la-importancia-del-deporte-en-gran-ganaria

El deporte en Gran Canaria es uno de los principales atractivos y así queda patente en el proyecto que comenzó en 2017,Gran Canaria Isla Europea  del Deporte . Si eres un amante de los deportes, no puedes dejar de visitar este maravilloso destino y poner en práctica las mejores opciones deportivas este lugar.

¿Qué deportes se pueden practicar en Gran Canaria?

Como parte del Turismo de Gran Canaria el deporte tiene un lugar destacado. Los deportes acuáticos o el senderismo, son  algunas de las actividades más representativas  que se pueden practicar en estas majestuosas islas, aunque las opciones son muy numerosas y se adaptan a los gustos deportivos de todo tipo de viajeros.

El deporte en Gran Canaria se puede practicar en cualquier época del año, en tus vacaciones de verano, Semana Santa o cualquier ocasión en la decidas visitar esta isla. Podemos resaltar algunas prácticas deportivas que se realizan en Gran Canaria a continuación:

1. Paddle Surf

Es un deporte perfecto para los días que el mar se encuentra en estado de calma. Básicamente, se trata de una práctica en la que las personas utilizan remos para desplazarse sobre una tabla de surf y moverse a través del agua como si estuviesen patinando. Parece muy sencillo pero tiene su técnica ¿Te atreverías?

2. Senderismo

Gran Canaria es un lugar que se presta para incursionar en sus senderos y tramos, ya que te hará disfrutar de inolvidables vistas de los paisajes más espectaculares y diversidades topográficas de estos espacios.

Bien sea a través de las Dunas de Maspalomas, que ofrecen un paisaje desértico para ver los más bonitos amaneceres y atardeceres, o los caminos que conducen hacia las cumbres, playas escondidas o piscinas naturales, existen diversas opciones para no tener excusas y practicar este popular deporte en Gran Canaria.

Además, a través de los senderos de esta isla podrás contemplar maravillosos palmerales, pinares y bosques de laurisilva. Los practicantes de este deporte tendrán la oportunidad de recorrer diversos senderos de Gran Canaria que abarcan diferentes municipios somo: Santa Lucía, Agaete, Mogán, Firgas, la Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Valleseco, Teror, Valsequillo, entre otros.

3. Ciclismo

En Gran Canaria también hay lugares especiales para los ciclistas, quienes podrán recorrer diversos tramos y senderos y disfrutar de la naturaleza, poniendo en práctica el cicloturismo.

Bien sea practicando ciclismo de montaña o recorriendo largas trayectorias, estos deportistas tienen ante sí una isla que no en vano suele considerarse un “continente en miniatura”, ya que cuenta con 8 reservas naturales, 100 especies de plantas autóctonas y 32 áreas naturales protegidas que son perfectas para practicar este conocido deporte de Gran Canaria.

>>  El Bufadero de Tauro: qué es, dónde está, cómo llegar

La práctica este deporte en Gran Canaria es muy habitual, e incluso, por la gran altitud de la isla, 1949 metros,  es el destino escogido por muchos ciclistas de élite para entrenarse de cara a los grandes campeonatos a nivel mundial.

4. Pesca deportiva

Entre algunas de las características más importantes de las playas de Gran Canaria, hay que resaltar que, en estas, habita una increíble diversidad de especies marinas que podrás pescar, entre las cuales hay que destacar el Pez Aguja, el Marlin Azul, el Bonito del Atlántico, el Atún Blanco y la Barracuda.

En este sentido, para quienes les gusta la pesca deportiva, estas aguas abren un infinito abanico de posibilidades para relajarse y pescar en los barcos que se pueden alquilar en la zona Sur de Gran Canaria.

Si eres de los que disfruta de pescar mar adentro, en estos barcos podrás pasar unos días maravillosos en compañía de tripulaciones con personas expertas en este deporte, en espacios como San Agustín, Meloneras o Playa de Inglés.

5. Surf

Los surfistas también tienen grandes posibilidades de disfrutar al máximo de este deporte en la isla, ya que tanto los novatos, con la ayuda de monitores, como los más expertos podrán poner en práctica sus habilidades en las diferentes playas.

Gran Canaria posee una gran variedad de playas para la práctica del surf, entre ellas, hay algunas que por tratarse de lugares apartados y solitarios, les ofrecen a estos deportistas la posibilidad de surfear con mayor comodidad que si lo hacen en las ubicadas en las áreas turísticas, que en comparación con estas, tienen un mayor número de visitantes.

surf

Este es un destino turístico en el que se combinan a la perfección el buen tiempo, los vientos alisios y el océano. Todos estos elementos te permitirán disfrutar de un increíble deporte de Gran Canaria como lo es el surf.

6. Escaladas

La peculiar orografía volcánica de Gran Canaria con sus inesperadas pendientes de roca y el grandioso clima de este lugar, forman una perfecta combinación para realizar la práctica de la escalada en sus espacios rocosos.

Así pues, este deporte en Gran Canaria ha tenido un gran auge en los últimos tiempos debido a que se han ido abriendo nuevas vías que tienen mayores dificultades, que han llegado a representar un verdadero desafío entre los escaladores.

¿Cuáles son los deportes tradicionales de Gran Canaria?

Gran Canaria, como el resto de islas del archipiélago, también cuenta con varios deportes tradicionales, entre los cuales se puede resaltar los siguientes:

>>  Dónde comer en Gran Canaria

1. Lucha Canaria

Es el deporte de Gran Canaria y del resto del archipiélago. Probablemente el más popular. Los antiguos aborígenes canarios practicaban un tipo de lucha que posteriormente fue adoptada y modificada por los españoles a su llegada al archipiélago, dando origen a la lucha canaria de hoy en día.

Se puede presumir de que es una práctica muy parecida a la lucha grecorromana y el sumo, pero son notables sus diferencias, entre las cuales hay que destacar que en esta lucha no se permiten las llaves ni tampoco luchar en el suelo.

lucha-canaria

2. Salto del Pastor

Es un ejercicio que era originariamente práctico y se utilizaba un cuerno animal en la punta interior de un palo de largas dimensiones, que permitía que los pastores pudieran apoyarse en la superficie cuando saltaban los barrancos, u otros desniveles, mientras acompañaban al ganado a través de los espacios del archipiélago.

salto-del-pastor

3. Juego del palo

Este es un deporte de Gran Canaria que tiene algunas semejanzas con la esgrima, pero se diferencia en el hecho de que los jugadores no usan trajes o elementos de protección, tan solo un palo alargado.

Al igual que la lucha canaria, su origen es prehispánico, pero empleando unas técnicas que lo han convertido en un deporte muy complejo que tiene tres modalidades que se basan en el tamaño del palo, clasificándose en palo chico, palo mediano y palo grande (o garrote).

4. Vela latina

Se trata de un deporte canario que llegó a estas islas con la expansión europea ocurrida después de su colonización. La navegación se realiza en un bote de vela, tanto en parejas, como en grupos más numerosos. La Vela Latina ha sido declarado como “bien cultural” de Canarias.

vela-latina

¿Dónde alojarte en Gran Canaria?

Si has decidido venir a practicar deporte en Gran Canaria, pero todavía no tienes un lugar donde alojarte en tu visita a esta isla, puedes hacerlo en alguno de los extraordinarios hoteles del Grupo Lopesan, que están ubicados en las mejores zonas de esta isla como San Agustín, Meloneras, Playa del Inglés y Maspalomas.

Para conocer más acerca de nuestros excelentes servicios de hostelería, ponte en contacto con nosotros y estaremos gustosos de atenderte.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *