Cómo moverse por Gran Canaria: transporte y conexiones

Cómo-moverse-por-Gran-Canaria--3

Para hacer un viaje a Gran Canaria necesitaremos información sobre los transportes disponibles en la isla. Esto te ayudará a decidir  qué opción elegir en cada ocasión para llegar en poco tiempo y de manera segura a la zona que queramos visitar. En el blog de Lopesan Hoteles te daremos algunos datos de interés sobre cómo moverse por Gran Canaria.

Tipos de transporte en Gran Canaria

¿Cómo moverse en Gran Canaria? Lo más sencillo, caminando. Los turistas con reservas en hoteles cerca del mar no necesitan de ningún medio motorizado para llegar hasta la playa por dos razones: están a pocos metros y se trata de un terreno plano en su mayor parte. Sin embargo, la distancia hacia la ciudad y otras localidades de la isla hace necesario el traslado en coche, autobús o guagua, como los habitantes de canarias llaman a este último.

Aún así, si no quieres andar para llegar a la playa  o deseas moverte a otras playas cercanas, Gran Canaria cuenta con una amplia red de autobuses repartidos por las principales zonas turísticas con precios bajos si no tienes demasiada prisa. Asimismo, está la opción de un medio privado como los taxis o alquilar un coche para ir en poco tiempo a cualquier sitio.

Si además de disfrutar de la zona en la que nos alojamos, queremos explorar la isla, lo aconsejable para  moverse por Gran Canaria es planificar con antelación los lugares que queremos visitar, para conocer de antemano cuáles son los medios de transporte más adecuados.

Estos son algunos consejos para saber cómo moverse por Gran Canaria:

Coche de alquiler

Dependiendo del presupuesto de tus vacaciones, contratar un coche de alquiler para hacer tu recorrido es una buena opción. Esta es una forma rápida y cómoda de moverse por Gran Canaria.

Canarias es uno de los destinos más seguros de Europa. No te preocupes por salir a conducir solo o en altas horas de la noche. Las carreteras están debidamente señalizadas para guiarte con ayuda del GPS, de tu smartphone o siguiendo las indicaciones de sus habitantes.

Para contratar un vehículo, hay oficinas en el aeropuerto y o en muchos de los hoteles también se ofrece este servicio. Si eliges esta opción es porque seguramente quieres saber cómo moverte por Gran Canaria para explorarla en profundidad y poder elegir tu itinerario libremente.  Además, la gasolina tiene un precio menor al de otras ciudades de España, lo cual es una ventaja.

Solo procura contratar un coche con kilometraje ilimitado para no generar un extra en la tarifa por exceso de recorrido. Asimismo, te puede interesar el servicio de segundo conductor para compartir el volante si viajas en familia. Por último, lo más importante es el seguro a todo riesgo en caso de un imprevisto en la carretera.

Cómo-moverse-por-Gran-Canaria--2

Descubre aquí nuestras ofertas

Autobús o Guaguas

El medio más económico para desplazarse y saber cómo moverse por Gran Canaria es su sistema de autobuses o guaguas. La compañía que opera en la isla se llama Global, su flota es fácil de identificar por ser grandes autobuses de color azul turquesa. En la ciudad de  Las Palmas de Gran Canaria es la empresa Guaguas Municipales la que gestiona este servicio y su flota se distingue por su característico color amarillo.

En guagua, es posible recorrer distintos sitios de interés como la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas, la Playa el Inglés, Mogán, Tejeda,etc. De igual manera, la red de guaguas cubre toda la isla a través de sus conexiones publicadas en la páginas oficiales de estas empresas transportistas.

Sin embargo, no es un medio rápido para moverse por Gran Canaria, ya que es preciso hacer varios cambios de vehículo hasta completar el trayecto para llegar a determinados puntos de la isla. Para llegar a sitios o pueblos más aislados o menos concurridos, te recomendamos un poco de paciencia así como el salir con tiempo. En cambio, dentro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria las conexiones y frecuencias de guaguas son mucho mayores.

Taxis en Gran Canaria

Otra opción si te sigue interesando documentarte sobre cómo moverse por Gran Canaria y si no dispones de tiempo, es desplazarte en taxi. Las compañías usan automóviles de color blanco con el logotipo de la municipalidad a la cual pertenecen en su costado. Estos no son demasiado caros para recorrer distancias cortas incluso si van al menos cuatro personas es un precio similar al autobús.

Esto cambia al cruzar de un municipio a otro, al aumentar considerablemente la tarifa. Por esto, te recomendamos usar el transporte público para las grandes distancias y los taxis solo para moverte cerca del hotel o dentro de la ciudad.

Cómo-moverse-por-Gran-Canaria

Contacta aquí con nosotros

Moverte en bicicleta por Las Palmas de Gran Canaria

Al igual que en otras ciudades de Europa, también aquí se han adoptado medios ecológicos como las bicicletas, incluso para los turistas. Además de esto, la importancia del deporte en Gran Canaria hace que cada vez más sus habitantes se inclinen por circular en bici para cuidar la salud y desplazarse rápidamente en los carriles especiales para los ciclistas.

Esta alternativa para moverse por Gran Canaria está disponible en los servicios municipales de alquiler marcados con el nombre de Sitycleta. Su precio es de unos 3 euros la hora aunque está la tarifa semanal por tan sólo 15 euros. Es perfecto si te alojas en la ciudad de Las Palmas, para recorrer sus mercadillos artesanales o llegar a los mejores museos de Gran Canaria que están en la capital.

Moverse en Gran Canaria con excursiones

Las excursiones son una alternativa ideal para moverse por Gran Canaria sin esperar ningún transporte ni conducir. Si buscas solo disfrutar de un paseo por los parques naturales  o de las mejores calas de Gran Canaria es la mejor opción. En la isla existen muchas agencias que organizan salidas a cualquier sitio de interés, te recomendamos que te informes en tu alojamiento.

También, es perfecto para ir hasta los lugares menos accesibles sin pasar todo el día en ello. Te sugerimos desplazarte en guagua para las rutas cortas y en caso de ser difícil llegar hasta una playa en específico hacer una excursión. Esta combinación mantendrá un balance perfecto para ahorrar tiempo y dinero.

La información de este artículo te ayudará a saber cómo moverse por Gran Canaria. Cumple con tu lista de lugares que  visitar sin importar lo cerca o lejos que se encuentren. Descubre en nuestro blog más artículos sobre qué ver y hacer en Canarias. Si buscas hospedarte en Gran Canaria, Lopesan te ofrece el mejor servicio hotelero.¡Visítanos!

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *