Consejos

Las mejores excursiones en Gran Canaria

¿Conoces los motivos por los que deberías escoger los hoteles Lopesan en Gran Canaria? Hay muchos, pues nuestras opciones de alojamiento cumplen con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, quizá hay un aspecto que todavía no conoces: el conjunto de excursiones desde Maspalomas que puedes disfrutar si escoges nuestra oferta alojativa. Además de buen precio, excelentes servicios y una satisfacción garantizada, ¡tendrás la posibilidad de sacar el máximo partido a tu estancia en la isla! 

Gran Canaria ofrece un sinfín de excursiones que te permiten conocer su cultura, su gastronomía o sus rincones más impresionantes ya sea por tierra o por mar. ¡Sigue leyendo para saber más!

 

Visitar el Acuario Poema del Mar

No podemos empezar de otra manera que no sea haciendo referencia al impresionante Poema del Mar. Se trata de un acuario situado en Las Palmas de Gran Canaria, considerado como uno de los mayores atractivos del archipiélago.

Cuenta con 12500 metros cuadrados divididos en tres grandes zonas: ecosistemas marinos profundos, ecosistemas de agua dulce y ecosistemas de aguas superficiales. En más de 7,5 millones de litros de agua, se reúnen más de 35 entornos naturales diferentes, con centenas de especies.

Desde los hoteles de Lopesan es posible realizar una excursión al acuario para aprender algo más acerca de la fauna del océano Atlántico.

 

Paseo en moto acuática por el sur de la isla

El sur de Gran Canaria se caracteriza por sus playas de arena rubia, sus suaves brisas, su mar tranquilo y, sobre todo, por el conjunto de actividades deportivas que pueden desarrollarse. Una de ellas es la de la conducción de motos acuáticas.

No debes preocuparte si nunca lo has hecho, pues expertos monitores te enseñarán las bases para poder gozar del subidón de adrenalina que supone la conducción de una de estas motos. Podrás sentir la velocidad, el viento marino y el agua en tu piel. ¡Impresionante!

 

Excursión en barco con avistamiento de cetáceos

En la línea de lo comentado anteriormente, una forma más salvaje de gozar de la naturaleza canaria es mediante una excursión en barco con avistamiento de cetáceos. Hay múltiples opciones para ver ballenas y delfines, animales que viven en libertad y cuyos movimientos, aunque impredecibles, pueden observarse en el océano.

Sus bellos saltos, unidos al hecho de estar en mar abierto, hacen de esta clase de excursiones una opción perfecta para gozar de tu estancia en Gran Canaria. Estamos seguros de que quedarán para ti como un recuerdo imborrable de tu estancia en los hoteles Lopesan en Gran Canaria.

 

Ruta de volcanes

El archipiélago canario, geológicamente hablando, es volcánico. ¿Qué quiere decir esto? Su origen se encuentra en la solidificación de toneladas de magma surgidas de múltiples volcanes marinos. Esto ha permitido que la propia superficie de Gran Canaria cuente con varios volcanes inactivos que es posible visitar. 

 

Paisajes de Gran Canaria

Otra de las excursiones organizadas en Gran Canaria para disfrutar de la naturaleza es la que gira en torno a los paisajes de la isla. Se trata de múltiples rutas diferentes a través de las cuales se hace posible ser testigo de las principales estampas del lugar. Si eres amante de la fotografía, esta opción es justo la que estabas buscando para poder tomar las mejores instantáneas.

 

Bautismo de buceo/snorkel

Las excursiones en Gran Canaria no son siempre en tierra, como has visto. Otros buenos ejemplos son el buceo o el snorkel. Tú puedes optar por una de estas actividades (o por ambas, por supuesto) para echar un ojo a los fondos oceánicos. Supone llevar a su máximo exponente la observación directa e inmediata de la vida natural y de la fauna canaria en su propio hábitat. Además, hay actividades para todos los niveles, desde un suave y relajado paseo por la superficie hasta submarinismo avanzado para los más atrevidos.

 

Gran Canaria histórica

La conquista de las islas Canarias por parte de las tropas castellanas tuvo lugar entre 1402 y 1496. Esto hace que, además de las edificaciones aborígenes de los antiguos pobladores de la isla, sea posible disfrutar de múltiples construcciones, de carácter colonial, con más de 500 años de antigüedad. 

En la isla es posible contratar visitas guiadas gracias a las cuales, de la mano de un experto en historia canaria, podrás sacar el máximo partido al aspecto histórico de la isla. Cultura y arquitectura se dan la mano en esta clase de actividades.

 

Excursión al centro de la isla: las Presas Canarias

El entorno de las presas en el centro de Gran Canaria se conoce por muchos visitantes como la Suiza canaria. La razón se encuentra en las cascadas, las acumulaciones de agua y los verdes paisajes que puedes hallar en estas zonas.

Una excursión a estos parajes se traduce en altos niveles de relajación, una actividad física suave y un recuerdo mágico de la naturaleza de la isla.

 

Vistas panorámicas al atardecer + degustación

Desde los hoteles de Lopesan es posible acudir a excursiones preparadas que van dirigidas a puntos clave de la isla, desde los cuales es posible gozar de un atardecer impresionante, al tiempo que se degustan auténticas delicias de la gastronomía local. ¿Cómo resistirse a un plan de estas características? ¡Si te gusta el buen comer, la naturaleza y gozar de un atardecer precioso, esta es tu opción!

 

En definitiva, ya sabes algunas de las muchas excursiones desde Maspalomas que puedes disfrutar. Además, la isla cuenta con muchas opciones de alojamiento y en Lopesan te podemos ayudar para convertir tu estancia en Gran Canaria algo único, con  una oferta alojativa y un paquete de experiencias increíble. 

 

Esta web usa cookies.