Qué hacer en Gran Canaria con niños: planes y actividades

que-hacer-en-Gran-Canaria-con-niños-planes-y-actividades-2

Una de las islas más visitadas del archipiélago canario es Gran Canaria, donde podrás disfrutar de unas increíbles vacaciones en compañía de tu familia, ya que cuenta con espacios y actividades pensadas disfrutar al máximo rodeado de los tuyos. Si te estás preguntando qué hacer en Gran Canaria con niños, en este artículo te mostraremos algunos planes y opciones muy interesantes para los más pequeños.

7 planes y actividades que hacer en Gran Canaria con niños

Gran Canaria se distingue por la gran oferta de sitios para visitar y poder incluir en los planes pensados para los niños, quienes además de ser los reyes de la casa, deben contar con alternativas de actividades que les permitan distraerse y poder interactuar con otros pequeños.

Algunas de las actividades y planes más recomendados si estás pensando qué hacer en Gran Canaria con niños, serían los siguientes:

1. Hacer una visita al Museo Canario

En lo que se refiere a qué hacer en Gran Canaria con niños, una excelente opción consiste en visitar el Museo Canario que se encuentra ubicado en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, exactamente en la antigua residencia de Gregorio Chil y Naranjo, quien tuvo como propósito poner en marcha un proyecto para contribuir con el desarrollo artístico y cultural de la isla.

Este museo etnográfico es uno de los recintos que no pueden faltar si estás preguntándote qué hacer con niños en Gran Canaria, ya que  explica de manera divulgativa y lúdica el origen y costumbres de los antiguos pobladores de las islas. Además tiene una gran exposición de momias que les fascinará.

2. Visitar el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Entre las variadas alternativas de qué hacer en Las Palmas de Gran Canaria con niños, este es un recinto idóneo para visitar con los más pequeños, ya que allí se combinan a la perfección los juegos y el conocimiento mediante el aprendizaje lúdico, permitiéndoles realizar diversas actividades interactivas en las diferentes exposiciones fijas y temporales que estos podrán disfrutar.

>>  Cómo moverse por Gran Canaria: transporte y conexiones

Esta es una de las mejores actividades que hacer en Gran Canaria con niños durante tus vacaciones en familia, ya que estos podrán aprender de una manera divertida en torno a diferentes ámbitos científicos y tecnológicos, experimentando lo que se siente al ser un director de cine, cómo se pilota un avión o conocer más acerca del universo en el planetario.

3. Visitar la Casa de Colón

Una de las cosas que hacer en Gran Canaria con niños es visitar la Casa de Colón, la cual también está ubicada en el pintoresco barrio de Vegueta y se caracteriza por tratarse de un recinto de arquitectura colonial donde se puede rememorar la visita que Cristóbal Colón hizo a Las Palmas de Gran Canaria, para arreglar la embarcación Pinta antes de continuar el viaje en busca de lo desconocido.

Allí, también podrás observar una interesante colección de objetos que guardan relación con las aventuras que tuvo el almirante durante su navegación.

que-hacer-en-Gran-Canaria-con-niños-planes-y-actividades-1

Contacta aquí con nosotros

4. Bañarse en la Playa de las Canteras

En la lista de lugares para visitar durante tu estancia en Gran Canaria con niños, esta playa urbana de tres kilómetros de extensión no puede faltar.

La Playa de las Canteras ha sido catalogada como una de las mejores que existen en el mundo, contando con un excelente clima durante todo el año, una fina arena dorada, así como una riqueza marina envidiable.

Es un sitio que visitar en Gran Canaria con niños ideal para hacer juegos en la arena, dar paseos y contemplar la asombrosa formación rocosa de La Barra, a la que se puede llegar nadando, cuando la marea se encuentra baja.

Los niños, además, podrán aprender más en torno a la Playa de Las Canteras si realizan una excursión en kayak transparente, que les permitirá poder disfrutar de la vista de las especies marinas que se localizan en el fondo del mar.

 

5. Hacer un recorrido en tuk tuk eléctrico

Una de las opciones si buscas qué hacer en Gran Canaria con niños puede ser dar un paseo en tuk tuk eléctrico. A través de algunos de los rincones más cautivadores de Las Palmas de Gran Canaria, los niños tendrán la oportunidad de realizar recorridos inigualables de una duración entre 45 y 90 minutos.

>>  Qué ver en Maspalomas en tus vacaciones

Esta experiencia en Gran Canaria puede llegar a ser muy entretenida para los más pequeños, que conocerán los diferentes barrios de Triana y Vegueta, la playa de Las Canteras o algunos de los mejores miradores de la ciudad.

Sin duda, una de las actividades que hacer en Gran Canaria con niños más divertida para conocer la ciudad de una manera diferente.

6. Parque de San Telmo

Al igual que los adultos, los niños también merecen tener un espacio propio para divertirse y poder socializar durante el viaje con otras personas de su edad. Una de las opciones sobre qué hacer en Gran Canaria con niños, puede ser visitar el parque San Telmo, en el barrio de Triana, Las Palmas de Gran Canaria. Este parque representa un lugar más que ideal para que disfruten de momentos muy agradables con otros niños en la increíble zona de juegos que tiene un maravilloso barco.

que-hacer-en-Gran-Canaria-con-niños-planes-y-actividades-3

Descubre aquí nuestras ofertas

7. Parque Doramas

En lo que respecta a qué hacer en Gran Canaria con niños, el Parque Doramas es uno de los pulmones naturales de la capital de la isla. Se trata de un sitio muy especial que está ubicado en el área de Ciudad Jardín y debe ser contemplado y recorrido con la suficiente atención y calma.

Este es uno de los parques en Gran Canaria que ofrece muchas actividades que hacer con niños. Además de fabulosas zonas de juego, cuenta con preciosos y antiguos jardines y especies vegetales singulares que evocan las épocas anteriores al desarrollo urbanístico de esta isla: ficus, dragos, palmeras, así como otras especies autóctonas.

Allí estos pequeños van a poder correr libremente por preciosos senderos, mientras observan los diversos colores de las flores o el rumor que tienen las aguas de las cascadas y riachuelos artificiales.

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Si deseas disfrutar de unas extraordinarias vacaciones en familia pero todavía no tienes un lugar en el cual alojarte, puedes hacerlo en alguno de los fantásticos hoteles de la cadena del Grupo Lopesan.

Para saber más acerca de nuestros servicios de hotelería, ponte en contacto con nosotros.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *