Regalos Originales de Gran Canaria: ¿Qué puedo regalar?

Regalos Originales de Gran Canaria

Si estás pensando en hacer regalos originales de Gran Canaria cuando visites la isla, tenemos para ti algunas recomendaciones. Desde su artesanía hasta su gastronomía, existen muchas opciones con las que sorprender a tus seres queridos una vez que regreses de tus vacaciones. Por supuesto, también proponemos algunas experiencias para animarlos a que visiten esta increíble isla.

Regalos Artesanos o elaborados en Gran Canaria

Cuando conozcas el trabajo de sus artesanos sabrás qué regalar de Gran Canaria cuando vayas de vacaciones. Conocemos como artesanal aquello que tiene una tradición en un pueblo o que es fabricado a mano, a través de técnicas antiguas. En este sentido, puedes encontrar desde complementos hasta alimentos que, sin duda, no te dejarán indiferente.

La artesanía de Gran Canaria, además de ser idónea para regalar, te hará descubrir más de cerca la historia de este pueblo y sus costumbres. También te acercará a artículos de primera calidad.

Piezas de cerámica y alfarería

La alfarería de la isla, también conocida como loza, ha crecido en los últimos años gracias al interés turístico. En ella, puedes encontrar piezas exclusivas, que durante mucho tiempo han pertenecido a las costumbres de este pueblo.

Entre los recuerdos realizados en barro que puedes comprar hay una gran variedad de jarrones, platos de adorno, distintos tipos de juguetes, gánigos, sahumadores para quemar incienso, bernegal, hornillas de distintos tamaños, etc.

En lo que respecta a la cerámica, tienes la posibilidad de optar por diseños de baldosas que tienen una función decorativa, innumerables figuras y algunos juguetes, que serán muy apropiados para los más pequeños.

Artesanía Canaria

Existen muchas opciones artesanales que puedes descubrir y que, por supuesto, te servirán para sorprender a tus familiares y amigos. El famoso cuchillo canario es un ejemplo. Su nombre popular es naife y se caracteriza por conservar su diseño milenario, procedente de tierras manchegas. Desde el inicio dentro de la isla fue usado para el cultivo del plátano canario.

El típico sombrero canario, como es el cachorro canario, es un signo de identidad del que se ha creado una orden para conservar su diseño tradicional. Destaca por su ala ancha, fabricado en fieltro o palma y que suelen llevar tanto hombres como mujeres.

 

Artesanía Canaria regalo

La pintadera canaria es una figura geométrica que creaban los aborígenes de la isla en barro o arcilla. En la actualidad, como una forma de preservar esta tradición, puedes encontrarte reproducciones en joyería, cerámica, madera, etc. Cualquiera de las piezas que elijas es ideal para regalar.

Los productos con aloe vera con denominación canaria son muy demandados, debido a su alta calidad. Puedes encontrar una gran variedad de opciones, entre las que destacan las cremas, que sirven para regenerar la piel, además de otros muchos beneficios que aporta al organismo. Sin duda, este es un regalo que no dejará indiferente a los amantes de la cosmética.

Regalos gastronómicos

No podemos dejar de lado la gastronomía al referirnos a los regalos típicos de Gran Canaria. Los productos que puedes encontrar en la isla son un acierto si deseas sorprender de verdad a tus amigos y seres queridos. Solo debes probarlos durante tus vacaciones para darte cuenta de su exquisitez y, por supuesto, de su alta calidad.

Los quesos tradicionales de la isla, con denominación de origen, son un excelente presente para cualquiera. Puedes elegir entre queso de Guía, Flor de Guía y Media Flor, aunque puedes encontrar otras opciones del resto de islas que también puedes degustar.

No puede faltar el famoso mojo canario, que puedes comprar en conserva, eligiendo diferentes formatos y sabores. Aunque ya se ha extendido su fama, no deja de ser un buen regalo. El chorizo de Teror o sobrasada canaria se reconoce por su color rojizo, debido al pimentón que lleva como ingrediente. Destaca su peculiar sabor, con casi un siglo de historia.

Si prefieres los dulces, los suspiros y bizcochos de Moya, típicos del municipio de Moya, se llevan popularizando desde 1930. El gofio, que data de la época de los bereberes, aporta un valor nutritivo y vitamínico muy importante, siendo un ingrediente de la gastronomía canaria que puedes encontrar en Gran Canaria, ideal para regalar.

Por supuesto que no puede faltar una botella del famosísimo ron miel canario. Si no lo has probado, es el momento de hacerlo. Se toma solo y lo puedes servir ligeramente frío.

 

regalo queso de gran canaria

Regalos en forma de experiencias

Ya te hemos dado algunos ejemplos de qué regalar cuando visitas Gran Canaria, pero aún puedes sorprender invitando a tus seres queridos a visitar esta isla, que tiene mucho que ofrecer. No hay mejor regalo que las experiencias a realizar una vez que estás allí.

Hallarás muchas experiencias para regalar, desde actividades culturales hasta momentos de relajación, que siempre son bien recibidos.

 

Sesiones de SPA en Lopesan

Sesiones de SPA en Lopesan

Si deseas dejar con la boca abierta a tu ser querido, regálale una sesión de SPA en un hotel de Lopesan Hotel Group, en Gran Canaria. Reserva ya mismo una sesión en Om Spa Costa Meloneras by Lopesan y deja que disfrute de una magnífica experiencia en un hotel de calidad.

Visita a fábrica de ron

Son muy típicas las visitas a las fábricas de ron y en Gran Canaria encuentras varias posibilidades. Esta actividad es perfecta para los amantes de esta bebida, además de tener la posibilidad de  poder degustar el ron fabricado en Gran Canaria en sus instalaciones de origen.

Visita al Museo del Plátano

El plátano de Canarias es muy conocido por sus grandes virtudes. Ahora puedes regalar una entrada al museo que te ofrece todo tipo de información sobre esta fruta, tan representativa de las islas. Lo encontrarás en la Hacienda la Rekompensa, que data de principios del siglo XIX. Recorre un ambiente natural y conoce las trece especies distintas de plataneras que se dan en este territorio. También podrás degustar los distintos productos que se preparan.

Son muchos los regalos originales de Gran Canaria con los que puedes sorprender una vez que regreses de tus vacaciones. Regala experiencias, así como la rica gastronomía de la isla y sus piezas artesanales, que querrás llevarte de recuerdo.

 

 

Lopesan Gran Canaria Español

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *