Qué-moneda-se-usa-en-Punta-Cana

Tu próximo destino es la región de Punta Cana en República Dominicana, tienes todo organizado para pasar unas vacaciones increíbles, pero olvidas un pequeño detalle: ¿cuál es la moneda de Punta Cana? ¿Se puede realizar el cambio en el país? ¿Se usan euros o dólares?

En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre la moneda de Punta Cana, cuáles son sus respectivas divisiones en formato moneda o billete y cuál es la divisa más recomendable para realizar tus cambios sin problemas.

¿Qué moneda se utiliza en Punta Cana?

Al ser de República Dominicana, la moneda de Punta Cana es el peso dominicano o “peso”, como le llaman los habitantes de la zona. El mismo es representado con las siglas DP$ o DOP$ y, en la actualidad, está permitido usar los billetes de 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos dominicanos y las monedas de 1, 5, 10 y 25 pesos dominicanos.

Qué-moneda-debo-llevar-a-Punta-Cana---FINAL-(2)

Descubre aquí nuestras ofertas

Dólar vs Euro: ¿cuál es la divisa más recomendable?

En algunos establecimientos aceptan el dólar y el euro sin problemas, debes saber que este último cuenta con inconvenientes a la hora de realizar las divisas. Aunque el euro sea una moneda de diferente valor, los locales lo cotizan de la misma forma que el dólar.

Una buena alternativa es usar tarjetas de crédito. Pero siempre será necesario contar con billetes en efectivo por si algún comercio no te da la posibilidad de pagar con tarjeta. Y los cajeros automáticos solo expenden en moneda local y dólares, nunca en euros, por lo que recomendamos llevar dólares americanos.

¿Cuánto cuestan algunos servicios en Punta Cana?

Ahora que ya sabes que la moneda recomendable para Punta Cana es el peso dominicano y el dólar americano, te ofreceremos información sobre el precio de algunos servicios disponibles en la región.

>>  Punta Cana, destino seguro para viajar

Los precios que verás en la lista son estimativos, ya que pueden variar de acuerdo a la subida o bajada del dólar y a otros factores financieros. Igualmente, esto puede servirte de guía para realizar la conversión de moneda de Punta Cana con más facilidad.

Transporte urbano

Lo bueno de viajar a República Dominicana es que cuenta con una amplia variedad de opciones de transporte público urbano como el taxi, el avión, el autobús y el ferry. También, puedes alquilar un coche si tienes carnet de conducir y eres mayor de 21 años, cuyo precio oscila cerca de los 60 dólares.

Si no es tu caso, el medio de transporte más recomendado para pasear por la ciudad es el autobús, cuyo precio aproximado es de un dólar. Si optas por un autobús de primera clase, te saldría unos 7 dólares aproximadamente.

También, puedes alquilar un mototaxi, cuyo precio no pasa de los 2 dólares. Y si coges un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Santo Domingo, el precio a pagar es de unos 44 euros o 50 dólares americanos aproximadamente.

Locales gastronómicos

Muchos restaurantes, bares y establecimientos gastronómicos aceptan dólares, pero siempre es mejor usar la moneda de Punta Cana si decides alejarte de la zona turística. En estos locales encontrarás una gran variedad de platos típicos que reflejan la identidad de la región.

El plato más popular de República Dominicana es el sancocho, cuyo precio en euros no supera los 4 dólares. Los restaurantes lo ofrecen por unos 200 pesos dominicanos y está formado por carne de res, yuca, patata y plátanos.

Si optas por comer en una hamburguesería, te saldrá unos 6 dólares; tomar una cerveza en un bar cuesta alrededor de 4 dólares; y tomar un café unos 3 dólares. El precio del menú en restaurantes puede variar entre los 18 y los 20 dólares, según el tipo de menú y de restaurante que elijas.

Ocio y entretenimiento

Lo bueno del cambio de moneda de Punta Cana con respecto al entretenimiento es que resulta bastante accesible para los viajeros. Y es que, una entrada al cine puede llegar a costar unos 5 dólares, mientras que el acceso a un museo cuesta unos 3 dólares, aunque algunas atracciones turísticas de la región son de acceso libre y gratuito.

>>  Las mejores playas de la República Dominicana

Pero si prefieres no moverte de tu hotel de Punta Cana, siempre puedes optar por disfrutar de los servicios de entretenimiento disponibles en Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino. Además, disfrutar de la playa y recopilar momentos divertidos por la ciudad no tienen precio.

Qué-moneda-debo-llevar-a-Punta-Cana---FINAL-(1)

Contacta aquí con nosotros

Consejos para usar el dinero en Punta Cana

A la hora de gestionar las divisas de monedas en Punta Cana, siempre surge la duda de si los precios son más altos o más bajos para los extranjeros. Muchos optan por seguir usando el dólar o el euro, pero, como mencionamos en apartados anteriores, ambas monedas son cotizadas de la misma forma, aunque sabemos que el euro cuenta con otro valor.

Lo más adecuado es viajar a República Dominicana con dólares americanos por el tema de la cotización. También, te será más fácil ir a una casa de cambios y obtener la moneda de Punta Cana, que es el peso dominicano, para realizar tus compras o acceder a los servicios con más facilidad.

Pero si no puedes realizar dicha gestión, en nuestro hotel Lopesan Costa Bávaro, situado en Punta Cana podrás solicitar el servicio de cambio de divisas para usar la moneda local. También, contamos con cajeros automáticos donde te será más fácil extraer efectivo y realizar tus compras en restaurantes o tiendas de recuerdos.

Para más información sobre la moneda de Punta Cana y el cambio de divisas en nuestro hotel, contáctanos y resolveremos tus dudas.

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *