Consejos

Las 12 mejores rutas de senderismo con niños en Gran Canaria

¿Estás pensando en viajar a Gran Canaria? ¿Te gustaría descubrir la isla de una forma única? Entonces, has llegado al sitio indicado. Nosotros, a lo largo del presente artículo, vamos a hablarte del senderismo con niños en Gran Canaria, una de las mejores actividades para ocupar tu tiempo en la isla ¡Vamos allá!

 

¿Quieres hacer senderismo con niños en Gran Canaria?

Se dice que Gran Canaria es un continente en miniatura, y es que esta isla no solo tiene playas. Gracias a su orografía presenta zonas montañosas llenas de bosques, barrancos, senderos, pinares y vistas panorámicas espectaculares.

Es muy difícil resumir todas las posibilidades de senderismo que ofrece Gran Canaria. Sin embargo, para facilitarte la organización de tu viaje, nos hemos atrevido a seleccionar algunas de las mejores rutas que puedes llevar a cabo con toda la familia, y aquí te las presentamos.

 

Ascenso al Roque Nublo

De todas las rutas de senderismo con niños en Gran Canaria el ascenso al Roque Nublo es una que no te puedes perder, ya que se trata de uno de los símbolos más emblemáticos de la isla.

Esta ruta consigue unir monte y vistas panorámicas en un solo camino. Situado en el municipio de Tejeda, este monolito se eleva 80 metros sobre su base y tiene una altura sobre el mar de 1813 metros. Este roque de origen volcánico ha sido declarado Monumento Natural  y es punto de peregrinación. 

Se trata de una ruta de dificultad media que, al terminarla, permite conocer el gran monolito en toda su extensión, así como disfrutar de unas vistas impresionantes que desembocan en el mar.

Foto del Patronato de Turismo de Gran Canaria

Barranco de los Cernícalos

Situado dentro de la Reserva Natural Especial de Los Marteles, así como dentro del Paisaje Protegido de Lomo Magullo, el Barranco de los Cernícalos es uno de los más bonitos y visitados de Gran Canaria. En él corre el agua durante todo el año, y supone un camino de fácil recorrido en el que la belleza del paisaje se une con el aire fresco propio de las zonas con agua dulce.

Circular por la Caldera de Bandama

Esta es otra ruta circular que comienza y termina en el mismo punto. A lo largo de ella, se bordea un valle entre las montañas de Bandama, recorriendo los municipios de Santa Brígida, Telde y Las Palmas de Gran Canaria. La Caldera es una depresión volcánica de 200 metros de profundidad y 1000 de diámetro que ofrece una experiencia inolvidable de uno de los lugares más llamativos de la isla.

Circular Los Tilos de Moya

Si estás buscando una ruta circular sencilla para hacer con niños, la Circular de Los Tilos de Moya es ideal para ti. Cuenta con 1,8 kilómetros de extensión y parte del Restaurante Los Tilos, que ofrece una zona de parking para dejar el coche. Prácticamente todo el recorrido es llano, salvo una pequeña cuesta inicial, y termina con el Centro de Interpretación de Los Tilos. 

La Reserva Natural de Los Tilos de Moya es una de las rutas más bonitas para hacer con niños, ideal para disfrutar de la abrupta naturaleza de la isla y descubrir un bosque lleno de laurisilva. ¡La opción perfecta para iniciarse en el senderismo!

Foto del Patronato de Turismo de Gran Canaria

Charco de La Paloma

El Charco de La Paloma, situado en el municipio de Tejeda, cuenta con una ruta de senderismo que no te tomará más de 1 hora de duración. Se trata de un paseo que ofrece varios miradores en el trayecto y que, debido a la orografía del paisaje, presenta una brisa fresca que permite disfrutarlo sin calor. Si quieres conocer todo sobre esta ruta, tenemos un artículo donde la analizamos en detalle.

Circular de Tamadaba

Preciosa ruta por el pinar de Tamadaba en forma circular. El sendero comienza en una intersección de dos tramos de la carretera, y permite pasar por los roques de Nublo y Bentayga para gozar de las mágicas vistas que ofrecen. Una circular algo más compleja que las demás, pero igualmente recomendable para ir en familia.

 

La Ruta del Tajinaste en flor

Entre las rutas de senderismo en Gran Canaria para niños, tenemos la del Tajinaste azul. Esta se localiza en la zona de Tenteniguada, en el municipio de Valsequillo, y es recomendable hacerla entre los meses de febrero y abril para poder ver el tajinaste en flor. El recorrido tiene un poco de dificultad por la duración y el desnivel, pero si te animas esta ruta circular tiene muchas especies endémicas de la isla.  

Foto del Patronato de Turismo de Gran Canaria

Jardín Canario

Si, al hablar de rutas con niños en Gran Canaria, incluimos la visita al Jardín Botánico Canario, es porque en él es posible gozar, a través de un sencillo paseo, de toda clase de plantas, árboles y flores de plantas endémicas de las Islas Canarias. Además, incluye especies pertenecientes a la Región de la Macaronesia, a la que pertenecen las islas. ¡Absolutamente impresionante!

Circular Presa de las Niñas

El paraje natural de la Presa de las Niñas ha sido llamado la Suiza de Gran Canaria por una razón: la gran presa permite una acumulación de agua que recuerda a un lago y acaba saliendo en una forma de cascada un lago y que acaba saliendo en forma de cascadas. Esta es una ruta muy transitada debido a la belleza del paisaje, así que anímate a traer a la familia para disfrutar de este entorno natural. 

Ascenso al Roque Bentayga

El ascenso al Roque Bentayga es una ruta sencilla a otro de los monumentos históricos con enorme valor patrimonial de la isla de Gran Canaria. La altura del Roque Bentayga es de 1414 metros sobre el nivel del mar. La subida hacia el Roque es de 3,5 kilómetros de longitud. Desde la cima tendrás unas increíbles vistas de las Montañas Sagradas de Gran Canaria. Además, a los pies del Bentayga puedes visitar el Centro de Interpretación.

Foto del Patronato de Turismo de Gran Canaria

Barranco de Azuaje

La reserva natural especial de Azuaje es un espacio protegido que se localiza en un tramo del barranco de Azuaje, justo en el extremo norte de la isla. La ruta del barranco atraviesa la comarca agrícola de Gran Canaria y supone una suave excursión llana, sencilla y perfecta para alegrarse la vista y los pulmones con la naturaleza canaria.

Circular Pico de Osorio

El Pico de Osorio presenta múltiples senderos que llevan a su cima. La circular supone tanto la subida como la bajada de la montaña y es ideal para practicar senderismo gracias a sus bonitos paisajes, pero hay que tener especial cuidado si ha habido lluvias los días anteriores. 

 

En conclusión, hay muchas rutas para hacer senderismo con niños en Gran Canaria. Poder disfrutar de la naturaleza y del deporte relajado en la isla es muy fácil. Ahora solo queda que organices tu estancia en la isla, y nosotros te podemos ayudar con eso brindándote toda la comodidad que necesitas en nuestros Hoteles Lopesan. ¡A disfrutar!

 

Esta web usa cookies.