10 actividades en gran canaria que no puedes perderte

actividades gran canaria

Una isla con más de 60 kilómetros de playas que te ofrece la posibilidad de saborear su particular y exquisita gastronomía sustentada con productos de la tierra. Además, predomina un clima primaveral muy agradable, con una impactante naturaleza y que cada año atrae a más de cuatro millones de viajeros. ¿Te resulta tentador? Sigue leyendo y descubre 10 actividades en Gran Canaria que te recomendamos para sacar el máximo partido a tu estancia.

 

Visitar las dunas de Maspalomas, un escenario sin igual

En la franja costera del municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla, vas a encontrar un verdadero desierto junto al mar. Permite salir al niño que llevas dentro y déjate caer rodando por esas montañas de arena que dibujan un paisaje asombroso, declarado Reserva Natural Especial desde 1994.

En sus 404 hectáreas de extensión también hay una charca y un palmeral, que representa el refugio para una amplia variedad de especies de aves migratorias.

 

Subir al Roque Nublo y disfrutar de unas increíbles vistas

A 1813 metros de altura sobre el nivel del mar se alza este monumento natural que forma parte del parque rural de El Nublo. Está en pleno centro de la isla, en el municipio de Tejeda, y se encuentra protegido por la Reserva Natural de la Biosfera.

Merece la pena completar esta ruta de senderismo en ascenso para ver de cerca este monolito que ya forma parte de las señas de identidad de Gran Canaria. Las vistas desde este punto son impresionantes, incluso en los días con cielo despejado se puede divisar el Teide.

actividades en Gran Canaria

Visitar Vegueta, historia viva de Gran Canaria

La tercera isla más grande del archipiélago por superficie (1560 kilómetros cuadrados), por detrás de Tenerife y Fuerteventura, da también para hacer turismo cultural. Si te gusta sumergirte en la historia y las costumbres de los lugares que visitas, has de dar un paseo por Vegueta, el barrio fundacional de Las Palmas.

Es también uno de los más famosos y emblemáticos, donde se sitúan varios de sus edificios y monumentos más representativos. La catedral de Santa Ana, ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre y donde también encontrarás el Ayuntamiento, el Archivo Histórico, la Casa Regental y el Palacio Episcopal, es un imprescindible.

Piérdete por las plazas del Espíritu Santo, San Antonio Abad, Pilar Nuevo y Santo Domingo, y pasea por la calle de Los Balcones, donde se ubica el Centro Atlántico de Arte Moderno.

Visitar Vegueta

Visitar los mercadillos de Gran Canaria y descubrir pequeños tesoros

Otra de las actividades para hacer en Gran Canaria y sumergirte en la idiosincrasia de la isla. Puede que, de paso, tengas la oportunidad de llevarte un pequeño tesoro como recuerdo. Entre los mercadillos más conocidos, están los de Teror, junto a la Basílica del Pino, Vega de San Mateo, Moya y Villa de Santa Brígida.

>>  Dónde comer en Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria tienes el mercadillo de artesanía y cultura de Vegueta, el mercado central o el rastro, que se sitúa cada domingo en la calle Simón Bolívar, muy cerca del parque de Santa Catalina.

 

Practicar deportes acuáticos, deja que el mar te asombre

Si eres un apasionado de los deportes acuáticos, Gran Canaria es un lugar que tiene mucho que ofrecerte. Por sus particulares condiciones y su ubicación, es posible elegir entre una amplia variedad de disciplinas, como surf y windsurf, esquí y motociclismo acuático, buceo, esnórquel, parapente… Experimenta nuevas sensaciones y suelta adrenalina en un entorno paradigmático.

 

Explora las diferentes playas, hay una para cada gusto

La isla cuenta con cerca de 100 playas y piscinas naturales, por lo que vas a tener mucho donde elegir. Si estás por Las Palmas de Gran Canaria, no está de más que pasees por Las Canteras y llegues hasta el faro de La Isleta, haciendo alguna parada para darte un chapuzón. Las Alcaravaneras es otra playa urbana que también te recomendamos visitar.

Si sales de la ciudad, apunta algunas como San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas, Pasito Blanco, Anfi del Mar, Puerto de Mogán, Amadores, Tufia, El Confital, Guguy o Güigüi (para muchos la más paradisíaca de todas), El Agujero, El Pirata o Las Burras.

 

Ver delfines y ballenas en barco, la mejor forma para contemplar estos mamíferos

En varios puntos de Gran Canaria vas a encontrar empresas que organizan paseos en barco para el avistamiento de cetáceos. Sin duda, te resultará una experiencia muy gratificante ver de cerca el delfín mular, el común y el calderón tropical, los más habituales en esta zona. Aunque es más complicado, también es posible ver ballenas e incluso tiburones.

avistamiento cetaceos gran canaria

Recorre la Gran Canaria a pie y descubre sus mágicos senderos

Una forma diferente de conocer Gran Canaria es a pie. Además de Roque Nublo, te sugerimos otras rutas, como la que va por la Caldera de Bandama, para ver el volcán. Hay muchos senderos que pasan por el Parque Rural de Doramas, plagado de bosques de laurisilva, así como por la zona de las Dunas de Maspalomas. La Fuente de los Azulejos, el Jardín Canario, el barranco de los Cernícalos o el Pico de las Nieves son algunas de nuestras recomendaciones.

>>  Los mejores parques acuáticos de Gran Canaria

 

Excursión en jeep

Si estás buscando una experiencia emocionante en jeep en Gran Canaria, hay muchas opciones disponibles para explorar la isla. Por ejemplo, puedes recorrer los paisajes de montañas y barrancos del interior de la isla, visitar los hermosos pueblos rurales, o incluso disfrutar de una ruta por la costa para contemplar las impresionantes vistas al mar. No te pierdas la oportunidad de vivir una aventura emocionante en la que podrás conocer de primera mano la belleza natural de Gran Canaria.

 

Paseo en camello por las Dunas de Maspalomas

Una de las actividades en Gran Canaria más divertidas, consiste en un recorrido montado en un camello o dromedario a través de las Dunas de Maspalomas.

Esta es una de las mejores excursiones en Gran Canaria para conocer las características peculiares de los ecosistemas que se encuentran en las Dunas de Maspalomas. Además, a lo largo del recorrido, podrás acceder a las zonas protegidas que no se pueden visitar de otra forma.

Paseo en camello por las Dunas de Maspalomas

Degusta la gastronomía local y descubre nuevos sabores

Para finalizar este decálogo de recomendaciones, queremos animarte a que pruebes los platos típicos canarios y descubras nuevos sabores. De Gran Canaria son típicas las papas arrugadas, el gofio o los diferentes mojos. ¡Pruébalos todos! Tampoco te marches sin tomar un buen bienmesabe (dulce a base de almendras molidas, miel y azúcar). El potaje de berro, el puchero canario, la ropavieja, el sancocho y la receta parrandera o cerdo en adobo son otras creaciones propias que debes anotar en tu lista.

Si sigues nuestras recomendaciones sobre actividades en Gran Canaria, estamos convencidos de que vas a vivir una experiencia inolvidable en la isla.

 

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Si ya tienes ideas de qué hacer en Gran Canaria pero todavía no has elegido dónde hospedarte, los hoteles del Grupo Lopesan son una elección perfecta para disfrutar de este singular destino.

Si quieres conocer más información acerca de nuestros diversos servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados para que puedas disfrutar de tu estancia en Gran Canaria con Lopesan.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *