¿Qué documentación se necesita para viajar a Punta Cana?

que-documento-se-necesita-para-viajar-a-punta-cana2

Los controles del aeropuerto aseguran una entrada legal a todos los visitantes. Por esa razón, debemos presentar una serie de requisitos o documentación para viajar a Punta Cana si queremos evitar inconvenientes. En el blog de Lopesan te hablaremos de la documentación necesaria para viajar a Punta Cana.

Requisitos indispensables para nuestro viaje

Las leyes encargadas de controlar la entrada de visitantes en esta región establecen  (desde el 2012)  tres requisitos indispensables para acceder al territorio dominicano. Estos son el pasaporte, una tarjeta de turista y el visado. Los dos últimos, son casos especiales que trataremos más adelante a fondo debido a que no se aplican a todos los extranjeros.

La documentación para viajar a Punta Cana de mayor relevancia es el pasaporte, el cual debe estar vigente, al menos durante un periodo de seis meses contados a partir de la fecha de tu entrada. Asimismo, se necesitan dos hojas en blanco para sellar tanto la entrada como la salida.

El pasaporte debe ser lo principal en tu checklist de qué llevar a Punta Cana. Ahora te contaremos más de la documentación para viajar a Punta Cana.

que-documento-se-necesita-para-viajar-a-punta-cana3

Lopesan Hoteles y Resorts

Tarjeta de turista

Se trata de un impuesto cobrado por el gobierno local a las personas que no precisan del trámite de la visa de turista. Su uso se limita exclusivamente a individuos sin fines lucrativos en su estancia, es decir, recorrer el lugar para conocer la cultura dominicana. De no ser así, la documentación para viajar a Punta Cana son visados especiales.

Al hacer el pago tendrás hasta un año para usarla en una aduana o de lo contrario se vence, por lo tanto, deberás comprarla de nuevo. Igualmente, su validez está reservada a un uso único así que al llegar de nuevo se precisa de su compra otra vez. Su precio es de unos 10 dólares aproximadamente según tu país de procedencia.

Esta documentación para viajar a Punta Cana garantiza una estancia legal a su portador durante un periodo máximo de 30 días. Adicionalmente, está la opción de alargar el tiempo en las oficinas de migración donde se cobrará una tarifa extra.

¿Dónde se adquiere la tarjeta de turista?

Es posible adquirirla tanto en el destino como en tu propio país. En los aeropuertos, al igual que en los controles terrestres, se encuentran puntos de venta para los extranjeros. Las embajadas son otro lugar para comprarlas antes de emprender el viaje.

De la misma manera, muchas empresas de servicios turísticos te dan la posibilidad de adquirir esta documentación para viajar a Punta Cana de manera conjunta a la compra de los billetes de avión. Te recomendamos adquirirla en el momento de hacer tu reserva de vuelo y alojamiento, una vez que hayas elegido la mejor época para viajar a Punta Cana.

Visa de Turista

Otra documentación para viajar a Punta Cana es el visado de turista. Tiene una función similar a la tarjeta de turista. Es importante aclarar que solo necesitas uno, dependiendo de las      relaciones diplomáticas de tu país con este destino. Aunque, a diferencia de la tarjeta de turista, te permite estar en República Dominicana durante un periodo de 60 días.

Las restricciones siguen siendo las mismas para las actividades comerciales o de otro tipo, para las cuales existen otros tipos de visa como la de negocios, trabajo o de estudiante. Sin embargo, la visa de turista es una documentación para viajar a Punta Cana que nos facilita la entrada y salida del país en múltiples ocasiones sin tener que solicitar otro tipo de permiso.

que-documento-se-necesita-para-viajar-a-punta-cana

Descubre aquí nuestras ofertas

¿Dónde se adquiere la visa de turista?

Se solicita en tu mismo país, en las embajadas o consulados dominicanos, un tiempo antes de realizar el viaje. Para ello, se necesita rellenar un formulario de visa expedido allí mismo o que se descarga a través de su web. Sumado a esto, se necesita una fotocopia del DNI y si tienes una residencia en otro país tendrás que aportar la documentación pertinente.

Asimismo, es necesaria una foto tipo carnet en fondo blanco añadida a la carta de solicitud de visa. En ella se especifican tus datos, el lugar de procedencia, tu actividad, dónde resides y los medios para sustentarte durante tu estancia.

Estos son los papeles que debes rellenar, pero es importante llevar el pasaporte original y las reservas tanto del vuelo como del hotel. La documentación para viajar a Punta Cana se procesa en un período de 1 a 10 días, por lo tanto es recomendable hacerlo con antelación para no perder la reserva en tu destino.

¿Quiénes necesitan la tarjeta de turista y el visado?

La República Dominicana pública en sus web oficiales quiénes necesitan de una tarjeta de turista o visa para ingresar en el país. En el caso de los ciudadanos de la mayoría de los países de Europa, Canadá y Estados Unidos, la  documentación para viajar a Punta Cana que deben aportar es únicamente la tarjeta de turista.

¿Eres de Argentina, Chile, Ecuador, Corea del Sur, Japón, Israel, Perú o Uruguay? Entonces no es necesaria ninguna de las dos. De esta manera la documentación para viajar a Punta Cana que tendrías que llevar sería solo el pasaporte vigente.

Esta es la documentación para viajar a Punta Cana que no debe faltar en la cartera de ningún viajero. Disfruta de los atractivos de República Dominicana siguiendo nuestro blog. Aquí, además, encontrarás fantásticas recomendaciones de actividades en este paraíso turístico. En Lopesan te ofrecemos las mejores ofertas en alojamiento en este maravilloso destino, no olvides ponerte en contacto con nosotros.

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *