Actividades para hacer en Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana se caracteriza por ser el municipio turístico más extenso de Gran Canaria. Esta localidad, situada al sur de la isla, tiene garantizado el buen tiempo durante todo el año y presume de playas de ensueño, puestas de sol únicas y una amplia oferta para el alojamiento, la diversión y el ocio.

Una de las preguntas que se hacen muchos turistas a su llegada es qué hacer en Maspalomas, uno de los núcleos más importantes de este municipio. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para disfrutar de todos sus atractivos naturales e infinitas posibilidades.

 

Paseo por las Dunas de Maspalomas

Entre los sitios que visitar en Maspalomas, encontrarás un lugar inédito: las famosas Dunas de Maspalomas. A tan solo unos pasos de la Charca, un destacado lugar de descanso para numerosas especies de aves migratorias, comienzan estos campos de dunas que cambian de forma por la fuerza del viento. Esta Reserva Natural se extiende desde el Faro de Maspalomas hasta la popular Playa del Inglés. Sin duda alguna, una verdadera maravilla de la naturaleza que merece la pena transitar y observar.

Además, se pueden aprovechar al máximo las experiencias y aventuras que se ofrecen en este lugar, ya que, si quieres acceder, tendrás que ir a pie o hacer una excursión montando a camello.

Este espacio, protegido desde 1994, se trata de un grupo de dunas que se crearon hace cientos de años y alberga un hábitat único, en el que conviven diferentes especies endémicas, como el lagarto de Gran Canaria. Las Dunas de Maspalomas son una de las visitas obligadas en el viaje a la isla.

Paseo por las Dunas de Maspalomas

Ir a Playa del Inglés

Esta es una de las urbanizaciones turísticas más importantes de San Bartolomé de Tirajana y se encuentra situada en la zona este de las Dunas de Maspalomas. Playa del Inglés se construyó en 1962 y alberga un gran número de hoteles, apartamentos, centros comerciales y lugares de ocio. Hoy en día, convive la población residencial junto con la turística.

La playa, con casi 3 kilómetros de largo, es una de las más famosas de toda Europa. Razones no faltan, porque se dan las condiciones óptimas para que la temperatura del agua sea muy agradable (18 a 22 ºC de media). Caminar por su arena dorada o darte un baño mientras contemplas las maravillosas vistas son actividades para disfrutar ya sea en compañía de amigos, familia o pareja.

Además, es uno de los municipios en los que puedes disfrutar del sol prácticamente todos los días del año y practicar deportes acuáticos, como el surf o bodyboard.

 

Ver la puesta de sol en el Faro de Maspalomas

Sin duda alguna, la puesta de sol del Faro de Maspalomas es la candidata para obtener el mayor número de corazones en Instagram. Muchas fotos e imágenes se han hecho virales en las redes sociales, porque los tonos anaranjados y amarillentos del atardecer con el Faro de fondo son espectaculares . De por sí, este sitio es mágico y lleno de magnetismo; además, su orientación es perfecta para observar cómo el sol se esconde.

Sin embargo, tienes que ser paciente para capturar una buena instantánea, porque la puesta de sol no tiene un horario fijo. El Faro de Maspalomas es un lugar tranquilo, moderno y cuenta con El Boulevard El Faro en primera línea de playa, con un gran número de tiendas exclusivas y restaurantes para contemplar uno de los mejores momentos del día. Aunque disfrutar de la puesta de sol desde la arena es, ya de por sí, un auténtico lujo, te recomendamos que hagas tu reserva en Blue Marlin Ibiza Sky Lounge Gran Canaria, en la cubierta del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, y vivas una experiencia que no olvidarás jamás.

Ver la puesta de sol en el Faro de Maspalomas

 

Realizar actividades acuáticas en Maspalomas

Este destino turístico no solo invita al descanso, un buen baño y tomar el sol, sino que también es idóneo practicar un gran número de actividades acuáticas en Maspalomas. Si te gustan este tipo de deportes, estás de suerte si quieres pasear en un barco de vela. Además, puedes decantarte por realizar un crucero en un catamarán, con comida y bebida, e incluso observar las ballenas en sus aguas tranquilas.

Asimismo, puedes conducir una moto de agua, surcar el mar y disfrutar de una experiencia única en plena libertad. Si eres aficionado al submarinismo, puedes hacer tus inmersiones en aguas abiertas, en un entorno que brinda todas las posibilidades para conocer la fascinante vida marina. Para concluir, no puedes pasar por alto la posibilidad de hacer parasailing, una actividad acuática que te llenará de emoción y pondrá a prueba tu adrenalina.

 

Disfrutar de los centros de ocio

Entre las cosas que hacer en Maspalomas, no puedes descartar dos lugares que son emblemáticos y llenos de historia. La noria del Holiday World Maspalomas se ha convertido en todo un símbolo que llama la atención, sobre todo, por la noche. Sus luces vibrantes y llamativas son todo un referente publicitario que invita a visitar el centro de entretenimiento más emblemático de Gran Canaria.

Hace tan solo unos años, estas instalaciones vivieron una espectacular remodelación para albergar 11 000 m2, donde caben un pequeño parque de atracciones, un mercado streetfood, karaoke, sport bar, bolera, escape rooms y un moderno gimnasio.

Para finalizar, tenemos que destacar el Parque del Sur, un enclave único para pasear, descansar, hacer deporte o tomarse un refrigerio. Este enclave urbano es bastante grande y cuenta con espacios verdes para disfrutar del césped; además, incluye varias mesas para pícnic, una zona infantil, un lago muy bonito, un rocódromo, una vía para las bicicletas y un escenario con gradas para eventos. También cuenta con una cafetería para sentarse y pasar un rato relajado.

En definitiva, seguro que con estas sugerencias ya tienes más claro qué hacer en Maspalomas. Asimismo, en esta localidad tienes una infinidad de alojamientos. Nuestros hoteles Lopesan en Playa del Inglés son una buena opción gracias a su extensa gama de servicios.  Si prefieres alojarte en es uno de los núcleos urbanos más vivos de Gran Canaria, Maspalomas es tu sitio. Y si estás pensando en alojarte en Meloneras, te maravillará todo lo que ofrece este fabuloso emplazamiento turístico del sur.

 

Lopesan Meloneras_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *