5 cosas que hacer en Gran Canaria en tus vacaciones

cosas que hacer en gran canaria

Si aún no tienes muy claro a dónde ir en tus próximas vacaciones, en este post te vamos a hablar de algunas sugerencias para pasarlo a lo grande, y disfrutar de todo el relax, desconectando con una irresistible lista de cosas que hacer en Gran Canaria.

Rodeados por el mar, impactantes contrastes de paisajes, gente acogedora, un buen ambiente perfecto para la fiesta en cualquier día, riquísima gastronomía y un tiempo ideal todo el año. Son muchas las cosas que hacer en Gran Canaria, para que los momentos de aburrimiento no existan en tus próximos días de descanso.

En Lopesan Hotel Group somos conscientes de todo lo que los viajeros esperan a la hora de pasar estancias inolvidables visitando nuevos lugares, y por eso hemos creado programas de ocio y cuidados personales a la altura de nuestros clientes más exigentes, pero además te vamos a hablar de muchas otras cosas que hacer en Gran Canaria.

Así que aquí encontrarás interesantes propuestas tanto a la hora de relajarte, como de disfrutar de todo tipo de deportes, excursiones, visitas a parques temáticos, turismo gastronómico y enológico, compras, y fiestas, entre las muchas cosas que hacer en Gran Canaria.

Deportes que puedes practicar en Gran Canaria

Deportes acuáticos

Los amantes del buceo y el submarinismo conocen sobradamente las posibilidades que ofrece nuestro litoral a la hora de hacer inmersiones para disfrutar de una impresionante vida submarina, principalmente en la Reserva del Cabrón, y Pasito Blanco, a los que puedes llegar muy fácilmente desde cualquier punto de la isla.

Gran Canaria es un paraíso para los amantes de estos deportes con su gran cantidad de grutas, y barreras de roca volcánica en la que habitan multitud de especies, pero si eres nuevo en este deporte, también encontrarás escuelas en dónde iniciarte en esta apasionante actividad.

Gran Canaria

Reserva aquí tu hotel en Gran Canaria

Además, están los centros de vela en Las Palmas de Gran Canaria, y en varias de las zonas turísticas de Gran Canaria al sur de la isla, en puertos como Pasito Blanco, Mogán, Puerto Rico o Arguineguín en donde encontrarás muchas escuelas para iniciarte en este deporte.

En cuanto a las mejores zonas para practicar bodyboard,  surf y windsurf  se encuentran al norte y este de la isla, muy cerca de Maspalomas y Playa del Inglés, y si quieres practicar la pesca de altura, o disfrutar de preciosas excursiones marítimas, encontrarás la mejor oferta en los complejos portuarios al sur de la isla y en las Palmas de Gran Canaria.

>>  Los castillos de Gran Canaria más sorprendentes

Esquí acuático, paravelismo, alquilar motos acuáticas, lanchas, kayaks, o subir la adrenalina en las típicas bananas son otras de las muchas cosas que hacer en Gran Canaria para disfrutar a tope de tus vacaciones.

campos de golf de Gran Canaria

Consulta aquí los planes turísticos para Gran Canaria

Practicar el golf y otros deportes

Una gran variedad en campos de golf de Gran Canaria y una temperatura perfecta te esperan para disfrutar de este fantástico deporte, así que elige tu zona de alojamiento junto a los mejores campos de  Meloneras, Maspalomas y Las Palmas de Gran Canaria.

El senderismo, bicicleta de montaña, equitación, escalada, o incluso otros deportes de riesgo como salto en paracaídas, parapente o puenting también los encontrarás en Gran Canaria, ya que reúne las mejores condiciones para este tipo de prácticas deportivas.

Pero si no tienes ganas de mucha acción en tus días de descanso, no te preocupes, porque hay muchas cosas que hacer en Gran Canaria para divertirse de una forma más relajada, pero igual de gratificante.

Excursiones para explorar la isla

A la hora de conocer lugares para visitar en Gran Canaria y descubrir sus fantásticos contrastes de paisajes, sus puestas de sol, sus encantadoras poblaciones de arquitectura popular, museos, fiestas tradicionales y mucho más, la isla ofrece un gran número de posibilidades, de las que te presentamos una pequeña muestra.

Las opciones más habituales para visitar diferentes lugares pasan por contratar excursiones o tours organizados, de los que podrás informarte en los hoteles, y oficinas de turismo, pero también puedes recorrer la isla a tu aire alquilando coches, motos, o bicicletas.

Barrio de Vegueta

Contacta aquí con nosotros

No te pierdas algunos de los siguientes puntos qué ver en Gran Canaria:

Barrio de Vegueta y Playa de las Canteras en Las Palmas, Telde, Puerto de Mogán, Dunas de Maspalomas, Playa del Inglés, Parque Natural de Tamadaba, Parque Natural de Doramas, Teror, Arucas, Roque Nublo, yacimiento arqueológico de Cueva Pintada, salinas de Agaete, y las piscinas naturales que se encuentran en varios puntos de la isla, como Agaete .

También dentro de las cosas que hacer en Gran Canaria, encontrarás paseos en camello por las Dunas de Maspalomas, para recorrer de una forma divertida este magnífico parque natural, y alquiler de quads para disfrutar de otros puntos de la isla.

Rutas enológicas

Los amantes del buen vino, también tienen una cita obligada en Gran Canaria, en donde pueden realizar rutas para visitar plantaciones y bodegas, con catas de los peculiares y exquisitos vinos canarios, premiados internacionalmente.

>>  ¿Qué ver en Gran Canaria en 7 días? Rutas e itinerarios

Museos

Reserva también parte de tu tiempo para conocer nuestra historia, y costumbres, disfrutando de alguno de los muchos museos que puedes visitar como el Museo Canario de las Palmas en el que encontrarás ritos sagrados, tipos de vida y costumbres funerarias prehispánicas, la casa de Colón, o el Museo Elder de la ciencia y la tecnología, también en la capital.

En otros puntos del territorio encontrarás la fábrica de ron en Arucas, el museo etnográfico Cuevas de Artenara, o el centro de arte indigenista de Gáldar, entre otros muchos ejemplos de exposición histórica y cultural.

Palmitos Park

Investiga aquí otros destinos turísticos interesantes

Parques temáticos

Otra de las cosas que hacer en Gran Canaria si vienes en familia, o eres un gran aficionado a este tipo de instalaciones de ocio, es disfrutar de alguna de las muchas opciones que nuestra isla te ofrece, y de la que solo vamos a ver una pequeña muestra aquí:

  • Palmitos Park es uno de los lugares a visitar para amantes de la naturaleza y la fauna.
  • Aqualand Maspalomas, y Parque acuático Lago Taurito para pasar un día a lo grande sin salir del agua.
  • Sioux City, Gran Karting Club, Karting Maspalomas son otras de las muchas opciones entre las que estamos seguros que te costará decidir.

Además de todas estas cosas que hacer en Gran Canaria, no podemos terminar este breve resumen sin hablar de los entretenidos y pintorescos mercadillos que encontrarás en diversas localidades, o las fiestas en playas y romerías en pueblos del interior de la isla en todas las épocas del año.

Y por supuesto tampoco podemos dejar de animarte a probar la exquisita gastronomía local entre una de las cosas que hacer en Gran Canaria, para disfrutar los más ricos platos locales, pescados frescos y carnes, junto a frutas y verduras autóctonas de cultivo natural.

Hasta aquí  este post en el que te mostramos una divertida variedad de cosas que hacer en Gran Canaria en tus próximas vacaciones, pero como tú tienes la última palabra, entra en nuestra web para descubrir muchas otras sorpresas que encontrarás al alojarte en Lopesan Hotel Group.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *