Las 5 excursiones más recomendadas en Punta Cana

excursiones-punta-cana

Punta Cana es un destino vacacional  con playas de arenas blancas y una gastronomía exquisita. También, existen algunas actividades que aumentarán la diversión en tu viaje. Algunas por agua, otras por tierra  y algunas inesperadas. A sí son las excursiones en Punta Cana. Todas ellas te llevaran a vivir una experiencia inolvidable partiendo desde nuestro Resort Lopesan Costa Bávaro.

Excursión a Santo Domingo

El corazón de República Dominicana es la ciudad de Santo Domingo. Allí se encuentran los sitios históricos más importantes junto con algunos de los edificios más emblemáticos y sitios de interés.

Los tours desde Punta Cana están disponibles para salir desde Playa Bávaro, el lugar de emplazamiento de nuestro Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino. El transporte se realiza en autobuses turísticos con ventanas panorámicas para que no te pierdas el paisaje durante el viaje.

Las excursiones en Punta Cana que van a Santo Domingo, suelen centrar su atención en el Centro Histórico. Este es Patrimonio de la Humanidad desde 1990 y conserva gran parte de las construcciones de los españoles en la época colonial. 

Una de ellas es el Alcázar de Colón construido para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a las tierras dominicanas. Una construcción colonial con un museo encargado de difundir la historia del primer emplazamiento español en América. Las excursiones en Punta Cana con destino a Santo Domingo también tienen parada en el Faro a Colón.

La Primera Catedral de América, también se encuentra ahí, la llamada Catedral de Santo Domingo o Basílica Menor de Santa María. Fue construida en el siglo XVI y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura española en tierras americanas.

El Parque Nacional de Los Tres Ojos es parte de las visitas. Allí, verás una laguna que se extiende bajo una caverna y se divide en cuatro. Solo un lago de los cuatro pequeños puede verse desde fuera y si lo deseas, en una balsa podrás adentrarte a esta caverna de aguas cristalinas.

cosas-para-hacer-en-Punta-Cana

Contacta aquí con nosotros

>>  ¿Qué moneda se usa en Punta Cana?

Excursiones en Punta Cana con Tiburones

En las aguas de Playa Bávaro viven un sin fin de animales marinos. Si quieres conocerlos haz un viaje en lancha o moto de agua. Es una de las cosas para hacer en Punta Cana que menos tiempo requiere porque el traslado es breve. Su duración es de entre media hora u hora y media, dependiendo de lo que elijas.

En estas excursiones en Punta Cana podrás interactuar con el tiburón tigre que habita en las aguas del mar Caribe. Es una especie inofensiva que no ataca a las personas y es posible tocarlo. Encontrarás en tu recorrido una gran variedad de peces que llaman la atención con sus colores vivos a través de las aguas cristalinas.

La observación de las mantarayas es otra de las actividades acuáticas en Punta Cana. Playa adentro abundan y no hacen ningún daño a las personas. Tortugas de mar, medusas y estrellas de mar son algunas de las especies que encontrarás en estos “paseos marítimos” para hacer en Punta Cana.

Buceo en las playas de Punta Cana

Antes-de-comenzar-el-recorrido-te-enseñan-las-lecciones-básicas-de-buceo

Reserva aquí tu hotel en Punta Cana

Otra de las actividades para hacer en Punta Cana es el buceo. Las playas de Punta Cana están llenas de especies marinas que no son visibles desde la superficie. Al contratar un tour de buceo es posible ver la fauna marina en su totalidad y tomar algunas fotos para compartir. 

Es una de las excursiones en Punta Cana más solicitada por los viajeros ya que no es indispensable que sepas bucear y dispongas del título profesional. Antes de comenzar el recorrido te enseñan las lecciones básicas de buceo que necesitas para mantener tu seguridad. 

El buceo es una de las atracciones turísticas en Punta Cana más divertidas. Así conocerás un mundo escondido bajo el agua. Podrás ver muchas especies marinas más de cerca como los tiburones, las mantarrayas y las tortugas marinas. Y lo que es mejor: podrás  convivir con ellos en su propio entorno.

Desde Playa Bávaro salen algunas excursiones de buceo en Punta Cana y otras te llevarán a islas como Catalina, una de las imperdibles de Punta Cana para los viajeros por su belleza, a la cual se le suma la experiencia del buceo.

Excursión a Manatí Park

podrás-conocer-más-de-150-especies-animales-en-su-zoológico

Las vacaciones perfectas empiezan aquí

>>  ¿Dónde puedes ir de compras en República Dominicana?

Uno de los mejores lugares de Punta Cana cuando se viaja en familia es el parque acuático y zoológico Manatí Park. Es un sitio dedicado a la preservación de especies animales y a la educación de las personas acerca de la fauna del sitio. Este parque temático es una opción educativa y a la vez divertida para disfrutar de tu estancia en República Dominicana.

Las excursiones en Punta Cana con destino a Manatí Park requieren poco tiempo de traslado porque está ubicado cerca del distrito hotelero de Bávaro. Ahí podrás conocer más de 150 especies animales en su zoológico, tales como el loro Amazónico, el cocodrilo americano y las iguanas rinoceronte. A algunos los podrás tocar y alimentar con la supervisión de los guías.

Entre las atracciones de Punta Cana destaca el nado con delfines. Conoce a estos curiosos animales durante un recorrido especial que incluye la historia de la que es una de las primeras reservas de delfines de América. Disfruta al jugar, acariciarlos y verlos realizar sus acrobacias en la piscina. En el show de los leones marinos los entrenadores te enseñarán todo acerca de esta especie. Un espectáculo con juegos, ideal para entretener tanto a los niños como a los adultos.

Las costas de Punta Cana te ofrecen mucho más que solo descanso en sus hermosas playas. Disfruta de las excursiones en Punta Cana que te recomendamos y haz de tus vacaciones una experiencia más emocionante. Reserva en Lopesan y te asesoraremos sobre estas actividades, además de ofrecerte uno de los mejores alojamientos de Punta Cana.

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *