¿Cuáles son los regalos más típicos de Canarias?

regalos-mas-tipicos-de-canarias

Gran Canaria y Fuerteventura son dos de los destinos más visitados por turistas nacionales e internacionales, ya que albergan una gran diversidad de espacios para disfrutar: playas, piscinas naturales, dunas, parques y demás sitios turísticos. Si quieres llevarle un poco de la esencia de estas regiones a algún familiar o amigo, en este artículo te presentamos algunos de estos mejores regalos típicos canarios.

5 regalos típicos canarios

Los regalos típicos canarios que suelen ser adquiridos por los turistas en su visita a las islas suelen ser muy variados, desde objetos de decoración a dulces o bebidas elaboradas en las islas.

Entre los regalos típicos canarios se pueden destacar los siguientes:

Artesanía

Entre los regalos típicos canarios se puede obsequiar artesanía, que abarca diferentes tipologías de objetos: cuchillos, prendas de calado, cestas de juncos, objetos decorativos de cantería y de alfarería. La artesanía canaria mezcla la tradición prehispánica con la técnicas traídas por los españoles tras la conquista. Dentro de la artesanía, cabe destacar también los instrumentos musicales, como el timple. Inspirado principalmente en la guitarra barroca, de 4 o 5 cuerdas pulsadas, el timple es originario de Canarias y ocupa un lugar destacado en la música tradicional.

Dulce de bienmesabe

Los postres también son uno de los regalos típicos canarios más usuales. El dulce de bienmesabe se come especialmente en la fiesta anual que se hace como una celebración cuando florecen los almendros, pero podrás encontrarlo en cualquier época del año.

Al tratarse de un delicioso postre, vas a regalar el placer de disfrutar de un dulce que usualmente se prepara con exquisitos ingredientes como la miel y las almendras.

Bebidas elaboradas en las islas

Canarias es la cuna del ron en Europa y alberga la fábrica más antigua de este destilado en el continente. En el archipiélago se elaboran licores únicos a base de este destilado como el Ron Miel, que por su sabor dulce se puede servir como aperitivo o postre, o en un combinado.

>>  Los mejores viajes a Canarias en diciembre con Todo Incluido

Además de esta bebida espirituosa, los vinos canarios es otro de los souvenirs más adquiridos por los turistas que visitan las islas. En Canarias existen más de 80 variedades de vid identificadas, con cepas únicas en el mundo, que hacen de sus vinos caldos diferentes y exquisitos.

Revisa aquí nuestras ofertas

Tazas multiusos

Las tazas multiusos con motivos alusivos a las Islas Canarias, pueden ser una de las mejores alternativas en lo que se refiere a regalos típicos canarios, ya que pueden encontrarse mercadillos y tiendas repartidas por todas las islas..Procura envolverlas muy bien para que lleguen sanas y salvas a casa.

Llaveros

Los llaveros son los regalos típicos canarios para que puedas demostrarles a quienes aprecias que no los has olvidado durante tu viaje, expresando con esos pequeños detalles que son muy importantes para ti.

Con diferentes motivos representativos de las Islas Canarias, este tipo de obsequios son perfectos para que tus familiares o amigos puedan llevar sus llaves e incluso, tengan la posibilidad de usarlos como adornos en algún lugar de su casa o puesto de trabajo.

Camisetas

Al comprar una camiseta con un estampado de las Islas Canarias, tendrás la posibilidad de llevar un obsequio clásico que además no te ocupará mucho espacio de tu equipaje.

En las tiendas y demás establecimientos comerciales donde se venden este tipo de atuendos característicos de las islas, podrás encontrar una gran variedad de modelos de diferentes tallas y colores.

¿Dónde puedes comprar regalos típicos canarios?

En Gran Canaria y Fuerteventura existen una amplia variedad de establecimientos comerciales en los cuales tendrás la posibilidad de comprar tus regalos típicos canarios. Sin embargo, si además de comprar estos obsequios y detalles, quieres conocer más sobre los sitios turísticos representativos de estas islas, te recomendamos visitar estos mercadillos:

1. Mercadillo de Vegueta

Este lugar de aire colonial está ubicado en la Plaza del Pilar, en Las Palmas de Gran Canaria, y abre sus puertas los domingos, ofreciendo a sus visitantes una variedad de artesanías de cerámica y alfarería, accesorios de bisutería y trajes típicos de estas islas.

Además de poder comprar regalos típicos canarios, en este mercadillo tendrás la posibilidad de descubrir la arquitectura tradicional del  archipiélago, por su localización tan cercana al Casco Histórico de Las Palmas de Gran Canaria.

>>  Las frutas y hortalizas más típicas en la gastronomía canaria

2. Mercadillo de Teror

Al igual que el mercadillo de Vegueta, este lugar con más de 200 años de antigüedad y que, actualmente tiene más de un centenar de tiendas y puestos, también funciona únicamente los domingos.

Este mercadillo que es el más antiguo de todas las Islas Canarias, se encuentra ubicado en la zona centro de Gran Canaria, justamente en torno a la Basílica del Pino. Fue declarado en 1932 como espacio comercial, siendo considerado además, Patrimonio Histórico-Comercial del municipio.

Allí podrás encontrar muchos regalos típicos canarios, entre los cuales destacan las artesanías, los objetos religiosos alusivos a la basílica y la Virgen del Pino y los  trajes típicos de estas islas.

3. Mercado de las tradiciones La Oliva

Este mercado que se encuentra instalado en la Casa de los Coroneles, abre sus puertas los martes y viernes, siendo un espacio en el que podrás encontrar una gran variedad de regalos típicos canarios que están elaborados con materiales como cuero, madera y plata, así como cuadros de collage y de óleo.

Si quieres encontrar complementos de artesanía decorativos, este es el sitio ideal que no debes olvidarte de visitar.

¿Dónde puedes hospedarte para visitar Gran Canarias o Fuerteventura?

Gran Canaria y Fuerteventura son dos de los destinos más visitados por los turistas, así que si has decidido visitar alguno de estos lugares y todavía no tienes un sitio donde hospedarte, en el Grupo Lopesan contamos con hoteles pensados para todos los gustos.

En las zona de Gran Canaria, tenemos complejos hoteleros en San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras, mientras que en Fuerteventura, tendrás la oportunidad de alojarte en Jandía.

Sentirse como en casa es posible en nuestros complejos hoteleros que están muy cerca de la playa y de las zonas turísticas más destacadas. Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte y ofrecerte los mejores servicios de hotelería.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *