Conoce las costumbres de Tailandia antes de visitarla

Conoce las costumbres de Tailandia antes de visitarla

Conocer las tradiciones de Tailandia antes de llegar al país es tan importante como reservar un buen hotel para descansar. Por ello, te contamos las más importantes. Adáptate a la cultura tailandesa y disfrutarás más de tu estancia.

Tailandia, un país con identidad propia

Comenzamos con algunas de las costumbres de Tailandia de gran utilidad en cuanto socializas con los tailandeses. Una de las más fundamentales es la de sonreír casi continuamente. Además, debes tener en cuenta que:

  • Cada día sobre las seis de la tarde suena el himno nacional. Debes levantarte y escucharlo con respeto. En los espectáculos y eventos, el que suena es el himno real. También debes estar de pie para escucharlo.
  • Cuando hables con alguien, has de añadir Khun antes de su nombre. Ellos harán lo mismo.
  • Las personas mayores deben ser respetadas siempre. Por ejemplo, ellos son los primeros en comenzar a comer.

 

¿Cómo se saluda en Tailandia?

Es fundamental aprender esta costumbre, porque vas a usarla continuamente. La palabra que debes usar, tanto al llegar como al marcharte, es «sawasdee», y debes acompañarla con el gesto «wai». Este consiste en unir tus dos manos frente a tu pecho como si estuvieras rezando.

Conoce las costumbres de Tailandia antes de visitarla

 

La religión en la Cultura Tailandesa

La religión mayoritaria en Tailandia es el budismo. Encontrarás miles de templos repartidos por toda la geografía nacional. No en vano, lo más habitual es que cada tailandés acuda a un templo a lo largo de su rutina diaria. No olvides tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que te llamen la atención.

 

Costumbres en los templos en Tailandia

Al igual que sucede al entrar en una casa, la cultura de Tailandia te exige que te descalces. Tienes que recordar que estás en un recinto religioso y que no puedes alzar la voz. Cuando te sientes, debes doblar las piernas, pero con la punta de los pies mirando hacia el lado opuesto al altar. El motivo es que los pies están en contacto con el suelo y señalar a alguna deidad con ellos se considera una falta de respeto.

Respecto a la ropa que debes llevar, es esencial que cubras tus hombros y que no lleves pantalones o faldas demasiado cortas. Esta prohibición está vigente en el palacio real de Bangkok, pero en los templos siempre se te aconsejará que vistas de forma recatada.

Los monjes que habitan en estos edificios religiosos suelen hablar con los turistas sobre su religión. Ten presente que son muy respetados y que no debes sentarte demasiado cerca de ellos. Las mujeres no pueden tocarles bajo ningún concepto. Para hacer alguna ofrenda, hazlo en el lugar correspondiente, ya que están considerados como una persona sagrada.

Conoce las costumbres de Tailandia antes de visitarla

 

Costumbres de Tailandia al visitar una casa

Es en el hogar donde se tienen que tener más en cuenta sus costumbres. No olvides que, si te invitan a una casa, tienes que llevar algún detalle. Los zapatos has de dejarlos fuera de la casa, al ser considerado un espacio casi sagrado. Es importante que la indumentaria sea discreta, como señal de respeto a los anfitriones.

Encontrarás cojines repartidos por el suelo que te servirán como asiento. Todo gira en torno a la mesa, por lo que la comida será la protagonista de cualquier visita. Además, debes agradecer, con el saludo antes indicado, la comida que te han servido. Lo habitual es que se sirva un bufé. En la mesa encontrarás una cuchara, un cuchillo y un tenedor, pero este último no se debe meter en la boca para comer. No te preocupes; la comida te la servirán en pequeños trozos. El arroz debes cogerlo siempre con la mano derecha. Ten cuidado con las salsas si no te gusta demasiado el picante. Mantén el decoro durante toda la visita y no te olvides de sonreír.

 

¿Qué debemos evitar en la cultura Tailandesa?

Si la información anterior es de enorme utilidad, en la cultura de Tailandia hay una serie de usos que debes evitar como:

  • Abrazar o besar en público a tu pareja. Se considera una falta de respeto.
  • Llevar un tatuaje de Buda. Puede considerarse una blasfemia.
  • Pisar el dinero con el pie, ya que incluye la silueta del rey. En algunas zonas del país podrían multarte.
  • Vestir de negro, al ser este el color del luto. Evítalo en una celebración, una boda o al ir a un hospital.
  • No debes despreciar públicamente cualquier símbolo relacionado con el país, el rey o la religión.
  • No le toques la cabeza a nadie, incluyendo los niños pequeños, y tampoco pases un objeto por encima de ella. La cabeza es el hogar del espíritu y se considera sagrada.
  • No te señales los pies y tampoco los emplees para mover un objeto. No andes sobre la comida o los libros de otra persona.
  • Las imágenes de Buda son sagradas. No te subas a ellas para hacerte una fotografía y tampoco coloques las reproducciones que puedas comprar en espacios poco adecuados.
  • La ropa demasiado ceñida o corta no es conveniente para ninguno de los dos sexos. Los pantalones y las faldas, mejor hasta la rodilla como mínimo.
  • Independientemente de la situación, evita humillar o avergonzar a alguien públicamente.
  • Los abrazos o los besos a las tailandesas no están bien vistos. Saluda con el «wai» y siempre manteniendo una adecuada distancia con ellas.
  • Come con la boca cerrada y sin hacer ruido. Hablar alto durante la comida está considerado como un gesto de pésima educación.

Aparte de todo lo anterior, evita llamar la atención y no comportarte de forma inadecuada. A pesar del innegable bullicio de las zonas comerciales, los tailandeses tienden a la tranquilidad y a cumplir con las costumbres antes comentadas.

Ahora que conoces las tradiciones de Tailandia, seguro que te será más fácil comportarte como un tailandés. Repasa todas las costumbres y llévalas a mano cuando viajes. Seguro que, así, tu viaje es más llevadero, evitando además tener problemas con los autóctonos o incluso con la autoridad. De esta manera, tu escapada a Tailandia se convertirá en una experiencia mucho más completa.

 

Hotel Eden Beach Resort&Spa a Lopesan en Khao Lak

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *