Bucear en Punta Cana: Consejos y los mejores lugares

Bucear-en-Punta-Cana

Además de la playa, paseos y actividades recreativas, ¿qué otras cosas se puede hacer en República Dominicana? En el ámbito lúdico y deportivo, se encuentra el buceo en Punta Cana donde, con ayuda de un equipo de expertos, podrás apreciar la hermosa fauna acuática y otros secretos ocultos bajo el mar.

Tanto si eres un principiante, como un experto en bucear por el mar, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para participar de las excursiones de buceo en Punta Cana y escoger los lugares más adecuados para que tu experiencia con esta actividad sea realmente inolvidable.

¿En qué consiste el buceo en Punta Cana?

Al hablar del buceo en Punta Cana, nos referimos a una de las excursiones más emocionantes que puedes realizar en la región. Y es que, contrario a lo que muchos piensan, no se necesita tener experiencia para bucear debido a que existen diferentes equipos de tour que te darán las indicaciones necesarias para disfrutar de la experiencia.

Para participar en una excursión de buceo cerca de las playas de Punta Cana, el equipo de buceadores profesionales que contrates te dará unas lecciones básicas para garantizar tu seguridad. También, te acompañarán en todo momento en caso de que necesites ayuda a la hora de sumergirte en la profundidad del mar.

Lo bueno de bucear en Punta Cana es que el propio mar cuenta con las condiciones necesarias para disfrutar de la actividad: mar cristalino junto con una temperatura agradable de 27°C aproximadamente. Además, las especies marinas son muy tranquilas por lo que podrás bucear cerca de ellos, ya sea con una tortuga o incluso un tiburón tigre, que es de las especies de tiburones más inofensivos que existen.

>>  ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Punta Cana?

En-qué-consiste-el-buceo-en-Punta-Cana

Tipos de exploraciones acuáticas para bucear en Punta Cana

Si quieres conocer la fauna marina y explorar los barcos hundidos con gran carga histórica, las posibilidades de buceo en Punta Cana incluyen diferentes circuitos que puedes escoger para conocer la región desde otro punto de vista.

En este caso, podemos distinguir tres tipos de exploraciones acuáticas que son las de interacción con la fauna marina, los buceos dentro de impresionantes naufragios a metros de las playas en Punta Cana y la maravillosa excursión de buceo nocturno para los más atrevidos.

Observación de la fauna marina

Punta Cana se encuentra rodeada por un arrecife que aloja una gran variedad de especies marinas difícilmente visibles en la superficie. Por lo general, es posible visualizar a los tiburones y las tortugas durante un paseo en barco, pero las mantarrayas y los peces de colores solo pueden ser vistos al sumergirte en el mar.

Y si buscas ir más allá, también podrás adentrarte en una caverna subterránea conocida como La Cueva, en donde se alberga un gran tesoro marino natural que te hará sentir como si estuvieses dentro de una película.

Buceos de naufragios

En los últimos años, se han vuelto muy populares los buceos de naufragios en Punta Cana, en donde podrás apreciar impresionantes barcos hundidos a causa de tormentas o choques contra el arrecife.

Uno de los navíos más famosos es Astron, un barco ruso hundido hace varias décadas y que transportaba maíz a Cuba. En uno de sus trayectos, chocó contra el arrecife y se partió en dos, siendo así uno de los mejores destinos para bucear en Punta Cana gracias a su facilidad de acceso mediante kayaks o salidas grupales en botes.

Otro barco sumergido para practicar buceo en Punta Cana es Mónica, el cual se hundió hace unos noventa años a causa de una tormenta. En su interior podrás encontrar materiales de construcción para el ferrocarril y maquinarias diseñadas para su uso en plantaciones de azúcar, albergando un alto valor histórico y cultural protegido por el mar dominicano.

>>  Turismo en República Dominicana

Excursión de buceo nocturno

Normalmente, se piensa que el buceo en Punta Cana solo se lleva a cabo de día. Pero existen diversas criaturas marinas que solo salen de noche como el plancton luminoso y otras especies del arrecife cuya presencia solo podrá apreciarse ante la caída del sol.

¿Cuáles son los mejores lugares para bucear en Punta Cana?

El buceo en Punta Cana tiene la particularidad de que permite explorar las islas cercanas a sus playas. Puedes organizar a tu grupo para ir a ellas y descubrir los secretos que ocultan las profundidades del mar en los siguientes lugares:

Isla Saona

La isla Saona está formada por hermosos arrecifes coralinos y una gran cantidad de peces tropicales que solo pueden ser observados al sumergirte en el mar. Además, también podrás explorar el Atlantic Princess, una de las tantas embarcaciones hundidas donde podrás perfeccionar tus técnicas de buceo con total libertad.

Isla Catalina

En la isla Catalina existen dos sitios seguros para bucear que son El Muro y Acuario, por si todavía no tienes experiencia en esta actividad. También, puedes recorrer los alrededores de la isla y mejorar tu experiencia de buceo en Punta Cana.

Algunos consejos para bucear en Punta Cana

Si decides practicar buceo en Punta Cana, lo mejor es que contrates a un equipo de profesionales con certificado PADI y, así, recibir el mejor asesoramiento para que puedas aprovechar al máximo las excursiones bajo el mar.

En caso de que no sepas a quién acudir, solicita información en el Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino y recibe las mejores orientaciones para incluir en tu lista de actividades el buceo en Punta Cana. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *