Vacaciones en Semana Santa con Niños: ¿Misión imposible?

Semana-Santa-con-Niños

¡Pues claro que no es imposible! Viajar con niños no es tarea fácil pero si eres una persona que disfruta viajando conociendo otras  culturas, otras ciudades y otros paisajes deberías leer este artículo donde te daremos consejos para viajar en semana santa con niños.

Lo primero que uno piensa sobre viajar con niños, además de los inconvenientes que supone tomar aviones y las maletas, la gente puede decirte que viajar con niños no sirve porque los niños se olvidarán, pero uno puede tener mala memoria y no por eso dejar de viajar, ¿no?

Además los niños si sabes estimularlos o motivarlos con actividades en el lugar de destino, nunca olvidaran ese viaje. De todos modos, aquí tenemos una guía con consejos o aspectos a tener en cuenta si deseas tomarte unas vacaciones en semana santa con niños.

Elección de destino de viaje de semana santa

Por supuesto que lo primero es pensar en destinos apropiados para niños y si crees que la ciudad no se adapta o no ves a simple vista qué hacer con ellos, busca  actividades que hacer en la ciudad que puedan acomodarse a los niños.

Por ejemplo, existen destinos en los que uno pensaría que no son para niños, pero si investigas un poco verás que hay muchos parques, museos y otras actividades perfectamente apropiados para los más pequeños.

Claro que si quieres asegurarte unos días súper relajantes y desconectarte 100% de la rutina, ¡la playa es la mejor opción! Y qué mejor que disfrutar de los hoteles de Lopesan que ofrecen una amplia variedad de servicios para que tus vacaciones en semana santa con niños sea inolvidable.

Alojamiento

Si vas a tener un viaje que dure más de una semana, lo ideal es buscar un alojamiento que nos permita continuar con la rutina con los niños y también mantener cierto orden y horarios. Pero en el caso de viajar en semana santa con niños, lo ideal es buscar un hotel con comodidades, después de todo estaremos solo unos días fuera de casa y lo ideal es aprovecharlo al máximo.

Es fundamental que tenga un espacio para los niños, que tenga un punto de atracción para ellos, por supuesto también debes fijarte que sea un lugar que te sea de gusto para ti, ya que también serán tus vacaciones.

Los hoteles de Lopesan como el Abora Interclub Atlantic son ideales para este tipo de viajes ya que ofrece gran variedad de espacios totalmente equipados para que un niño no se aburra.

Cuenta con piscinas con toboganes, bares, buffets, actividades deportivas (aerobic, volley, fitness, buceo), alquiler de coches y mucho más.

También hay zonas exclusivamente para adultos, y lo bueno de esto es que te aseguras que las personas que están a tu alrededor realmente no le molestan los niños, ya que tenían la opción de irse a la parte adulta. Esto hace que  este hotel Lopesan  sea una opción ideal cuando viajas con niños.

 

Contacta aquí con nosotros

Como hacer la maleta

Tienes que tener en cuenta el lugar donde irán, que clima o contexto estará expuesto el niño para saber qué tipo de prendas conviene llevar.

De todos modos hay una regla básica que se adapta a cualquier destino, siempre llevar más camisetas, ropa interior y calcetines, ya que son las prendas que se ensucian más fácil y rápidamente.

Por supuesto que debes también armar un neceser bien completo, protección solar, botiquín con medicinas y con elementos de primeros auxilios (banditas, gasas, alcohol)

Comida

Para los niños que les gusta  probar nuevos sabores, es una buena opción llevarlos a conocer comidas típicas de cada ciudad o pueblo y  que los alientes a probar alimentos o elaboraciones autóctonas del lugar que estéis visitando.

Lo destacable de los hoteles Abora by Lopesan Hotels es que cuentan con diferentes propuestas gastronómicas bufets, bares, restaurantes a la carta y bares en la piscina. Los bares también pueden ser exclusivamente para adultos.

Rutinas

Intenta mantener sus rutinas habituales, por supuesto que el niño va a percibir que se encuentra fuera de casa, y esa es la gracia de viajar, la idea es evitar comportamientos inadecuados y que comiencen con una exaltación contraproducente, que los altere y no los deje descansar, tampoco a ti.

Para tomar el control y no perder el control de los niños y por supuesto su tranquilidad y la tuya, lo que aconsejamos es mantener horarios y actividades de la misma manera que haces en casa. Por ejemplo, comer en horas parecidas, dormir la siesta, bañarlos

 

Descubre aquí nuestras ofertas

Mantener interés en la ciudad

La curiosidad es algo innato de los pequeños y es interesante que no se pierda esa inquietud por el mundo o por cómo funcionan las cosas, en pos de una crianza enriquecedora del niño.

Pero claro, hay que cultivar esta curiosidad, es nuestra labor como padres generar ese interés por culturas, comidas y costumbres de los lugares que estamos visitando.

¿Cómo lo hacemos? Podemos organizar alguna salida a un museo y tomarnos el tiempo de explicarles, hacerlos parte del paseo. Muchas veces vemos a niños en museo sentados en su carrito o mirando el móvil de los padres, sin conectar con el mundo que los rodea.

También es importante el descanso para no saturar de información y dar  un respiro recreativo a los niños para asentar esta información y también que tengan su momento de liberar energía y risas en familia.

Construir Recuerdos

Para finalizar el viaje y tener recuerdos para toda la vida y además entretener a los niños, una muy buena idea es darles la tarea de que se dediquen a rescatar recuerdos que se encuentran durante el viaje.

La idea es recolectar en un cuaderno, etiquetas, entradas a lugares, objetos que puedan guardarse o pegarse en las hojas. Es un trabajo muy bonito ya que el niño recordará siempre mediante los objetos y el adulto puede encargarse  de escribir que han representado. Cuando hayas regresado de las vacaciones  los niños pueden imprimir fotos, pegarlas en el cuaderno y así tener un álbum de viaje completísimo

Como verás viajar con niños es posible y además, divertido y emocionante Si te han gustado la propuesta y consejos de hoteles Lopesan para tomarse unas vacaciones en semana santa con niños y quieres más información, contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir el mejor lugar para ti

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *