Qué debes (y qué no) comprar si vas a Punta Cana

souvenir-punta-cana

Punta Cana es uno de los sitios más visitados en República Dominicana por sus playas cristalinas y oferta de ocio. Pero al terminar el viaje sabes, ¿qué souvenir de Punta Cana debes o no comprar de recuerdo?

Si la respuesta es no. No te preocupes porque en este post te explicaremos qué souvenir de Punta Cana no puede faltar en tu lista si vas a este paradisiaco destino del Caribe. ¿Estás listo?

El souvenir de Punta Cana más original

Hacerle un regalo especial a un ser querido o a ti mismo será una labor muy sencilla en República Dominicana porque su arte, comida y joyería es fácil de adquirir y está muy presente en toda La Costa del Coco, región a la que pertenece Punta Cana.

Para que compres el souvenir de Punta Cana perfecto para tí o tu ser querido, hemos preparado un listado de los recuerdos más populares y significativos que podrás encontrar en varias tiendas cuando te quedes en la isla caribeña.

Si quieres saber dónde comprar estos souvenirs Punta Cana, te lo contamos en:

¿Dónde puedes ir de compras en República Dominicana?

Pinturas dominicanas

La expresión y origen de sus tradiciones caribeñas se muestran al adquirir una pieza de arte dominicano, como un cuadro. Encontrarás la armonía en los colores vibrantes de sus cuadros o pinturas repletas de diferentes temáticas: agricultura, motivos abstractos, bailes, música, festividades, entre otros.

Muchas de estas piezas se inspiran en los indígenas Taínos (habitantes precolombinos de las Antillas), por lo que, si deseas llevarte un pedacito de la isla, este tipo de souvenir de Punta Cana es una gran elección a escoger.

Artesanía dominicana

La artesanía dominicana es única debido a la mezcla de culturas africana, española e indígena Taína, que convergen para formar figuras de barro, piedra, muñecas y esculturas.

Las muñecas de Limé son un gran ejemplo de artesanía dominicana. Adornadas con un vestido largo y una cesta de frutas o flores, estas muñecas que no poseen rostros y pueden estar cubiertas o no por un pañuelo se han convertido en un típico souvenir de Punta Cana por su calidad y originalidad.

Joyas tradicionales: Ámbar y Larimar

Descubre aquí nuestras ofertas

La joyería dominicana está llena de piedras preciosas como el Ámbar y Larimar con las que adornan muchas de sus prendas: anillos, collares y pulseras.

Larimar es una piedra azul preciosa proveniente de los subsuelos de Barahona. Mientras que, el Ámbar proviene de la resina del árbol Hymenaea. La variedad de ambas piedras es muy amplia y lo mejor es que las encuentras a precios asequibles para adquirir como souvenir de Punta Cana.

Aromático Café dominicano

En esta lista de souvenirs de Punta Cana no puede faltar el sabor del aromático café dominicano. Su elaboración es tenue al paladar, pero su aroma penetra en el cuerpo.

También tiene matices achocolatados que dejan suaves notas al probarlo. Si te encanta experimentar con todo tipo de cafés, este no debe faltar en tu lista de recuerdos al visitar La Costa del Coco.

Cacao famoso mundialmente

El proceso de cultivo y fermentación del cacao ha logrado reconocimiento a nivel mundial. Por ello, República Dominicana es actualmente uno de los mayores exportadores de grano de cacao en el mundo.

De estos granos salen grandes sabores como el del chocolate suave, que como ya hemos mencionado lo utilizan para agregar notas dulces al café dominicano. ¿Suculenta opción, no?

Mamajuana: ron dominicano

Si te agradan las bebidas espirituosas como el ron, este souvenir de Punta Cana es un imprescindible en los recuerdos que debes comprar si vas a visitar la isla caribeña. El ron dominicano, Mamajuana no tiene comparación por sus notas aromáticas originales     .

Los cultivos de caña de azúcar en República Dominicana son más reconocidos internacionalmente que el mismo grano de cacao. El ron es la bebida nacional en la isla y se exporta internacionalmente.

¿Qué souvenir de Punta Cana no deberías comprar?

Contacta aquí con nosotros

La isla de República Dominicana es reconocida como Patrimonio Natural de la UNESCO desde los años 90.  Sus territorios y especies marinas están protegidos por esta asociación internacional. Por lo tanto, te aconsejamos que no debes comprar ningún souvenir de Punta Cana que dañe su entorno.

Corales

La isla caribeña es reconocida mundialmente por sus coloridos arrecifes de corales, en donde puedes practicar buceo para apreciar todo su esplendor. Una práctica de turismo responsable es no extraer el coral del arrecife.

Estrellas de mar

A muchos turistas les gusta tomarse fotos con este curioso animal marino, pero comenten la imprudencia de sacarlas del agua. Esto es un error que suelen cometer muchas personas, lo que seguramente no sabes es que las estrellas de mar se asfixian al ser sacadas del agua.

Si te quieres tomar una foto con una estrella del mar no la saques del agua, déjala seguir viviendo en su entorno marino sin que sufra.

Caparazones de tortugas

En República Dominicana está prohibida la adquisición y venta de productos elaborados con el caparazón de la tortuga. En Saona existe un santuario donde preservan sus tres especies de tortugas.

Conchas Lambí

Puedes encontrar conchas lambí en algunas prendas, ya que suele ser un souvenir de Punta Cana, pero son pocas tiendas las que tienen autorización para vender esta concha.

Esta especie de moluscos están protegidos en su hábitat y se ha disminuido su venta para preservar su conservación.

¿Cómo visitar Punta Cana?

Si estás pensando en visitar República Dominicana, en el Grupo Lopesan te ofrecemos los mejores paquetes de alojamiento para hacer que tu estancia sea perfecta en nuestro maravilloso hotel  Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino.

Al igual que si necesitas asesoramiento y guía para comprar un souvenir de Punta Cana no dejes de visitar el blog en nuestro sitio web, que está lleno de consejos útiles para viajar a diferentes destinos.

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *