Qué ropa debes meter en tu maleta si viajas a Gran Canaria

maleta-para-gran-canaria-2

La ropa es el complemento básico para cualquier viaje, pero tu maleta para Gran Canaria debe estar bien hecha para que no te falte de nada durante tu viaje. Y es que si pensamos en la isla siempre nos imaginamos el mar y sus hermosas playas. Sin embargo, te aconsejamos que no te quedes solo con esa perspectiva.

Una maleta para Gran Canaria debe estar llena de todo un poco y en el Grupo Lopesan te queremos explicar por qué. Eso sí, sin excesos porque después no te cabrán las cosas que seguramente terminarás comprando como recuerdos en las islas. ¿Estás listo para conocer más?

¡No se diga más!

Ropa que debes meter en la maleta para Gran Canaria

El clima de Gran Canaria es más suave en todas las estaciones. Si bien pensamos que una visita a las islas significa andar siempre en trajes de baño y shorts para visitar sus hermosas playas. Insistimos en que debes llenar tu maleta para Gran Canaria con algo más mixto: ropa fresca, que te abrigue y también esté preparada para la lluvia. ¿Por qué?  Porque su clima es mucho más templado sí, pero igual cumple con todas las estaciones.

El temible frío en invierno es muy suave a diferencia de otros lugares donde la media puede llegar a temperaturas muy bajas. En Gran Canaria, la mínima está prevista en diciembre en 11º con una máxima que oscila entre los 20º y en el sur de la isla se puede alcanzar los 25º. Así que te aconsejamos llevar, además de ropa fresca, algún abrigo o suéter por si visitas a las islas en esa estación. Sin duda, uno de los mejores planes para tus vacaciones de invierno por su clima favorable.

Es vital también responder a qué y a dónde vas porque según eso nos podemos hacer una idea de qué poner en la maleta para Gran Canaria. Si vas a realizar senderismo en el Roque Nublo necesitarás de un calzado especial para ese tipo de terreno. Además de ropa fresca y transpirable por la actividad que vas a realizar.

Tips para organizar la maleta para Gran Canaria

El clima de la isla, siendo suave y templado a lo largo del año, puede variar mucho de una zona a otra. Por eso, es importante responder a la pregunta de qué vamos a visitar y cuántos días para así organizar sin problema la maleta para Gran Canaria. Recuerda siempre que ningún exceso es bueno. Mucho menos en una maleta donde terminemos guardando más cosas de las necesarias.

¿Cuántas veces nos vamos de vacaciones y terminamos llevándonos cosas de más? Si la respuesta es siempre, eso significa que no estás metiendo lo imprescindible o no lo estás organizando bien. Entonces para que la maleta para Gran Canaria sea lo más completa posible te vamos a dar algunos tips útiles de cómo organizarla:

Planificar la ropa que te vas a poner cada día

Nadie quiere estar haciendo y deshaciendo la maleta, y menos para un destino como Gran Canaria, por lo que te aconsejamos que planifiques con antelación qué es lo que vas hacer durante el viaje, la cantidad de días y lugares por visitar son factores importantes.

Si eres muy meticuloso crea una lista cubriendo todos estos aspectos. Se te puede pasar algo, pero puedes evitar que eso suceda si planificas bien un itinerario.

No lleves de más

Es vital que lleves los objetos imprescindibles para realizar un viaje, lo básico de ropa y en calzado. Así como el móvil, el cargador y un botiquín de medicinas. Recuerda que al ir de visita a un sitio como Gran Canaria puede que termines comprando algunas cosas para ti.

No lleves de más. Solo lleva aquellas prendas que mejor te queden o quieras estrenar para tu viaje y sean primordiales para ti. Deja de lado las ropas que sean un tal vez y mete en la maleta las que más te gusten.

maleta-para-gran-canaria-1

Descubre aquí nuestras ofertas

Agrupar tu ropa por el uso que le vas a dar

Muchas veces hacemos la maleta y no encontramos nada que llevarnos. Así que un consejo esencial para hacer tu maleta para Gran Canaria es organizar las cosas por grupos. De esta manera, será más sencillo encontrar alguna camisa o calzado que con una mala organización termine en el fondo de la maleta y no encontremos hasta que finalice el viaje.

Pon la ropa interior junta y repite el proceso con todas las demás prendas. Si quieres puedes guardarlas en bolsas para que la separación sea más directa. Y de esta forma, los zapatos no ensucien las prendas.

Dobla bien las prendas

Este elemento está relacionado con el anterior. La ropa debe estar bien doblada para que llegue al destino sin arrugas.

Además de eso, ten en cuenta poner la ropa que abulte más al fondo de la maleta. Luego las camisetas, vestidos y faldas. La ropa interior colócala en los cierres de la maleta para que no se mezclen con todo lo demás.

Otro factor esencial son los zapatos. Siempre lleva puestos los que ocupen mucho espacio y pesen más. Si llevas calcetines mételos dentro de los zapatos.

maleta-para-gran-canaria

Contacta aquí con nosotros

¿Qué visitar en Gran Canaria y dónde alojarse?

Si quieres visitar acantilados, bosques, bodegones, cuevas, playas, parques acuáticos, hacer esnórquel o senderismo, Gran Canaria es una elección extraordinaria porque el territorio abarca eso y muchísimo más. Su cultura es amplia y rica para armar más de un equipaje y hacer varias escapadas.

En el Grupo Lopesan te ofrecemos hospedarte en algunos de nuestros hoteles que están ubicados en los mejores sitios turísticos de Gran Canaria. Si tienes alguna duda sobre nuestros destinos, paquetes y servicios puedes contactarnos por las diferentes vías dispuestas en nuestro sitio web.

Para más información de otros lugares para visitar no dejes de leer:

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *