Las Navidades son un momento muy especial para hacer un viaje único. Sin embargo, muchas personas no se terminan de decidir porque sienten que no es la mejor época del año por el frío. Pero ¿y si eliges un lugar con buen clima prácticamente todo el año, incluso en Navidad? Gran Canaria es el destino perfecto.

¿Vas a Canarias estas Navidades para pasar unos días y quieres unos planes muy especiales que no olvidarás nunca? Descubre qué hacer en Navidad en Gran Canaria.

 

Belén de arena en Las Canteras

El belén de arena de la Playa de Las Canteras es uno de los acontecimientos más originales, no solo de Gran Canaria, sino de toda España. Nada más y nada menos que ocho de los mejores escultores del mundo convierten la arena en uno de los belenes más bonitos del mundo. De hecho, el año pasado se convirtió en el museo más visitado de España en el mes de diciembre ¿Te lo vas a perder?

Belén de arena en Las Canteras

 

Ve a un concierto navideño

Gran Canaria cuenta con un amplio programa de conciertos navideños que se celebran cada año en diferentes teatros e instituciones, incluso al aire libre, gracias a las bondades de su clima. Infórmate y saca tus entradas con tiempo. Es una experiencia muy entrañable que te va a resultar mucho más especial en estas fechas. Si no sabes qué hacer en Gran Canaria en Navidad, este es uno de los mejores planes.

 

Da un paseo en camello por las Dunas de Maspalomas

¿Quieres disfrutar de la Navidad en Maspalomas? Pues acércate a sus dunas. Esta es una visita indispensable para los amantes de la naturaleza en estado puro. Además, cuenta con una actividad de lo más original que atrae a visitantes de todo el mundo: los paseos en camello. Puedes reservar tu entrada sin problemas a través de Internet, informándote sobre todas las restricciones y normas antes de empezar tu ruta. Aun así, no te preocupes demasiado, ya que no tendrás que llevar ropa de abrigo.

 

Ir a un mercadillo navideño

Los mercadillos navideños son una cita imprescindible cuando llegan estas fechas tan entrañables. En Gran Canaria puedes encontrar una amplia variedad; entre otros, el de Maspalomas, el del Telde, el de Teror o el de la  Vega de San Mateo. En ellos, tienes la posibilidad de disfrutar de todo tipo de productos locales para hacer un regalo muy especial y diferente, desde productos gastronómicos hasta artesanía y ropa. Es una estupenda manera de aprovechar la Navidad en Gran Canaria sin necesidad de gastar un gran presupuesto.

 

Ir al Holiday World

Este es el centro de diversión más importante de Gran Canaria con sus más de 11.0000 metros cuadrados. Cuenta con más de 30 atracciones, scape rooms, karaokes, streetfood, gimnasio, sport bar, bolera y todo lo que puedas imaginar. Si te encantan los parques de atracciones, esto es mucho más. Se trata de un lugar en el que te lo vas a pasar en grande. Si lo tuyo es la adrenalina, Holiday World es para ti.

 

Paseos con encanto por barrios históricos

Canarias no es solo sol y playa; su centro histórico tiene un encanto muy especial que se acrecienta con la decoración navideña. ¿Qué barrios te recomendamos si estás en la Isla?

  • El barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. Es considerado uno de los centros históricos mejor conservados de Canarias. Entre los lugares que no puedes dejar de visitar, se encuentran la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Canarias, el Museo Canario, la Casa Colón o el Mercado de Vegueta.
  • El barrio de Triana, en las Palmas de Gran Canaria. Declarado Bien de Interés Cultural por su conjunto histórico, fue llamado así porque en sus inicios tenía ciertas semejanzas con el barrio de Triana en Sevilla. Entre sus lugares de interés, se encuentran el Teatro Pérez Galdós y el Cabildo de Gran Canaria.
  • El barrio Marinero de San Cristóbal. Si lo que te gustan son los barrios marineros, este es uno de los más emblemáticos. Es un lugar con mucho encanto que aún conserva el sabor de tiempos pasados.

 

Observación de las estrellas en Gran Canaria

¿Sabías que Gran Canaria está catalogada como destino starlight por ser uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas? Por eso mismo, la isla cuenta con una gran cantidad de observatorios astronómicos y miradores. Y, si lo prefieres, también puedes hacerlo desde alguna de sus maravillosas playas.

¿Qué te recomendamos? Entre los mejores lugares para hacerlo, tienes el centro astronómico Roque Saucillo, el observatorio astronómico de Las Temisas o el observatorio astronómico de Tasartico.

 

Desconecta en un hotel y disfruta del buen tiempo canario

Nada como un buen hotel con todo tipo de servicios para desconectar de la rutina diaria y disfrutar del buen tiempo canario en su piscina y en sus terrazas. La isla cuenta con una amplia variedad de hoteles para todos los gustos.

Lopesan Hotel Group se caracteriza por su maravillosa oferta hotelera de primer nivel. Sus maravillosas instalaciones, su amplia variedad de servicios, que incluyen desde experiencias gastronómicas hasta spa, zonas de ocio, espectáculos y todo lo que un visitante puede soñar.

Desconecta en un hotel y disfruta del buen tiempo canario

 

Empezar el Nuevo Año con un baño en la playa

¿Quieres pasar un Fin de Año inolvidable? Recibir el año con un baño en la playa. La isla cuenta con maravillosas playas para pasar una noche de ensueño y con un clima estupendo.

Gran Canaria cuenta con playas con aguas cristalinas y arena negra o dorada, según lo que prefieras. De hecho, son el reclamo perfecto para los amantes de la naturaleza. Además, las tienes para todos los gustos, ya sean las más salvajes o las más urbanas, y con todo tipo de servicios por si, por ejemplo, vas con niños y quieres la máxima comodidad.

Entre ellas, tienes Maspalomas, Las Canteras, San Agustín, Amadores, Puerto Rico o la Playa del Inglés, por solo citar algunas.

 

Si no sabes qué hacer en Navidad en Gran Canaria, con estos planes que te hemos propuesto, lo vas a tener muy claro. Es una experiencia inolvidable para una fechas tan especiales como estas.

 

Lopesan Gran Canaria Español

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *