los edemas en los miembros inferiores, y alivia las piernas cansadas.
  •  Posteriormente se encuentra la piscina Lagoon, con el agua a la temperatura del cuerpo (35 °C), asientos ergonómicos y cascadas que proporcionan un relajante masaje en el cuello y la parte superior de la espalda. Alternando su uso con el de la piscina de agua fría se obtiene un efecto de estimulación de la circulación sanguínea.
  • Si continuamos recorriendo este maravilloso circuito del Om Spa Costa Meloneras by Lopesan nos encontramos con Cosy Wall & Showers, que es una pared especialmente diseñada para apoyar la espalda, mientras el agua templada que fluye de una cascada recorre el cuerpo.
  • Seguimos con sensaciones únicas con la estancia Aqua Dome, donde puedes gozar de varias experiencias como una lluvia de agua a modo de tormenta combinada con efectos de luz y sonido similares a los rayos y truenos, una lluvia de agua de tipo tropical y por último la tercera experiencia recrea la sensación de estar bajo una cascada de agua de 400 litros cada 20 segundos. Todas ellas aumentan el grado de tonicidad de la piel, dejándola así más tensa.
  • Para sentir una buena energía y relajación continua en la estancia Lava Relaxion Dome, con tumbonas ergonómicas, iluminación con colores inspirados en la energía de los chakras, aromas exóticos, suaves sonidos y una columna de lava en el centro por la que discurre el agua suavemente.
  • Ahora nos vamos a la arquitectura tradicional árabe con la sala Turkish Hammam (baño turco), a una temperatura de 45 °C, con una humedad situada entre el 80 y el 90%, y una fuente de agua en el centro para refrescarse. Su adecuada combinación de vapores calientes con aceite esencial de melisa favorece la hidratación y purificación de la piel y gracias al calor de la sala, se consigue una importante eliminación de toxinas a través de la transpiración.

 

  • Pasamos a una de las estancias estrella del Om Spa Costa Meloneras by Lopesan, la piscina de flotación (Lava Float Pool). Esta estancia trata de una cueva de lava con piscina, inspirada en el paisaje volcánico característico de las Islas Canarias. Gracias a las sales disueltas en la piscina, el cuerpo flota suavemente en el agua de manera similar a como ocurre en el Mar Muerto. Los efectos especiales de luz y sonido desarrollados bajo el agua contribuyen a acentuar esta placentera sensación de flotación, consiguiendo así una de las formas más eficaces de relajación y bienestar. La temperatura del agua está entre 33-35 °C.
  • De un paisaje característico de Canarias pasamos a estar en un clima africado con la sauna africana Out of African Sauna. Esta sala de calor seco abre los poros de la piel y favorece la eliminación de toxinas mediante la transpiración. 
  • Todo es cuestión de contrastes, y de estar en la sauna África pasamos a la última estancia, la Ice World (mundo de hielo e iglú), una sala muy especial decorada con estalactitas, como si de la cueva de un glaciar se tratara. A una temperatura de 4 °C se mantiene el hielo real en las paredes y el techo, donde existe una gruta central con hielo para ser aplicado sobre el cuerpo. A través de ella, llegarás finalmente a un iglú con unos asientos ergonómicos templados, cuya temperatura es de 15-20 °C, y una ducha refrescante de agua fría con distintos niveles de presión y formas de aplicación.

Esperamos que te haya gustado nuestro maravilloso recorrido por el circuito Om Spa Costa Meloneras, donde, además de este «Spa Experience», puedes sumar a la experiencia alguno de los paquetes de servicios cuidadosamente elaborados para responder a las necesidades específicas de cada persona.

Ir al spa puede ser una experiencia muy beneficiosa para la salud y el bienestar tanto físico como mental, y en el circuito Om Spa Lopesan Costa Meloneras te ayudamos a vivir una experiencia única.

 

 

Esta web usa cookies.