Consejos

Mejor zona para alojarse en Fuerteventura

¿Quieres visitar próximamente Fuerteventura? ¿Te atraen irremediablemente las playas, la naturaleza y los muchos atractivos de la isla? Lo entendemos perfectamente; ¡no es para menos! Playas de arena blanca, clima cálido durante todo el año, decenas de actividades acuáticas que realizar… Sin embargo, seguro que tienes dudas acerca de dónde alojarse en Fuerteventura, así que damos respuesta a tus preguntas en este artículo.

Es muy importante que, antes de reservar tu hotel, sepas qué te ofrecen las distintas zonas de la isla. Dependiendo del tipo de viaje que prefieras y quiénes sean tus acompañantes en esta aventura, una zona será mejor que otra para ti. Sigue leyendo para enterarte de cuál es la mejor zona para alojarse en Fuerteventura. ¡Conoce las ventajas de cada parte de la isla!

 

¿Cuál es la mejor zona dónde alojarse en Fuerteventura?

Ya sea que viajes a este destino paradisíaco en familia, en pareja o con amigos, querrás saber cuáles son las mejores zonas de la isla donde buscar alojamiento. El sur destaca especialmente por sus excelentes playas, mientras que el norte ofrece un poco más de variedad en cuanto a opciones de ocio y un ambiente relajado e ideal para familias.

Lo más recomendable para disfrutar al máximo de tu visita a Fuerteventura es que trates de visitar toda la isla, alquilando un coche y recorriendo distintos puntos clave.

Te dejamos a continuación el mejor lugar en donde quedarse en Fuerteventura.

Morro Jable

Uno de los aspectos que convierte a Morro Jable en una de las mejores zonas de Fuerteventura para alojarse es el hecho de que el viento no sopla tan fuerte como en otras áreas. Esto hace más dificultosa la práctica de deportes acuáticos que requieren fuertes vientos, pero hace de Morro Jable un área perfecta si quieres disfrutar de playas más tranquilas, punto especialmente importante si viajas con niños.

En la zona puedes encontrar playas magníficas, de aguas cristalinas, y algunas de las más vírgenes de la isla, como la de Cofete. Sin ninguna duda, es una de las áreas preferidas por los turistas, no solo por la tranquilidad de sus playas, sino también por su importante oferta de ocio y restauración y por su cercanía al Parque Natural de Jandía.

 

Mejores hoteles en Fuerteventura

Algunos de los mejores hoteles donde quedarse en Fuerteventura los puedes encontrar con nosotros. Gracias a Lopesan, estamos seguros de que darás con tu alojamiento idílico.

IFA Altamarena by Lopesan

Situado en la playa de Jandía, en la zona turística de Morro Jable, el Hotel IFA Altamarena es el lugar perfecto donde alojarte si buscas una estancia relajada y con unas encantadoras vibras playeras. Este hotel de 4 estrellas es el alojamiento ideal si viajas en familia y quieres pasar una estancia inolvidable con tus hijos. Disfruta de las tranquilas playas de Morro Jable a la par que aprovechas las múltiples opciones de ocio y restauración de la zona.

IFA Villas Altamarena

También situado en Morro Jable, el complejo de 4 estrellas IFA Villas Altamarena es perfecto para ti si buscas una experiencia distinta, de lujo y con mucho encanto. Alójate en villas exclusivas, acogedoras y equipadas con todo lo necesario para que tu estancia sea maravillosa. Las panorámicas de la playa de Jandía que puedes apreciar desde las villas, situadas en primera línea, harán que el viaje valga la pena.

Morro Jable es considerada por muchos como la mejor zona en la que alojarse en Fuerteventura, y es perfecta si buscas playas paradisíacas y buena conectividad con otras localidades como por ejemplo Costa Calma.

En Costa Calma podrás practicar deportes acuáticos, ya que el viento sopla fuerte durante prácticamente todo el año, por lo que es un área magnífica si quieres practicar o aprender deportes como surf, windsurf, vela…

Además tiene una gran oferta de ocio y servicios, lo que la convierte en una zona ideal si quieres ir de bares, tiendas o salir por la noche a discotecas. Cuenta con dos kilómetros de playas, entre las que destacan Esmeralda, Sotavento, la playa de la Barca o el Risco del Paso.

Por otro lado, Morro Jable está muy bien comunicado con Corralejo. Esta localidad se ubica en la parte noroeste de la isla y es muy conocida como punto clave para practicar distintas actividades acuáticas como surf, snorkel, vela, buceo, kitesurf, paddlesurf, etc.

Destacan sus extensas playas de arena rubia y sus aguas turquesas y cristalinas. También es una zona con numerosos atractivos turísticos. En este sentido, no puedes dejar de visitar la isla de Lobos, un espacio protegido y volcánico repleto de preciosas calas; las dunas de Corralejo; la Montaña Roja o el volcán Calderón Hondo, entre otros.

Ahora que ya sabes más sobre dónde alojarse en Fuerteventura, estamos seguros de que podrás escoger cuál es la mejor zona para ti, dependiendo del tipo de viaje que realices. No olvides que en Lopesan puedes encontrar justo lo que estás buscando, aquel alojamiento que se adapte más a tus gustos y necesidades, y después… ¡a disfrutar de Fuerteventura!

 

 

Esta web usa cookies.