Consejos

Los mejores lugares para practicar buceo en Punta Cana

Punta Cana es un destino turístico conocido por sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas. Si bien es ideal para unas vacaciones tranquilas en el Caribe, también hay muchas opciones de buceo en Punta Cana. ¿Las profundidades marinas te atraen y quieres probar el submarinismo por primera vez? ¿Eres un apasionado del buceo y quieres conocer la fauna y flora de Punta Cana? Sea como sea, te aseguramos que los paisajes submarinos de esta zona de República Dominicana no te decepcionarán. ¡Te contamos más en este artículo!

 

Museo Submarino Igneri Caribe Taíno

Uno de los lugares más singulares y bonitos donde bucear en Punta Cana es, sin duda alguna, el Museo Submarino Igneri Caribe Taíno, fundado en 1995. Se trata de un museo bajo el agua formado por 22 esculturas que representan figuras taínas. Estas obras de arte, ubicadas en el agua a una profundidad de entre tres y cuatro metros, las creó el artista dominicano Thimo Pimentel.

Para que el museo fuera mucho más atractivo y pudiera convertirse en un único punto de esnórquel y buceo, se creó un arrecife alrededor de las figuras, colocando distintas especies de corales para ayudar a atraer la vida marina.

La poca profundidad a la que están colocadas las esculturas hace que se convierta en un lugar ideal para principiantes y gente que apenas está empezando a introducirse en el submarinismo en Punta Cana.

 

Isla Catalina: el mejor lugar para realizar buceo en Punta Cana

Cerca de Punta Cana, frente a la ciudad de La Romana, se encuentra uno de los auténticos paraísos para los interesados en el buceo y la vida marina.

Con playas de arena blanca y aguas cristalinas, esta es una de las islas más bonitas de todo el Caribe, pero no solo eso. Sus menos de 10 kilómetros cuadrados han sido clasificados como Parque Natural Protegido, especialmente por la necesidad de cuidar y preservar su abundante y variado fondo marino.

En este popular destino de esnórquel y buceo podrás disfrutar de coloridos corales y distintas especies de peces caribeños. Las dos ubicaciones más reconocidas y que te recomendamos explorar son «El Muro» y «El Acuario». El primero de ellos, haciendo las delicias de los amantes del buceo, es una pared que se sumerge en el agua y alcanza una profundidad de hasta 100 metros. El Acuario, por otro lado, es un arrecife de coral que destaca por su abundante fauna y flora marina.

El Peñón: formaciones de coral y esponjas

Al igual que los demás puntos mencionados en este artículo, El Peñón no solo es una excelente zona de buceo, sino también de esnórquel. El espacio se comparte entre personas que quieren practicar submarinismo y aquellos que prefieren observar la vida marina desde la superficie.

Este enclave, también conocido como Cuevas del Peñón, se ubica a 25 minutos en barco desde Bayahíbe y el arrecife tiene distintas profundidades, entre 12 y 28 metros. Así, se convierte en uno de los mejores lugares donde bucear en Punta Cana, no importa que ya seas un experto o que esta sea una de las primeras veces que te sumerges.

En el fondo marino podrás moverte entre corales y nadar con tortugas, tiburones, rayas e infinidad de peces de distintas especies. Un espectáculo colorido que dejará huella en tu memoria, estamos seguros.

La Caleta: buceo en Punta Cana en arrecifes

El Parque Nacional Submarino La Caleta, ubicado cerca de Santo Domingo, es un paraíso de aguas cristalinas y turquesas. Si desde fuera del agua las vistas son impresionantes, lo que puedes encontrar bajo la superficie te dejará sin aliento.

Este parque nacional, que ocupa un área de 10 kilómetros cuadrados y va desde la Cueva de las Golondrinas hasta Punta Caucedo, es un lugar excelente para personas que hayan realizado muchas inmersiones, pero también es perfecto para principiantes. La profundidad del agua va desde 6 a 180 metros y la vida marina es variada: pulpos, rayas, tortugas, peces, corales, etc.

 

Isla Saona: el buceo en Punta Cana en estado puro

Isla Saona es una de las ubicaciones paradisíacas más conocidas del Caribe, y no es para menos. Playas de arena blanca, aguas turquesas, palmeras, naturaleza virgen… ¡Un destino vacacional por excelencia! Sin embargo, no todos saben que se trata también de un lugar excepcional para practicar buceo.

Se ofrecen opciones y clases para todos los niveles, para que cualquier persona deseosa de explorar la fauna y flora marina de Isla Saona pueda hacerlo. Si te adentras en sus aguas turquesas podrás ver estrellas de mar gigantes, corales de distintos colores y multitud de peces caribeños.

Buceo de naufragios

El buceo de naufragios es una rama del buceo recreativo y consiste en practicar submarinismo en pecios, es decir, en restos de naves que han naufragado. Pueden ser barcos, aviones, plataformas u otro tipo de estructuras que han naufragado y se encuentran en el fondo del mar.

Si te interesa este tipo de buceo, puedes practicarlo en La Caleta, punto comentado anteriormente. Aquí puedes encontrar varios pecios en las profundidades del parque, entre los que destacan: El Limón y Capitán Alsina, a 30 metros de profundidad, y Don Quico, a 58 metros de profundidad. El barco Hickory, ubicado a 18 metros de profundidad, también es muy conocido. Fue hundido en 1984 por un grupo de investigadores submarinos que querían crear un arrecife artificial en la zona para atraer vida marina.

 

Algunos consejos para bucear en Punta Cana

Como ves, las posibilidades de buceo en Punta Cana no son pocas. Puedes escoger una o dos opciones de las que te proponemos, o bien dedicar gran parte de tu viaje al buceo y explorar todos los puntos mencionados.

Si decides practicar buceo en Punta Cana, lo mejor es que contrates a un equipo de profesionales con certificado PADI y, así, recibir el mejor asesoramiento para que puedas aprovechar al máximo las excursiones bajo el mar.

En caso de que no sepas a quién acudir, solicita información en el Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino y recibe las mejores orientaciones para incluir en tu lista de actividades el buceo en Punta Cana. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

Sea como fuere, lo que tenemos claro es que los arrecifes y escenarios que verás bajo el agua no te van a decepcionar. ¿Nadar entre corales y bancos de peces en aguas turquesas? ¡Es como vivir un sueño! Ahora que ya conoces más sobre el tema y sabes cuáles son las mejores zonas donde bucear en Punta Cana, solo quedará organizar un buen itinerario y… ¡a disfrutar!

 

Esta web usa cookies.