10 películas rodadas en Gran Canaria que no te puedes perder

películas-rodadas-en-gran-canaria

Si te gusta el cine, debes saber que existen una gran variedad de películas rodadas en Gran Canaria, cuyos directores escogieron los increíbles paisajes naturales de la isla para dotar de mayor realismo y emoción a cada una de sus escenografías.

Por lo que, si quieres pasar por algunos de estos “sets de rodaje”, en este artículo te daremos una lista de las 12 mejores películas rodadas en Gran Canaria.

¿Qué películas fueron rodadas en Gran Canaria?

Grandes producciones se valieron de escenarios naturales de distintos países para crear escenografías realistas y fomentar el turismo en dichas regiones. Es así como Gran Canaria ha sido escogida en varias ocasiones para ser escenario de muchos filmes gracias a sus espectaculares paisajes subtropicales.

A continuación, te diremos cuáles son las mejores películas rodadas en esta hermosa isla:

4 latas

Esta película fue dirigida por Gerardo Olivares y protagonizada por Jean Reno, Enrique San Francisco, Hovik Keuchkerian y Francesc Garrido en las dunas de Maspalomas durante el 2018. Su estreno fue el 12 de julio del 2019, y durante la promoción, tanto los actores, como el director de esta obra, destacaron la grata experiencia vivida en la isla.

¿Qué te juegas?

Durante el 2019, fue estrenada la película “¿Qué te juegas?”, que usó la capital de Gran Canaria como escenario para desarrollar la trama principal. Esta obra pertenece a Inés de León, cuya ascendencia proviene de esta isla por lo que resultó ser una producción bastante personal y muy entretenida para los amantes de las comedias.

Taxi a Gibraltar

Otra película rodada en Gran Canaria es “Taxi a Gibraltar”, que fue dirigida por Alejo Flah e interpretada por Dani Rovira, Ingrid García Johnson y Joaquín Furriel. Esta producción cinematográfica nacional también se desenvolvió en la capital de la isla. Su estreno fue el 14 de noviembre del 2019 y trata sobre un grupo dispar que busca tesoros en el túnel de Gibraltar.

>>  El Cirque du Soleil en Gran Canaria: un espectáculo que no te puedes perder

Acantilado

Las mejores escenografías de la película “Acantilado” fueron rodadas en Gran Canaria, entre los que se encuentran la Avenida Marítima de la capital y otras localidades de la isla como San Bartolomé de Tirajana. Su estreno fue en el 2016 y ha sido dirigida por Helena Taberna. Los actores principales fueron Daniel Grao, Juana Acosta, Goya Toledo, Ingrid García y Ciro Miró.

La estrategia del pequinés

Las Palmas fue el escenario perfecto para rodar la película “La estrategia del pequinés”, cuya dirección cayó en manos de Elio Quiroga, el cual adaptó la novela del mismo nombre para crear una obra inolvidable. Los actores de reparto fueron Kira Miró, Jorge Bosch y Unax Ugarte, logrando captar la esencia de la isla y de la trama principal.

A Todo Gas

No solo películas españolas han sido rodadas en Gran Canaria, esta isla también ha sido la preferida de producciones cinematográficas internacionales como la saga de “A Todo Gas”.

“A Todo Gas 6” fue protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez; y en el rodaje se utilizaron escenarios naturales de Gran Canaria y Tenerife.

 

peliculas-en-gran-canaria

Descubre aquí nuestras ofertas

Como Reinas

Otra de las películas rodadas en Gran Canaria fue “Como Reinas”. Una comedia estadounidense protagonizada por estrellas de la talla de Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore, que se grabó en su mayor parte en las maravillosas instalaciones del hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa.

En este largometraje también se rodaron  escenas memorables en varios lugares históricos de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, como el Casco Antiguo de Vegueta, el Gabinete Literario y la Casa de Colón. ¡No te pierdas el tráiler de la película!

>>  Cómo moverse por Gran Canaria: transporte y conexiones

Exodus

Otra gran producción cinematográfica internacional que usó las islas de Gran Canaria y Fuerteventura como escenarios principales fue “Exodus”. Esta película ha sido dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale, Aaron Paul, Joel Edgerton y María Valverde para interpretar la clásica historia de la persecución bíblica del ejército egipcio al pueblo de Moisés en el Mar Rojo.

Ulises contra Hércules

Las Dunas de Maspalomas fue un escenario perfecto para rodar la película “Ulises contra Hércules” en los años 60. En aquel entonces, no había ningún complejo turístico, por lo cual lo convertía en un escenario perfecto para simular una batalla antigua en el desierto. Si habías visto en su momento este filme, puedes visitar las Dunas de Maspalomas para revivir las escenas de la película.

El niño

Al sur de la isla de Gran Canaria se grabó una de las escenas de la película “El niño”, en donde recrearon el accidente del helicóptero en alta mar. Dirigido por Daniel Monzón e interpretado por Luis Tosar, Eduard Fernández y Jesús Castro, el largometraje fue todo un éxito de taquilla y se alzó con varios premios cinematográficos.

Si te interesa recorrer estos fantásticos sets de filmaciones naturales y recrear por ti mismo las películas rodadas en Gran Canaria y Fuerteventura, realiza tu reserva en uno de nuestros hoteles y disfruta de unas vacaciones de cine.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *