Lugares para visitar en Gran Canaria

Disfruta de un invierno soleado y abraza los 24°C de temperatura media que ofrece esta paradisíaca isla además de conocer un variado mosaico de preciosos lugares para visitar en Gran Canaria.

Descubre el impactante contraste entre las dunas de dorada arena sureñas, las zonas montañosas y formaciones volcánicas de su alto relieve interior, las terrazas de frondosa vegetación y las escarpadas costas en algunos puntos de la isla, la cual, y gracias a su superficie redondeada, se puede acceder fácilmente desde el sur a muchos lugares para visitar en Gran Canaria.

 lugares para visitar en Gran Canaria

Visita a la ciudad de las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas es uno de los primeros lugares para visitar en Gran Canaria, ya que no en vano es la capital de la isla, y dentro de esta ciudad encontrarás un importante número de puntos de oferta cultural, sus típicas zonas de compras, arquitectura emblemática, puerto, y playa.

Esta visita obligada te puede ocupar más de una jornada, si quieres conocer algunos museos, pasear por la playa e ir de compras, así que dependiendo del número de días del que dispongas, tendrás que planificar muy bien todos los lugares para visitar en Gran Canaria.

En esta ciudad no te puedes perder el famoso barrio de Vegueta, porque su casco antiguo recoge toda la esencia de la historia colonial, con parada obligada en la casa que alojó a Cristóbal Colón en sus viajes al Nuevo Mundo, y paseando por sus antiguas calles que aún conservan la esencia de los piratas ingleses y holandeses que las ocuparan en el pasado.

También podrás entretenerte en otros interesantes lugares para visitar en Gran Canaria, como la casa del insigne novelista y dramaturgo Benito Pérez Galdós, o hacer una fascinante visita guiada al Museo Canario, en el que conocerás el origen y cultura de los primeros pobladores de la isla desde la prehistoria y hasta la anexión a la corona de Castilla.

La Catedral de Santa Ana, el mercado tradicional, el Centro de Arte Moderno, son otros interesantes lugares que podrás ver en Las Palmas, paseando entre los edificios de arquitectura colonial, para después dirigirte a su próxima Playa de las Canteras, en donde se encuentra el Auditorio que lleva el nombre de nuestro famoso tenor Alfredo Kraus.

Quizá puedas terminar la jornada con un concierto, o un relajante baño al atardecer.

Si quieres disfrutar de exclusividad y un entorno perfecto con las mejores playas, en un lugar donde practicar todo tipo de deportes con el mejor clima garantizado, te aconsejamos elegir alojamiento al sur de la isla, a tan sólo unos 30 minutos en coche de la capital, y desde aquí moverte a otros lugares para visitar en Gran Canaria.

Visita al Museo y Parque arqueológico de Cueva Pintada

No te pierdas una de las muestras de expresión artística más impactante de arte rupestre de nuestro archipiélago, junto con su próximo poblado prehispánico, en el que descubrirás muchas curiosidades interesantes sobre la forma de vida, cultura y ritos de los primeros habitantes de la isla de Gran Canaria.

>>  ¿Cómo es el tiempo en Gran Canaria?

Para acceder a este emocionante viaje al pasado prehispánico de los aborígenes, con sus curiosos ritos sagrados y de embalsamamiento, lo mejor es alquilar un coche con el que podrás llegar fácilmente al municipio de Gáldar, situado en la zona noroeste de la isla.

Cuando termines podrás acercarte al conjunto urbano, en el que merece visitar su casco histórico, y pasear hasta su faro y playa.

Ruta turística del norte de Gran Canaria

Entre los muchos lugares para visitar en Gran Canaria, existen determinadas rutas al norte de su territorio, con las que podrás conocer diferentes puntos de interés.

Por eso además de ir a Gáldar, también merece la pena visitar otros municipios como Moya, Firgas, Arucas, Santa María de Guía y Agaete.

Moya

Es un municipio que cuenta con una conocida y preciosa reserva natural los” Tilos de Moya”, por la que podrás practicar senderismo entre un precioso paisaje compuesto mayoritariamente por laurisilva, y visitar la bella muestra de arquitectura tradicional que se encuentra en su casco urbano.

Firgas

En el municipio de Firgas, podrás conocer su centro histórico, y un antiguo molino de agua cuya construcción se remonta al siglo XVI, y en el que actualmente se sigue moliendo gofio, que es el más tradicional alimento canario.

Arucas

Además de su casco antiguo, te puede interesar una visita guiada por la centenaria fábrica de ron más conocida de la isla, en la que te explicarán todo el proceso de elaboración de esta bebida originaria de nuestra isla, junto a otros muchos datos sobre las costumbres tradicionales.

Santa María de Guía

Acércate hasta el pago de Montaña Alta, si quieres deleitar tu paladar en pleno entorno rural, porque en este lugar se concentra una importante producción de los más exquisitos quesos canarios con denominación de origen.

Sube hasta el mirador situado en el Pico de Montaña Alta,  donde podrás observar y fotografiar en 360º sus diversas panorámicas.

>>  Senderismo a Roque Nublo: cómo llegar y qué ver

visitar gran canarias

Agaete

Es otro de esos lugares para visitar en Gran Canaria, recorriendo su litoral, para después hacer una parada en sus famosas Salinas, que son unas seguras piscinas naturales en las que podrás darte un estupendo baño, y bucear para contemplar toda su vida submarina.

Y si eres amante de los buenos vinos, también aquí podrás contratar la visita a una de esas bodegas que producen los excelentes, y singulares vinos canarios.

Dentro de esta bonita ruta también cabe destacar El Valle de Agaete, con sus ricas y prolíferas plantaciones frutales y cafetales.

Ruta turística del centro de Gran Canaria

La zona central de la isla también ofrece muchos lugares para visitar en Gran Canaria, así que aquí te dejamos otra de las rutas más típicas, por la escarpada zona central de la isla, para la que también te recomendamos reservar algo de tiempo.

Tejeda

Es uno de esos lugares para visitar en Gran Canaria, que no te debes perder, por estar catalogado entre los pueblos más bellos de España.

basilica de nuestra señora del pino en gran canarias

Teror

Es otra encantadora población, donde podrás disfrutar de sus muestras de arquitectura tradicional, y su famosa Basílica de Nuestra Señora del Pino, en la que se encuentra la patrona de la isla.

casas cueva en gran canarias

 

Artenara

Es la población situada a mayor altitud, y cuenta con la peculiaridad de concentrar la mayor cantidad de casas cueva en Gran Canaria, en el que tendrás la posibilidad de conocer un curioso modo de vida dentro de su Museo Etnográfico.

Después de explicarte todos estos magníficos lugares para visitar en Gran Canaria, aún se nos quedan en el tintero otra cantidad de curiosas y bellas propuestas al sur de la isla, como el  encantador y animado Puerto de Mogán, que descubrirás muy fácilmente desde tu hotel en Meloneras o Maspalomas.

En Lopesan Hotel Group encontrarás los hoteles más exclusivos de las isla con las habitaciones más confortables, dentro de unas impresionantes y exclusivas instalaciones, y la exquisita excelencia en todos nuestros servicios, desde donde podrás desplazarte, a la hora de conocer una selección de interesantes lugares para visitar en Gran Canaria.

No dudes en solicitar información sobre alquiler de coches, y las más interesantes excursiones al hacer tu reserva con nosotros, porque en Lopesan Hotel Group fabricamos vacaciones de ensueño, a la medida de todos nuestros clientes.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *