Semana-Santa-con-Niños

Realmente planificar un viaje en Semana Santa con niños puede ser una tarea complicada, pero no imposible.  ¿Es tu caso? ¡No estás solo!

Si eres una persona que disfruta haciendo alguna que otra escapada al año para conocer diferentes culturas, ciudades y espectaculares paisajes, no dudes un instante en seguir leyendo este artículo donde te daremos consejos para planificar un viaje en Semana Santa con niños y alternativas de sitios que puedes disfrutar con toda tu familia.

Viajar en Semana Santa con niños

El primer inconveniente de realizar un viaje en Semana Santa con niños está en todo debe ser planificado con mucha más antelación:  la comprar los billetes de avión y preparar las maletas de cada miembro para que no haga falta nada.

Además, muchas personas suelen pensar que planificar cualquier viaje con niños no vale la pena por su corta edad, ya que se olvidarán o no lograrán apreciar el sitio que están visitando, pero uno puede tener “mala memoria” y no por eso dejar de hacer un viaje para disfrutar, ¿no?

Si sabes estimular o motivar a tus niños con actividades entretenidas en el lugar de destino, nunca olvidaran ese viaje. De todos modos, a continuación, te proporcionamos una guía con aspectos a tener en cuenta si deseas embarcarte en la planificación de tus próximas vacaciones de Semana Santa con tus hijos.

Elección de destino de viaje de Semana Santa con niños

Por supuesto, una de las primeras cosas que debes pensar es en la selección de destinos apropiados para los niños. Si crees que un determinado ambiente no se adapta a sus gustos o no se te ocurre qué hacer con ellos en este tipo de lugar, busca actividades que sean entretenidas para toda la familia.

Existen destinos que uno pensaría que no son para niños, pero si investigas un poco verás que hay muchos parques, museos y otras actividades perfectamente apropiadas para los más pequeños.

Claro que, si quieres asegurarte unos días súper relajantes y desconectar al 100% de la rutina, ¡la playa es la mejor opción! Por ello, destinos como las Islas Canarias pueden convertirse en una gran alternativa para hacer un viaje en Semana Santa con tus niños.

Y nada mejor que disfrutar de los hoteles del Grupo Lopesan en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, que ofrecen una amplia variedad de servicios para que tus vacaciones en Semana Santa con niños sean realmente inolvidables.

Selección del alojamiento

Si vas a hacer un viaje que dure más de una semana, lo ideal es buscar un alojamiento que nos permita continuar con la rutina de los niños, es decir, su orden y horarios para realizar diferentes actividades.

En el caso de que decidas viajar en Semana Santa con niños, lo ideal será buscar un hotel todo incluido con variedad de servicios e instalaciones. Después de todo estarás solo unos días fuera de casa y lo ideal es aprovecharlo al máximo.

Para encontrar un buen alojamiento familiar es importante siempre buscar que tenga un  espacio diseñado para los niños. Además, el hotel debe contar con un punto de atracción para ellos como una piscina especial o centro de juegos. Eso sí, tampoco descuides tus propios gustos y necesidades como adulto.

Hoteles del Grupo Lopesan como el Abora Interclub Atlantic y el Lopesan Baobab Resort en Gran Canaria, son ideales para este tipo de viajes, ya que ofrecen una gran variedad de espacios e instalaciones totalmente equipadas para que un niño no se aburra en Semana Santa.

En estos alojamientos podrás encontrar  piscinas con toboganes, bares, buffets, actividades deportivas (aeróbic, volley, fitness, buceo) y mucho más.

En el caso del Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels, se encuentra muy cerca de la playa de San Agustín con sus 600 km de arena y aguas tranquilas, idóneas para divertirse con los más pequeños en sus orillas. Muy próximo al Paseo Marítimo y otros centros de entretenimiento que no te puedes perder.

También te recomendamos el hotel Abora Buenaventura by Lopesan Hotels donde hay zonas exclusivamente para adultos. Lo bueno de estas áreas diferenciadas es que te aseguras que a las personas que están a tu alrededor realmente no le molestan los niños, ya que tenían la opción de irse a la parte adulta. Esto hace que este hotel del Grupo Lopesan sea una opción ideal cuando viajas con niños.

Contacta aquí con nosotros

¿Cómo hacer la maleta para niños?

Antes de hacer las maletas para pasar tus vacaciones de Semana Santa con tus niños, tienes que tener en cuenta aspectos como el clima para saber qué tipo de prendas conviene llevar.

De todos modos, hay una regla básica que se adapta a cualquier destino: siempre llevar más mudas de lo normal de camisetas, ropa interior y calcetines, pues suelen ser las prendas que los pequeños ensucian con mayor facilidad y rapidez. Un descuido comiendo o jugando son suficientes para necesitar un cambio de camiseta.

Por otra parte, también te recomendamos organizar un neceser bien completo para el cuidado del pequeño. Objetos como protector solar, un botiquín con medicinas y elementos de primeros auxilios no deben faltar en unas vacaciones con niños.

Si decides visitar Canarias en Semana Santa, el clima del archipiélago es bastante favorable en todas las estaciones, por lo que te recomendamos llevar ropa fresca para disfrutar por completo en cualquiera de las islas.

Tipo de comida

Si a tus niños les gusta probar nuevos sabores, entonces es una buena opción llevarlos a degustar comidas típicas de cada ciudad o pueblo y que los animes a probar alimentos o elaboraciones propias del lugar que estés visitando. Por ejemplo, de la comida típica de Fuerteventura, no dudes en animarlos a probar un postre como el frangollo o la exquisitez de un gofio escaldado majorero (gentilicio de Fuerteventura).

Lo destacable de nuestros hoteles es que cada uno cuenta con diferentes propuestas gastronómicas en sus buffets, bares, restaurantes a la carta, con centros de entretenimiento en las áreas comunes tanto para adultos como para el disfrute de los más pequeños.

Mantén sus rutinas

Intenta mantener sus rutinas habituales. Por supuesto que el niño va a percibir que se encuentra fuera de casa, y esa es la gracia de viajar, pero la clave es evitar comportamientos inadecuados como exaltaciones contraproducentes o irritabilidad, entre otras. Este tipo de actitudes no dejará al niño disfrutar de sus vacaciones.

Para mantener el control de los niños y asegurar su tranquilidad, lo más recomendable es hacer una planificación de horarios y actividades de la misma manera que haces en casa. Por ejemplo, comer en horas parecidas, dormir la siesta, bañarlos, etc.

Descubre aquí nuestras ofertas

Generar interés por los sitios

La curiosidad es un rasgo innato en todos los pequeños. Por ello, resulta muy importante que no se pierda esa inquietud por el mundo o por cómo funcionan las cosas, en pro de una crianza enriquecedora del niño.

Pero claro, hay que cultivar esta curiosidad, y esa labor de generar interés por conocer diferentes culturas, probar nuevas comidas y practicar diversas costumbres de los lugares que están visitando les corresponde a los padres.

¿Cómo lo hacemos? Podemos organizar alguna salida a un museo y tomarnos el tiempo de explicarles curiosidades y hacerlos partícipes de la experiencia. Muchas veces vemos a niños en el museo sentados en su carrito o mirando el móvil de los padres, sin conectar con el mundo que los rodea.

Busca museos y paseos que puedan generar un genuino interés y activen la imaginación de un niño. Por ejemplo, una gran alternativa de excursión para visitar en Semana Santa con niños se encuentra en el  sur de Fuerteventura: en el Puerto de Morro Jable existe una excursión en un barco pirata, en el cual toda la familia podrá vivir la experiencia de izar velas y atar nudos, entre otras actividades recreativas que impresionarán a los más pequeños de la casa. ¡Un recuerdo inolvidable!

Asimismo, también es importante tomarse recesos en las excursiones para no saturar de información y dar un respiro recreativo a los niños. Recuerda que los pequeños necesitan su espacio para liberar la energía acumulada y para descansar.

Construir recuerdos

Una muy buena idea es darles la tarea a los niños de que se dediquen a retratar recuerdos que se encuentren durante el viaje.

La idea es recolectar en un cuaderno etiquetas, entradas a lugares, objetos que puedan guardarse o pegarse en las hojas, etc. Esta idea resulta un trabajo muy bonito, ya que el niño recordará siempre mediante los objetos su viaje y el adulto puede encargarse de escribir lo que han representado

De este modo, cuando hayas regresado de las vacaciones en Semana Santa con los niños podrán imprimir fotos, pegarlas en el cuaderno y así tener un álbum de viaje de lo más completo, el cual estará lleno de los recuerdos más memorables de su mini aventura.

¿Qué lugares en Canarias visitar en Semana Santa con niños?

Tanto Gran Canaria como Fuerteventura cuentan con un sinfín de actividades entretenidas y sitios para todo tipo de público que pueden convertirse en una opción perfecta para planificar tus próximas vacaciones de Semana Santa con niños.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones para visitar en ambas islas durante tus vacaciones familiares de Semana Santa:

≈ Conoce Popcorn Beach

La playa de las Palomitas o Popcorn Beach se encuentra en la costa norte de Fuerteventura. Este particular enclave natural es, sin duda, una alternativa de lo más interesante y divertida para visitar con tus hijos. ¡Se sorprenderán!

¿Qué la hace tan especial? Como alude su nombre, Popcorn Beach, en lugar de tener arena al uso, cuenta con unas formaciones blancas que se asemejan a las palomitas de maíz o roscas y cotufas (como se denominan en Canarias).

≈ Paseo en Camello en Dunas de Maspalomas

En el sur de Gran Canaria está un verdadero oasis desértico: las Dunas de Maspalomas. Esta espectacular reserva natural pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Dentro de este maravilloso lugar podrás disfrutar de un espléndido paseo en camello. Esta es una forma de recorrer este kilométrico arenal y divertirte con tus pequeños mientras conocen uno de los paisajes más sorprendentes de toda la isla.

≈ Oasis Park Fuerteventura

Otra de las actividades estrella en Semana Santa en Fuerteventura es realizar una visita al Oasis Wildlife Park, ubicado en La Lajita. En este zoológico, parque y jardín botánico podrás conocer las más singulares especies de animales como cocodrilos, cebras y elefantes, entre otros.

Además, tus hijos tendrán la oportunidad de darles de comer a las jirafas del Oasis Wildlife Park de Fuerteventura.

≈ Aqualand Maspalomas

Si a tus pequeños les encanta todo lo relacionado con divertirse con el agua, Aqualand Maspalomas en Gran Canaria es uno de los más grandes parques acuáticos en toda España.

Aquí podrán disfrutar de los mejores toboganes, piscinas de olas, ríos lentos y otras atracciones que divertirán a los pequeños de la casa.

≈ Visita las Cuevas de Ajuy

Vive una aventura en familia recorriendo uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos en Canarias. Muy cerca de la playa podrás iniciar el sendero de tan solo 10 minutos a las  las singulares Cuevas de Ajuy en Fuerteventura.

≈ Karting en San Bartolomé de Tirajana

Para los amantes de la velocidad, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana se encuentra un completo circuito de karting, construido para mayores de 5 años.

Este es un plan perfecto para hacer con niños y  disfrutar de una jornada de adrenalina y mucha diversión en familia.

Como verás, viajar con niños es posible y, además, divertido y emocionante. Si tienes interés en conocer más información sobre el Grupo Lopesan, contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir el alojamiento perfecto para tus próximas vacaciones familiares.

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *