6 Excursiones en Gran Canaria que no debes perderte

excursiones en Gran Canaria

Desconecta unos días en un paraíso cercano, en el que disfrutarás de los cálidos rayos del sol, con temperaturas suaves y constantes en cualquier época del año, para que, además de bañarte, puedas sorprenderte con increíbles excursiones en Gran Canaria.

En hoteles Lopesan trabajamos sin descanso para que los clientes más exigentes disfruten de unas vacaciones insuperables.

Por eso, junto con los más excelentes servicios y actividades que podrás disfrutar en cualquiera de nuestras instalaciones hoteleras, te ofrecemos información sobre algunas de las excursiones en Gran Canaria que no te debes perder.

 Excursiones en Gran Canaria para conocer algunos de los más espléndidos puntos de la isla

visitar gran canarias

Para empezar, comenzaremos hablando de la mejor zona para alojarte, ya que a la hora de hacer un recorrido por los principales lugares de interés, partimos de la zona sur con nuestro paquete vacacional en Gran Canaria.

Lugar en el que se encuentran las mejores playas, y los alojamientos más exclusivos, en puntos como Meloneras en donde están ubicados los más impresionantes hoteles y resorts con interesantísimas ofertas.

De esta forma podrás disfrutar del maravilloso entorno de las súper famosas Dunas de Maspalomas, por las que podrás pasear caminando desde el hotel, situado en uno de los sitios más  interesantes de Gran Canaria.

Así que tanto para quién se aloja cerca, como para cualquier turista, este emblemático lugar es una de las primeras visitas o excursiones en Gran Canaria.

Las Dunas de Maspalomas

La perfecta ubicación de nuestros hoteles te permitirá disfrutar de este entorno único y fascinante, que te transportará al desierto, dentro de esta reserva natural en la que se acumulan toneladas de la más fina arena, en contraste con el intenso azul del océano.

Y si quieres vivir una experiencia divertida, tienes la opción de dar un paseo en camello por las dunas de Maspalomas.

En cualquier caso, no dejes de contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de la isla, paseando hasta el Faro de Maspalomas.

Faro de Maspalomas, Playa de Maspalomas, y Playa del Inglés

Situado al fondo del Paseo de Meloneras, este faro con más de ciento treinta años de historia es un emblemático punto que guiará tu paseo hacia la Playa de Maspalomas, las más de cuatrocientas hectáreas de dunas, y otro de sus espacios protegidos, la denominada charca de Maspalomas, en las que conviven muy diversas especies de fauna y flora.

>>  Las 5 mejores bodegas de Gran Canaria

Si estás en buena forma física, desde allí podrás continuar caminando entre la arena y el mar hasta la también famosa Playa del Inglés, en un recorrido de aproximadamente siete kilómetros, que deberás realizar nuevamente a la vuelta.

Puerto deportivo Pasito Blanco

Caminando una hora en sentido contrario desde Meloneras, o a cinco minutos en coche, podrás visitar el puerto deportivo de Pasito Blanco, en dónde se encuentran los amarres de estupendas embarcaciones y yates de lujo.

También podrás acceder a su tranquila playa, en donde se suele encontrar un selecto público descansando en su arena, ya que muchos son propietarios de las embarcaciones que aquí se encuentran amarradas.

Puerto de Mogán

excursiones en Gran Canaria

Continuando con las excursiones en Gran Canaria de la zona litoral y al suroeste de la isla se encuentra la preciosa y animada villa marinera y el Puerto de Mogán, a la que se conoce popularmente como “la Venecia de Canarias”.

En esta bella localidad destaca el encanto especial de sus encaladas casitas, salpicadas por miles de flores entre canales de agua, enmarcados por el fondo del barranco engalanado por típicas plantaciones frutales, y el azul del mar que la rodea, con su puerto y su playa.

Esta es una de las excursiones más bonitas en Gran Canaria donde podrás pasear por el puerto, reponer fuerzas en alguno de sus múltiples bares, curiosear en sus tiendas, o simplemente relajarte contemplando las diferentes embarcaciones y la faena de los pescadores.

Pero como la isla de Gran Canaria te ofrece muchas más cosas que el turismo de sol, mar y playa, no debes perderte otros espectaculares rincones naturales y peculiares zonas tradicionales como Teror, Telde, o Agüimes.

A la hora de planificar tus excursiones en Gran Canaria, y poder conocer una imagen más completa de esta isla que cuenta con una gran cantidad de espacios naturales únicos y pequeñas zonas rurales con aroma especial.

“Nuestro personal del hotel podrá darte más información durante tu estancia sobre las zonas más populares de la isla y cómo llegar hasta ellas.”.

Mirador del Balcón

De camino a la Aldea de San Nicolás, al noroeste del territorio, no puedes dejar de parar en uno de los más preciosos miradores en Gran Canaria en la que podrás deleitarte con una impresionante vista del océano Atlántico. En su ruta, deberás visitar la curiosa Fuente de los Azulejos, una formación rocosa inusual en la isla. Desde este increíble mirador, que hay que conocer en alguna de las excursiones en Gran Canaria, podrás contemplar como las formaciones geológicas y la erosión ha generado caprichosas ilusiones ópticas que se adentran en el mar presentando una auténtica y reconocible forma de dragón cuya cabeza se hunde en las profundidades del océano.

>>  Las mejores actividades y excursiones que puedes hacer en Gran Canaria

El Roque Nublo, Tejeda, Teror, Arucas

basilica de nuestra señora del pino en gran canarias

Saliendo de Meloneras o Maspalomas al sur de la isla y tomando dirección norte hacia el interior, deberás recorrer unos 35 kilómetros por una escarpada carretera de montaña que te conducirá hasta uno de los monumentos naturales más representativo de nuestra isla, una excursión en Gran Canaria recomendada para personas amantes del senderismo.

Desde las escarpadas rocas del Roque Nublo, situado a más de mil ochocientos metros de altitud, y considerado lugar sagrado para los antiguos moradores de la isla, podrás contemplar el punto más elevado del territorio que es el Pico de las Nieves y por otro lado el Teide, ubicado en nuestra isla vecina de Tenerife, una de las muchas espectaculares rutas de Gran Canaria.

Después de dejar atrás estas impresionantes vistas, podrás continuar hasta Tejeda, en cuyas proximidades se encuentra el mayor conjunto arqueológico de nuestro territorio, junto con la Mesa de Acusa.

Continúa en dirección norte hasta la preciosa población de Teror para ver un estupendo ejemplo de arquitectura tradicional canaria, y visitar la Basílica de la Virgen del Pino, patrona de la isla.

Siguiendo hacia el norte llegarás a Arucas, una de las imprescindibles excursiones en Gran Canaria, en la que podrás contemplar su preciosa iglesia neogótica, para después visitar una de las fábricas de ron más conocida de la isla, en la que te podrás conocer todo el proceso de elaboración de esta bebida que comenzó a fabricarse en el siglo XVI y es originaria de nuestra isla.

Esto solo es un pequeño avance de las muchas excursiones en Gran Canaria, en las que podrás conocer la historia de nuestra isla.

Descubre en tus próximas vacaciones otras interesantes excursiones en Gran Canaria, visitando alguna de las plantaciones de nuestra más famosa fruta, el plátano, hacer rutas de las vides y bodegas de los más premiados vinos canarios, disfrutar de piscinas naturales, cuevas, y otros muchos puntos singulares.

Busca un hueco en tu agenda y no esperes más para darte un capricho y hacer tu reserva, porque en Lopesan Hotel Group te ofrecemos las más impresionantes instalaciones, y las habitaciones más elegantes y confortables, con el mejor servicio, para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *