Deportes acuáticos que podrás practicar en Gran Canaria

deportes-acuaticos-gran-canarias

La gran variedad de deportes acuáticos en Gran Canaria suelen ser uno de los grandes atractivos que esta isla les ofrece a turistas y lugareños, sin duda, un destino perfecto para quienes aman la adrenalina hasta estando de vacaciones. Además, cuenta con extraordinarias playas para disfrutar al máximo de estas maravillosas experiencias.

El tiempo en Gran Canaria es ideal para disfrutar de una gran variedad de actividades acuáticas gracias a sus 300 días soleados y los 20ºC en invierno y 24ºC de media en la época estival, contando también con una agradable temperatura del agua en verano.

¿Cuáles son los deportes acuáticos en Gran Canaria más populares?

Si has decidido venir a esta isla, no olvides que entre las cosas que hacer en vacaciones en Gran Canaria, tendrás la oportunidad de practicar deportes acuáticos entre los que podemos destacar los siguientes:

1. Paddle surf

Entre los diversos deportes acuáticos en Gran Canaria, este ha sido uno que ha ganado muchos adeptos por la tranquilidad de las aguas en las que se practica, que ayudan a que la tabla pueda usarse con mucha facilidad.

El paddle surf es perfecto para quienes buscan poder desplazarse con paseos a través de aguas tranquilas, con menos exigencia que otros deportes como el surf.

En esta actividad se rema de pie encima de una tabla que es muy parecida a la del surf, pero cuenta con un diseño de mayor tamaño que proporciona más estabilidad, teniendo la ayuda de un remo para desplazarse.

2. Motos de agua

Entre las diferentes clases de deportes acuáticos en Gran Canaria, las motos de agua es una gran opción para quienes se sienten atraídos por las aventuras y quieren liberar adrenalina en compañía de la familia, amigos o pareja.

Esta actividad acuática en Gran Canaria es muy popular y puede practicarse en cualquier momento del año, en diferentes playas de la isla, para disfrutar de la increíble experiencia de poder surcar las olas suaves del mar.

No importa cuál es el nivel de experiencia que tengas, ni tampoco se debe contar con un carnet o permiso certificado para conducir la moto de agua. Solo hay que tener más de 16 años y en el caso de los acompañantes, deben contar al menos con 5 años de edad. Los que se animen a realizar esta actividad estarán acompañados por un monitor que guíe el itinerario en el que participan varias personas a la vez en excursiones que, por lo general, suelen durar 60, 90 o 120 minutos.

>>  8 parques temáticos en Gran Canaria para visitar con la familia

iStock-500000916

Contacta aquí con nosotros

3. Paracaidismo acuático

Este es uno de los deportes acuáticos en Gran Canaria que puede convertirse en una aventura inolvidable durante tus vacaciones. Te permitirá disfrutar la sensación de sentir la brisa suave del mar desde las alturas mientras observas las diferentes vistas panorámicas de las costas de esta isla.

En esta actividad los pasajeros se sitúan en el remolque de barco portando un paracaídas. A medida que el barco se aleje de la costa y gane velocidad, se empezará a desplegar el paracaídas de los pasajeros y subirán en altura. Podrás sentir la adrenalina a medida que se vaya ascendiendo y después tendrás el extraordinario bienestar y relajación que produce la experiencia de volar encima del mar.

Lo mejor es que contarás con la guía de unos monitores que enseñarán a cada uno de los pasajeros el modo en el que deben ajustarse correctamente los arneses y les explicarán las diversas normas de seguridad que deben seguir para que todo marche a la perfección durante la práctica.

Sin embargo, es importante resaltar que hay que saber nadar para poder practicar este deporte.

4. Kayak

Este es uno de los deportes acuáticos en Gran Canaria que se puede practicar en solitario, en pareja o con amigos. Aunque requiere cierto grado de coordinación para desplazarse, es muy sencillo de practicar, bien sea mediante un paseo tranquilo o surcando las olas con su modalidad más aventurera.

Esta actividad la podrás realizar en una piragua individual o doble, con la que tendrás una visión diferente. Además de disfrutar de la travesía en remo, también podrás desembarcar en playas que no tengan difícil acceso.

El kayak no es muy exigente y no necesita de entrenamiento previo. Los instructores darán las indicaciones necesarias para remar y obtener fácilmente una buena velocidad empleando poco esfuerzo.

>>  8 piscinas naturales en Gran Canaria que te sorprenderán

5. Flyboard

Otro de los deportes acuáticos en Gran Canaria que no te puedes perder es el flyboard. Es  una actividad perfecta para practicar en áreas que tengan aguas tranquilas y sin viento. Se trata de uno de los deportes acuáticos más novedosos y consiste en “volar” subido a una tabla ajustada a los pies que está propulsada por chorros de agua a presión.

Con esta actividad acuática se pueden realizar giros y piruetas de 360 grados, zambulléndose en el agua para luego salir propulsados de esta como un delfín. El flyboard es aconsejable practicarlo con la ayuda de un guía, que en todo momento dará instrucciones para garantizar nuestra seguridad.

iStock-899264438

Descubre aquí nuestras ofertas

6. Barco banana

A pesar de no tratarse de un deporte acuático en sí, no podemos dejar de mencionar el Barco Banana, como una de la actividades acuáticas más populares en Gran Canaria, distinguiéndose, además, por el hecho de que es una de las primeras prácticas acuáticas de arrastre que sigue manteniendo un gran auge en la actualidad.

Esta actividad consiste en subir a un barco inflable con forma de un plátano amarillo gigante que es arrastrado por una lancha motora a gran velocidad, mientras se surcan las olas.

La finalidad del Barco Banana es que los pasajeros caigan al agua y se refresquen, y para ello el conductor de la lancha se esfuerza en trazar curvas muy cerradas. Es la actividad perfecta para disfrutar entre varios amigos o miembros de la familia, quienes tendrán que ejercer toda su fuerza para evitar caerse de la banana.

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes en las cuales puedas practicar los mejores deportes acuáticos en Gran Canaria, en el Grupo Lopesan disponemos de hoteles en las mejores zonas turísticas de esta isla.

Podrás hospedarte en alguno de nuestros alojamientos de Meloneras, Maspalomas, San Agustín o Playa del Inglés, donde te ofreceremos excelentes servicios de ocio y entretenimiento para todos los miembros de la familia.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *