¿Cuál es la mejor época para viajar a Fuerteventura?

mejor-época-para-viajar-a-fuerteventura

Aunque la mejor época para viajar a Fuerteventura puede parecer que es el verano, lo cierto es que hay turistas de todo el mundo que aprovechan cualquier momento del año para acercarse a esta preciosa isla.

En caso de que tú también te preguntes cuál es la mejor temporada para viajar a Fuerteventura, en este artículo vamos a despejar cualquier duda al respecto y darte algunos consejos sobre las actividades que puedes realizar en cada época.

¿Cómo es el clima en Fuerteventura a lo largo del año?

El clima en las Islas Canarias se ve influenciado por el cinturón de vientos alisios, factor que afecta de manera directa a la propensión de formaciones llanas en la isla de Fuerteventura. La escasez de montañas en la isla promueve el paso de corriente de los vientos alisios y que haya pocas precipitaciones durante las cuatro estaciones.

Su media climática es aproximadamente de 27ºC en verano y 20ºC en invierno por lo que, comparado con otras zonas de la Península Ibérica, la isla de Fuerteventura cuenta con una de las medias climáticas más favorables de toda España.

Gracias a ese factor climático, Fuerteventura goza de una temperatura cálida con aires frescos a lo largo del año. Por esta razón, muchos turistas y residentes consideran a la isla como uno de los mejores destinos para practicar actividades acuáticas como el windsurf. Sin embargo, los mejores meses para practicar este deporte y el kitesurf, según los expertos, son mayo y agosto, en los cuales la brisa y el oleaje son mucho más favorables.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Fuerteventura?

Existen otros factores determinantes, además de la media climática, que te pueden ayudar a decidir cuál es la mejor época para viajar a Fuerteventura como: la afluencia de turistas y la disponibilidad de billetes de avión o ferry.

Enero-abril

Durante los primeros meses del año, la afluencia de turistas es considerada media con ciertos picos por los puentes de carnaval y Semana Santa, sobre todo, si comparamos estos meses con las fechas previas en las que se celebra la navidad y fin de año. Por este motivo, la disponibilidad de los billetes de avión y ferry a Fuerteventura sube de manera significativa y no encontrarás tanta afluencia de turistas.

Su media de temperatura oscila entre una máxima de 24 ºC y una mínima de 14 ºC. Un clima muy templado, por lo que podrás disfrutar cómodamente de todo lo que ofrece la isla.

Mayo-septiembre

Con una temperatura que oscila entre 28 ºC y 16 ºC, estos meses incluyen el inicio de la primavera y termina con el último día de verano, por lo que comprende los meses más cálidos y con mayor afluencia de turistas en Fuerteventura (julio y agosto).

De hecho, especialmente para los habitantes del archipiélago canario, es considerada como la mejor época para viajar a Fuerteventura para disfrutar de su clima cálido subtropical y poder pasar unos días libres refrescantes en alguna de sus impresionantes playas como Cofete.

Si no reservas con antelación para estas fechas puede volverse una tarea complicada conseguir un buen alojamiento durante los meses de junio a septiembre. ¡Planifica tu viaje con tiempo!

cuando-viajar-a-fuerteventura

Descubre aquí nuestras ofertas

Octubre-diciembre

Durante estos meses del año la temperatura en Fuerteventura empieza a bajar hasta alcanzar los 27º C – 15º C, anunciando la llegada del invierno, época en la demanda de billetes de avión y las reservas tienen un volumen considerable, sobre todo por los visitantes del norte y centro de Europa que buscan “escapar” del frío y mal tiempo que comienza en sus países. Si deseas viajar en esta temporada, sobre todo en diciembre, trata de reservar con antelación.

Por otro lado, estos últimos meses suelen ser aprovechados al máximo por los surfistas debido a las grandes dimensiones que alcanzan las olas y la fuerza de los vientos durante esta temporada. Si quieres practicar este deporte, sin duda, ¡esta es la mejor época para viajar a Fuerteventura y jugar con las olas!

Disfruta de un viaje en la mejor época a la isla Fuerteventura

¿Ya sabes cuál es la mejor época para viajar a Fuerteventura? En Lopesan queremos que disfrutes al máximo de los parajes naturales, centros de ocio y suculenta gastronomía que tiene reservada la isla de Fuerteventura para ti.

Si buscas un buen alojamiento para tu estancia en la isla, en el Grupo Lopesan contamos con excelentes hoteles y servicios con los que cualquier temporada se convertirá en el momento perfecto para visitar los rincones de esta mágica isla. ¡Te esperamos!

 

 

BANNERS_BLOG_FVRA

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *