Destinos

9 deportes para hacer en Fuerteventura

Las actividades acuáticas en Fuerteventura son uno de los principales pasatiempos que puedes encontrar en esta isla. El buen clima reina a lo largo de todo el año, por lo que siempre tendrás a tu disposición todo tipo de deportes acuáticos. En este artículo, repasamos algunos de los más importantes.

 

Surf, windsurf y kitesurf

Entre los deportes acuáticos en Fuerteventura destacan el surf, el windsurf o el kitesurf. El norte de la isla destaca por las olas que presenta, lo que permitirá practicar estas actividades con total confort. En el este, sus playas de arena son perfectas para iniciarse en estas disciplinas, ya que las olas no son tan fuertes.

El sur de la isla, también en contacto con el océano Atlántico, también presenta muchos lugares de primer nivel para surfear o practicar windsurf o kitesurf. Precisamente, frente a la playa de Jandía, podrás realizar múltiples actividades acuáticas con diferentes opciones de alojamientos hoteleros para disfrutar de unas buenas vacaciones.

 

Moto de agua

Alquilar una moto de agua y disfrutar de un excelente día por Fuerteventura es otro de los deportes que puedes encontrar en la isla. A lo largo del territorio, encontrarás hasta tres estaciones de jetski. En el sur, es posible alquilarla en Morro Jable con total confort.

Sin embargo, puedes desplazarte a Corralejo, en el norte, así como al este. Además, podrás conducirla sin licencia de manera individual o en pareja. Es una excelente opción para visitar el mar desde otra perspectiva.

 

Paddle Surf

Una de las actividades que más popularidad está ganando en los últimos años es el paddle surf. Consiste en ponerse de pie encima de la tabla y remar. Fortalece mucho el core abdominal y requiere de mucho equilibrio y destreza.

 

Uno de sus principales valores añadidos es que puedes practicarlo en cualquier playa o cala de toda la isla. De esta forma, pese a que cambies de lugar, podrás seguir disfrutando de esta actividad deportiva.

 

Senderismo

Alojarte en Morro Jable no tiene que significar solo ir a la playa. Caminar y hacer senderismo por la isla de Fuerteventura puede ser otra de las actividades deportivas que hagas a lo largo de tu viaje. El Pico de la Zarza ofrece una de las mejores vistas de todo el territorio.

Para ello, una de las rutas más destacadas es la circular desde Solana Matorral. Es aproximadamente de 16 kilómetros, por lo que la duración aproximada suele ser de entre cuatro y cinco horas. Una opción ideal para pasar el día en la naturaleza y llevar a cabo un pícnic.

 

Kayak

Si buscas algo más tranquilo, el kayak es otro de los deportes en Fuerteventura. Puedes hacerlo en familia y hasta con niños. Una forma muy divertida de  hacer algo de ejercicio mientras disfrutas de las excelentes vistas de la isla.

 

Snorkel y buceo

¿Quieres admirar las profundidades marinas que esconde Fuerteventura? Pues estás de enhorabuena, porque la fauna es muy variada, debido a la baja temperatura del agua. El sargo, el bocinegro o el mero son algunas de las más destacadas y numerosas.

Si no quieres alejarte de la orilla, puedes optar por hacer snorkel en las cristalinas aguas de la isla. En cambio, si quieres llevar a cabo una inmersión en aguas profundas, también puedes optar por el buceo. Existen muchos puntos repartidos por toda la geografía insular.

 

Ruta en buggy

Entre la gran flora de la isla de Fuerteventura, se encuentran sus paisajes desérticos y volcánicos. Por esta razón, una de las rutas más recomendables en buggy por la isla se encuentran las dunas de Corralejo. Las vistas son auténticamente admirables desde este lugar.

El recorrido va hacia el norte de la isla, pasando por todos los paisajes volcánicos, desde los cuales se puede apreciar un gran silencio y tranquilidad. Al final, se pueden admirar varios miradores desde los que disfrutar de una bebida refrescante y de la tranquilidad de tomarse un descanso. Si deseas una aventura más desafiante, también existe la opción del quad a tu disposición.

 

Ciclismo

La bicicleta de montaña o de carretera es otro de los deportes que puedes practicar durante tu estancia en Fuerteventura. Hay rutas para todos los gustos y forma física. Puedes elegir desde un paseo plano sin mucho esfuerzo, y solo para disfrutar de la isla, a otro mucho más desafiante.

Sin duda, es una actividad que puedes llevar a cabo en familia o solo para hacer tu propia rutina de entrenamiento. Sea como sea, la isla de Fuerteventura esconde paisajes para todos los gustos. Además, a primera hora de la mañana o al caer la tarde la temperatura baja, por lo que el calor dejará de ser un problema. De esta forma, podrás prevenir posibles problemas de deshidratación y proteger tu piel de los rayos ultravioleta del sol.

 

Navegación en catamarán

Navegar en catamarán es una experiencia inolvidable, especialmente en Fuerteventura. La variedad de la fauna marina que se encuentra en alta mar invita a pasar un día navegando. Podrás observar las tortugas marinas o los delfines en su hábitat natural mientras te relajas comiendo un aperitivo junto a tus familiares o tus amigos.

Las opciones de descubrir calas escondidas o de tener el mar solo para ti son muy grandes en la isla. En este sentido, puedes salir a navegar con tu catamarán siempre que quieras, porque estamos seguros de que nunca te aburrirás. Además, puedes aprovechar para practicar muchos deportes acuáticos en alta mar o para tomar el sol y, simplemente, relajarte disfrutando de la brisa del mar.

 

Como conclusión, las actividades acuáticas en Fuerteventura son muy variadas, al igual que todos los deportes que se pueden practicar a lo largo de la isla. Uno de los grandes valores añadidos de esta joya del archipiélago canario es el clima. Hace buen tiempo durante todo el año, por lo que podrás planificar con muchas opciones tus siguientes vacaciones. Si todavía no tienes alojamiento, en Altamarena by Lopesan Hotels encontrarás un lugar ideal para disfrutar de tus vacaciones.

 

Esta web usa cookies.