Destinos

10 cosas que ver en Khao Lak

Si estás planeando irte a Khao Lak a pasar unas vacaciones de ensueño, es posible que te estés preguntando qué ofrece esta zona de Tailandia. Khao Lak está en el sur de la isla y es un pueblo costero con tradición pesquera y famoso por ser la puerta para conocer dos de los parques nacionales marinos más importantes del país. Por eso, nosotros queremos ayudarte y te hemos preparado una lista de qué ver en Khao Lak.

 

1. Parque Nacional de Khlong Phanom

Si le preguntas a cualquier persona qué hacer en Khao Lak, es muy probable que te recomienden parques nacionales, porque por esta zona se encuentran de los más muy importantes. Uno de ellos es el Khlong Phanom, el cual está al sur de Tailandia. En el año 2000 lo declararon Parque Nacional y, desde entonces, se encargan de que esté perfecto.

Acceder a él es muy fácil. Tienes que ir a la provincia de Surat Thani, al distrito de Phanom. Allí te encontrarás con 410, 4 km² de exuberante vegetación y la más variada fauna animal, integrado, todo ello, en la cordillera de Phuket.

 

2. Parque Nacional de Lam Ru

Si te gusta explorar la naturaleza, este es tu sitio. Tiene unos 125 kilómetros de selvas y bosques tropicales. Aquí no solo podrás encontrar todo tipo de cascadas y senderos, sino que también podrás disfrutar de la vida silvestre en todo su esplendor.

Una curiosidad es que, al principio, este era un parque costero. En 1984 se tomó la decisión de abarcar también la zona interior, que era más boscosa, para así proteger la cuenca principal de drenaje. Pero, si quieres ver cascadas, no puedes perderte la Lam Ru Waterfall, que tiene cinco niveles y está activa todo el año.

 

3. Mercado nocturno de Bang Niang

Los mercados son muy interesantes, no solo por lo que nos encontramos allí, sino porque también nos permiten conocer a las personas del lugar, sus costumbres y su gastronomía. No está muy lejos de la playa de Khao Lak y el momento más idóneo para verlo es los miércoles y sábados. Venden desde artículos típicos hasta alimentación. ¿Quieres probar insectos? ¡Este es el mejor lugar!

 

4. Playa de Khao Lak Beach

Ir a la playa en Tailandia es prácticamente obligatorio, pero ir a esta es ideal si buscas algo relajado para huir del bullicio. Está a 5 kilómetros de La On y es el sitio perfecto para tirarse en la playa a disfrutar del sonido de las islas. Por cierto, recomendamos que te quedes a la puesta de sol porque es espectacular.

 

5. Templo Wat Khuk Khak

La religión principal de la cultura tailandesa es el budismo. Está tan arraigada que, si la conoces, podrás ver cómo ha influido en su vida. De hecho, los templos son muy importantes para su vida comunitaria y, por eso, es un lugar imprescindible al que ir. Además, es un edificio impresionante donde podrás rendirle respeto a Buda.

 

6. Cascada Ton Chong Fa

Si te gustan las cascadas y quieres vivir una experiencia única no lo dudes. Esta es una de las mejores y te prometemos que la disfrutarás. Si tienes zapatos de senderismo, póntelos y ven aquí a nadar. Podrás limpiarte y refrescarte antes de seguir explorando la isla.

 

7. Playa Coconut Beach

Este lugar es impresionante. Su arena es espectacular y sus aguas cristalinas hacen que parezca un sueño. Es un lugar perfecto tanto para relajarse como para hacer algo de deporte. Además, podrás practicar snorkel y descubrir la fauna marina que habitan sus aguas. Por supuesto, si te apetece tomar un cóctel también podrás hacerlo.

 

8. Parque Nacional de Khao Sok

Otro lugar donde disfrutar de la naturaleza es el Parque Nacional de Khao Sok. Está a hora y media de la playa, perfecto para perderse entre senderos y cascadas, además de ver la fauna silvestre. Necesitarás tiempo para recorrerlo, ya que cuenta con 739 km² y está formado por dos partes, el Pueblo de Khao Sol y el Lago Cheow Lan. Allí hay animales con los que te sorprenderás, tanto pájaros como elefantes, o la rafflesia.

Si sientes que tanta superficie apabulla, hay varias actividades que podrás contratar para recorrerla. Una es muy atrevida, ya que es acampar dentro de la selva. Claro, que esto es para la gente más valiente, pero es una de las cosas por las que merece la pena adentrarse en el Lago Cheow Lan, al que se tarda dos días en llegar desde el pueblo. Puedes navegar por él y ver cuevas espectaculares.

 

9. Fondos marinos buceando en Similans y Surin

La joya de la corona para los buceadores. Aquí hay varios naufragios que llaman la atención de curiosos y que merecen ser vistos. Podrás ver el HTMS Pratong, el MV Sea Chart o el Boonsung, un barco muy interesante para explorarlo. Entre sus grietas, podrás ver especies marinas como cangrejos, camarones o el pez león.

Si no te apetece bucear tan profundo, no te preocupes. Sus aguas cristalinas hacen que sea ideal practicar snorkeling y disfrutar de la experiencia. También puedes, simplemente, relajarte en la arena. Pero, si te ves con ganas de aventuras, no dudes en meterte a bucear.

 

10. Mirador de Andaman

Si te gusta la fotografía o, simplemente, quieres disfrutar de un buen rato, no puedes dejar de ir al Mirador de Andaman. Desde ahí podrás ver el mar y la playa desde una perspectiva única. Es un lugar ideal para relajarse y ver el atardecer. También es un sitio precioso para hacer una propuesta romántica a tu pareja, por lo que si estás pensando en irte de viaje para pedirle la mano… ¡No lo dudes!

 

Con esto esperamos haber resuelto tus dudas de qué ver o qué hacer en Khao Lak. Es un destino paradisiaco que merece la pena descubrir, además de recorrerlo solo o con tus seres queridos. Tiene lugares tanto para los amantes de la relajación como de la aventura. ¡No te aburrirás!

Y ahora que has descubierto todas las cosas que se pueden ver desde Khao Lak, ¿tienes ya reservado el alojamiento? Desde el Grupo Lopesan queremos ofrecerte una experiencia única e invitarte a pasar tus vacaciones en nuestro Hotel Eden Beach Resort & Spa de Lopesan, con unas instalaciones de lujo para que disfrutes de la comodidad y la exclusividad, todo ello con una arquitectura adaptada al entorno y al clima. Te prometemos que, cuando acaben tus vacaciones, no querrás volver.

 

Esta web usa cookies.