Tradiciones dominicanas que debes vivir en Punta Cana

Republica-dominicana-tradiciones-3

Este destino paradisíaco cuenta con playas y senderos extraordinarios por recorrer, pero son sus costumbres las que terminan de darle un atractivo turístico sin igual. Así que, si quieres vivir una experiencia inolvidable, no olvides visitar la isla de República Dominicana para descubrir sus tradiciones más representativas, las cuales te permitirán conocer a fondo un pedacito de su cultura.

En este artículo del blog del Grupo Lopesan hemos seleccionado las 9 de las tradiciones dominicanas más típicas que debes descubrir si vienes a visitar a esta joya caribeña. ¡Pon atención!

La República Dominicana y sus tradiciones

Conocer la cultura dominicana a fondo implica adentrarse en la mezcla de etnias: africanas, hispanas y taína que marcaron a la isla a lo largo de su historia. Es por ello que, la República Dominicana y sus tradiciones más emblemáticas como los bailes, comida, bebidas y platos típicos llevan un pedacito de cada etnia.

Descubre a continuación algunas de las costumbres dominicanas más importantes dentro de este paradisiaco destino:

⮚ Bandera dominicana: trío de sabores

La gastronomía en la isla caribeña está llena de peculiares sabores que denotan la mezcla de culturas. Como parte de esta selección de República Dominicana y sus tradiciones, no podemos dejar pasar el plato más típico de la región: la bandera.

Se trata de un suculento trío de sabores que une en un mismo plato al arroz, las judías o habichuelas rojas con pollo o res para crear una suculenta delicia dominicana.

En la isla es frecuente que los habitantes se sienten a degustarlo a la hora del almuerzo, pero los turistas pueden probarlo, tanto en la comida, como en la cena,  en varios restaurantes de Punta Cana.

Así que, después de visitar Punta Cana puedes deleitarte con un plato de la bandera, para así reponer fuerzas y continuar explorando esta preciosa región.

Baila un Perico Ripiao

La danza y conjunto musical denominado Perico Ripiao caracteriza a una de las tantas variaciones del merengue dominicano, el cual se baila al son del acordeón, la güira y el tambor.

Si quieres bailar un buen Perico Ripiao aventúrate a su zona colonial, donde podrás divertirte al son de esta alegre música.

El Coco Loco

Punta Cana o mejor dicho La Costa del Coco, debe su nombre a esta dulce fruta autóctona, con la que se pueden elaborar una gran cantidad de comidas y bebidas tradicionales para deleitarse con sus matices dulces.

El clásico cóctel Coco Loco es uno de esos néctares, perfecto para que tomes en un día que necesites refrescarte del calor, si estás de visita en una de sus cristalinas playas.

¿Qué lleva esta bebida? Este cóctel combina la crema de coco con ron, vodka, tequila y el último toque cítrico se lo da el zumo de limón, logrando así una mezcla inolvidable de sabores representativos de República Dominicana y sus tradiciones.

Contacta aquí con nosotros

Charamico Navideño

En Navidad los dominicanos imitan al árbol decembrino (árbol de Navidad) al adornar sus calles con los típicos charamicos, los cuales cuentan con una estructura de cono elaborada con bejucos y ramas.

Su figura de cono y colores variados que van desde el blanco, rojo y verde hacen de esta tradición algo difícil de olvidar al visitar la joya caribeña, ya que, los charamicos logran transmitir la alegría tan característica de la cultura dominicana, dándole la bienvenida a la Navidad en la isla desde el mes de octubre.

El arroz concón

La historia de este plato típico se remonta a la época de la conquista española. El arroz concón era cocinado por los sirvientes a sus amos en una paila, formando al final una costra que quedaba en el fondo de la olla después de haber cocido el grano que los amos no querían comer.

Pero no te dejes engañar por esta descripción porque su sabor es crujiente en el paladar, sin llegar a tener gusto a quemado, es ideal para mezclar con carne, pollo o con cualquier comida.

Diablos Cojuelos

En la época de Carnaval en República Dominicana, las mejores fiestas y costumbres multitudinarias llenan la isla de pura diversión.

Una de esas prácticas consiste en huir de los diablos cojuelos, quienes buscan asustar a los visitantes del carnaval.

Durante esta celebración dominicana los diablos cojuelos se disfrazan con trajes llamativos y máscaras terroríficas mientras recorren las calles.

Dulce con habichuelas

Después de un animado Carnaval llega la Semana Santa, donde los dominicanos se deleitan con un delicioso plato de habichuelas con dulce.

Esta receta tiene judías rojas combinadas con azúcar, batata, especias, leche y pasas. ¿Bastante peculiar, no?

Si estás interesado en degustarlo, no tienes que esperar a Semana Santa para probar el dulce con habichuelas, ya que a lo largo del año podrás encontrarlo en diferentes sitios de la isla: restaurantes, tiendas de souvenirs y hasta, incluso, en sus supermercados.

Mamajuana: notas de ron

La isla caribeña es mundialmente reconocida por su fabricación de ron, siendo Mamajuana uno de los más especiales en Punta Cana.

Así que, si te gusta disfrutar de una copa o cóctel, no olvides probar en algún momento esta bebida tan representativa de República Dominicana y sus tradiciones, no tendrás problema para encontrarla en los comercios o probarla en cualquier restaurante.

Típico sancocho

Al final de un extenso día no hay nada más delicioso que un sancocho dominicano, acompañado de la suavidad de un aguacate. ¡Lo mejor para recargar energías!

Aunque los habitantes dominicanos suelen disfrutar de este plato en los días lluviosos, tú podrás hacerlo en cualquier restaurante de comida típica sin problemas.

Descubre aquí nuestras ofertas

Visita República Dominicana

Si quieres conocer todo sobre la República Dominicana y sus tradiciones, en el Grupo Lopesan te ofrecemos las mejores opciones de alojamiento en Punta Cana como el hotel Costa Bávaro Resort Spa & Casino, en el cual podrás disfrutar de unas excelentes instalaciones.

Contáctanos para resolver cualquier duda que tengas sobre este u otros destinos. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

¡Te esperamos!

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *