Consejos sobre cómo llevar un coche a Canarias

como-conseguir-un-coche-canarias

¿Sabes cómo llevar un coche a Canarias? Si deseas disfrutar de unas vacaciones memorables recorriendo en coche las Islas Canarias, en este post del blog de Grupo Lopesan te daremos respuesta a todas las dudas e inquietudes que puedas tener sobre esta atractiva opción de viaje.

¿Por qué trasladar un coche a Canarias?

El traslado suele ser uno de los inconvenientes más frecuentes en el momento de visitar cualquier lugar. Problemas como un gasto excesivo en traslados y limitaciones en el acceso a determinados lugares son muy frecuentes a la hora de organizar un viaje.

Si te gusta sentirte cómodo en tu propio vehículo y disfrutar la libertad que te ofrece a la hora de desplazarte, la idea de saber cómo llevar un coche a Canarias te sonará cada vez más atractiva. El coste de trasladar tu propio coche puede merecer la pena si para ti la autonomía y movilidad es una ventaja fundamental.

Este hecho toma especial relevancia cuando hablamos de las Islas Canarias, no solo conocidas mundialmente por su clima privilegiado, sino también por sus lugares naturales escondidos y rutas encantadoras como los Molinos de Fuerteventura, recorrido en el que podrás conocer parte de la historia y sitios representativos de la isla. Sin embargo, disfrutar de este tipo de planes se hace muy difícil si no disponemos de un coche.

¿Qué islas visitar en coche?

Las ocho islas canarias son un verdadero paraíso reconocido mundialmente por el gran número de turistas que se reúnen anualmente en sus playas paradisíacas, parques naturales, formaciones geológicas únicas; y que disfrutan de su comida típica y sus centros de ocio.

Sin duda, una de las Islas Canarias que vale la pena recorrer en coche es la espectacular Gran Canaria.

Gran Canaria no solo es la tercera isla más grande en todo el archipiélago, sino que es conocida por  ser casi un continente en miniatura.

Si recorres de norte a sur esta maravillosa isla con tu coche, quedarás impresionado por la grandiosa diversidad de sus paisajes naturales y hasta podrás descubrir algunos lugares escondidos como la Cueva de Mil Colores.

¿Cómo llevar un coche a Canarias?

Para poder llevar un coche a Canarias no necesitas contar con un presupuesto elevado, ni tampoco tienes la necesidad de ahondar en temas legales para realizar el traslado de tu automóvil hasta alguna de las islas.

A menos que vayas a cambiar de residencia, no deberás tramitar ningún papel en aduana o pasar por la DGT (Dirección General de Tráfico de España). Se estipula en las leyes de circulación que los coches pueden transitar hasta 6 meses por cada una de las islas Canarias sin solicitar ningún tipo de trámite aduanero. Pasado este plazo sí será necesario regularizar el estatus del coche ante las entidades correspondientes.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones perfectas en coche por el archipiélago canario solo necesitas considerar ciertos aspectos básicos antes de empezar a recorrer en vehículo las Islas Canarias. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

1. Revisar la disponibilidad de las navieras

El primer aspecto que debes considerar para llevar tu coche a Canarias es revisar la disponibilidad de las navieras que realizan viajes desde la Península Ibérica hasta las Islas Canarias y que permitan el traslado de un coche en la embarcación.

Debes saber que no todos los ferris cuentan con el servicio de traslado de coche. Por lo cual, es importante repasar los términos y condiciones de cada naviera antes de comprar un billete.

En caso de que la naviera permita llevar coche, te recomendamos también revisar con antelación y cuidado las garantías que ofrece el servicio de traslado para preservar el estado de tu vehículo en el momento de su transporte y posterior entrega.

Descubre aquí nuestras ofertas

2. Comparar precios de navieras

Una vez hayas revisado la disponibilidad de navieras que permiten el traslado de coches, lo más conveniente será comparar los precios y tarifas de cada empresa.

No tomes una decisión apresurada, analiza con calma las ofertas y paquetes que ofrecen las empresas navieras y cuánto es el coste adicional por efectuar el traslado de tu coche a Canarias.

Recuerda que el objetivo de entender cómo llevar un coche a Canarias es disfrutar de la autonomía y comodidad de conducir tu propio vehículo, por eso, además del precio es importante que también revises las garantías y prestaciones que ofrecen cada una de las navieras..

3. ¿Se puede embarcar con un coche alquilado?

La respuesta a este interrogante dependerá de las políticas que maneje la empresa de alquiler de coches contratada. No obstante, te adelantamos que la gran mayoría de empresas no permite o no recomienda llevar un coche de una isla a otra o trasladarlo fuera de la Península Ibérica.

Cuando un coche alquilado se traslada a otra isla el seguro puede dejar de tener validez, de manera que, cualquier clase de accidente o daño correrá a tu cuenta.

4. Viaja en temporadas de menos afluencia de turistas al archipiélago

Otro aspecto importante a tener en cuenta sobre cómo llevar un coche a Canarias es la temporada en la que tengas pensado empezar tu itinerario de viaje por el archipiélago.

Las Islas Canarias son uno de los destinos con mayor afluencia de turistas durante todo el año, por lo cual, si tienes pensado llevar tu coche, debes primero revisar la disponibilidad de las navieras y rutas en la época que tengas planeado viajar.

Debes tener en cuenta que en los meses de temporada alta corres el riesgo de quedarte sin pasaje o pagar un precio demasiado elevado si no reservas con tiempo. Dicho esto, encontrarás más disponibilidad para viajar en temporadas de menor afluencia de turistas como abril, mayo y septiembre.

Lopesan Hoteles y Resorts

5. Reserva en hoteles con servicio de parking

La reserva de hoteles con parking es otro aspecto importante que necesitas tener en cuenta si vas a viajar con tu coche a Canarias. Ten presente que no todos los hoteles tienen parking entre sus servicios.

Si tienes pensado llevar tu vehículo para recorrer las Islas Canarias, entonces deberás revisar que entre los servicios del hotel se incluya el de parking y haya disponibilidad para aparcar el coche sin problemas. Esto te permitirá ahorrar tiempo buscando dónde estacionar el vehículo y te garantizará que el coche siempre estará cerca de donde te hospedas.

Desde Grupo Lopesan contamos con excelentes hoteles y servicios de alojamiento en algunas Islas Canarias como Gran Canaria y Fuerteventura. En nuestros hoteles disponemos de servicio de parking donde podrás resguardar tu vehículo de forma completamente segura.

Para atender cualquier otra duda sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *