Vacaciones en Canarias con niños: destino ideal para toda la familia

vacaciones-en-canarias-con-niños

Si quieres pasar tus vacaciones en familia, es el momento de organizar un viaje con tus hijos. ¿Y qué mejor que pasar unas vacaciones en Canarias con niños?

Las Islas Canarias son consideradas uno de los mejores destinos para ir con los más pequeños. El archipiélago cuenta con una gran variedad de opciones para mayores y pequeños que quieran pasarlo bien en un paraíso subtropical: actividades al aire libre, hoteles todo incluido para niños, playas increíbles donde poder jugar, parques acuáticos, etc.

En este artículo, te daremos toda la información que necesitas para que tus vacaciones en Canarias con niños sean memorables y contribuyan al fortalecimiento de la relación entre padres e hijos.

¿Por qué pasar las vacaciones en Canarias con niños?

El archipiélago de Canarias se ha vuelto uno de los destinos más atractivos para los turistas, en especial para aquellos que quieran viajar con niños y buscan opciones donde esté garantizada la seguridad y diversión para los más pequeños.

Uno de los principales motivos por lo que las familias con niños quieren pasar sus vacaciones en Canarias es, sin lugar a dudas, por su estratética situación geográfica. Su cercanía a la costa oriental africana permite al archipiélago disfrutar de un clima privilegiado durante todo el año, propio de estas latitudes del planeta, y al mismo tiempo, como región ultraperoférica, beneficiarse de la seguridad respaldada por las garantías legales y sanitarias de la Unión Europea.

Otro de los motivos para llevar a nuestros hijos es la cantidad de actividades recreativas y opciones que ofrecen los hoteles para niños que encontrarán en las islas. De esta forma, podrán divertirse durante el viaje y moverse a sus anchas en espacios seguros y confortables.

Y por último, su agradable climatología hace que no tengas que esperar al verano para viajar a Canarias con niños, sino que lo podrás hacer durante todo el año. Aprovecha cualquier fin de semana para organizar una escapada o planifica unas vacaciones de larga duración y disfruta de una experiencia inolvidable con tu familia.

>>  Los mejores viajes a Canarias en diciembre con Todo Incluido

vacaciones-con-niños-en-la-playa

Vacaciones en Gran Canaria con niños

Son muchas las opciones que puedes encontrar en tu estancia en el archipiélago. Aquí nos vamos a centrar en la isla de Gran Canaria, recomendándote algunas actividades para que disfrutes:

 

Juegos en la playa

Uno de los atractivos más populares de Canarias son sus paradisíacas playas de arena rubia. Las playas de Gran Canaria son consideradas unas de las mejores de España, y cuentan con unos fantásticos paisajes que emocionan.

Entre las playas que recomendamos para ir con tus hijos, se encuentran la playa de Maspalomas, Playa del Inglés, playa de San Agustín, Puerto Rico, playa de Mogán y Arguineguín. Todas ellas se caracterizan por sus aguas tranquilas y perfectas para nadar o practicar algún deporte acuático como snorkel, Kayak o el barco banana, entre muchas otras.

Si no te apetece una playa de arena, Gran Canaria presenta muchas piscinas naturales, distribuidas por toda su geografía, que escenifican el complemento ideal de sus paisajes de origen volcánico.

Y, por supuesto, encontrarás una gran variedad de tiendas, centros comerciales y restaurantes en los alrededores, donde los peques podrán disfrutar de un exquisito almuerzo adaptado a sus necesidades

 

Recorrido por las Dunas de Maspalomas

Uno de los atractivos turísticos más populares de las Islas Canarias son las Dunas de Maspalomas, situadas en Gran Canaria y cerca de la principal zona hotelera de la isla. Entre las actividades que puedes hacer con los niños, se encuentran el paseo a camello, recorrer las dunas y visitar el mirador de las Dunas de Maspalomas para contemplar el paisaje desde una buena distancia.

 

Piscinas para niños en un hotel

No hay nada más seguro para tus hijos que jugar y bañarse en piscinas adaptadas para ellos, donde podrán nadar sin ningún tipo de riesgos. Es por ello que, si quieres organizar tus vacaciones en Canarias con niños, debes asegurarte de que el alojamiento incluye piscinas de poca profundidad para los más pequeños de la casa.

>>  23 expresiones canarias que debes conocer al visitar la isla

En Lopesan Hoteles contamos con una variada oferta alojativa para toda la familia. Todos nuestros hoteles Abora (Abora Interclub, Abora Catarina, Abora Buenaventura y Abora Continental by Lopesan), así como el Lopesan Baobab Resort, cuentan con numerosas instalaciones para los más pequeños y actividades para toda la familia.

 

Parques temáticos en Gran Canaria

Algo que les encanta a los niños son los parques temáticos, donde podrán acceder a diversas atracciones recreativas para moverse a sus anchas y disfrutar de unas divertidas vacaciones.

En Gran Canaria, podrás conocer parques temáticos como el Holiday World Maspalomas y Aqualand Maspalomas. Todos ellos cuentan con divertidas atracciones para niños de todas las edades, que complementan con otro tipo de espectáculos, pasatiempos y espacios gastronómicos para disfrutar en familia.

 

Rutas de senderismo con niños

Gran Canaria es una isla ideal para venir de vacaciones con niños, ya que, gracias a su microclima, tiene zonas de playas y zonas de monte. Hay múltiples rutas de senderismo para hacer con niños y explorar a fondo los paisajes que ofrece esta isla volcánica.

playas-para-ir-con-niños-gran canaria

Contacta aquí con nosotros

¿Dónde alojarse en Canarias?

Si quieres pasar las vacaciones en Canarias con niños, puedes alojarte en alguno de nuestros hoteles de lujo Lopesan.  Todos nuestros hoteles se encuentran cerca del mar y en zonas estratégicamente localizadas para que puedas ir con tu familia a los sitios más emblemáticos de la isla.

Si te ha gustado este artículo y deseas realizar tus reservas para pasar las vacaciones en Canarias con tus hijos, contáctanos y te brindaremos la información que necesitas para organizar tu viaje en familia.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *