Aguas Verdes, una piscina natural volcánica en Fuerteventura

aguas-verdes-fuerteventura

La piscina natural Aguas Verdes en Fuerteventura es uno de los sitios que no te puedes perder si quieres conocer los principales tesoros de la isla de Fuerteventura.

Se trata de un lugar espectacular donde pasar un día de playa diferente, mientras disfrutas de unas exquisitas vistas en medio de unas piscinas naturales que se encuentran al lado del océano.

Si quieres alejarte de la civilización y de las aglomeraciones, aquí tendrás la oportunidad de desconectar de todo y simplemente entrar en contacto con la magia que albergan los paisajes de este lugar.

Si deseas conocer más acerca de la piscina de Aguas Verdes en Fuerteventura, no dejes de leer este artículo donde te contamos lo que puedes hacer y ver si visitas estas emblemáticas aguas cristalinas de tonalidad verdosa.

¿Cómo llegar a Aguas Verdes en Fuerteventura?

La forma de cómo llegar a Aguas Verdes, en Fuerteventura, es muy sencilla y si quieres disfrutar de mayor privacidad, no es recomendable detenerse en los primeros charcos, ya que, estos son los más visitados por turistas y lugareños. Lo mejor es avanzar hacia las rocas o subir las colinas para encontrar el lugar perfecto para disfrutar del paisaje.

Para visitar las piscinas de Aguas Verdes en Fuerteventura, hay que ir en un vehículo que en la medida de lo posible sea 4×4. Se coge la carretera que parte desde la localidad de Betancuria y una vez se haya llegado, se puede ir recorriendo los caminos de tierra que conectan entre sí estas piscinas naturales.

¿Cómo se formó la piscina natural de Aguas Verdes?

La formación de las piscinas de Aguas Verdes en Fuerteventura se remonta a unos 100 millones de años atrás, cuando se creó la isla a partir de una erupción volcánica. Por la acción del mar, el terreno volcánico se fue erosionando y, a raíz de este fenómeno natural, se originaron un conjunto de estanques: estos, al mismo tiempo que se nutren con el agua del mar abierto al océano Atlántico, se encuentran protegidos de las fuertes olas por paredes volcánicas naturales.

¿Qué hacer en la piscina de Aguas Verdes en Fuerteventura?

Aguas Verdes es uno de los lugares con mayor encanto de Fuerteventura donde se puede disfrutar de seis kilómetros salpicados por charcos y entrantes de mar, que son merecedores de una visita para tener la oportunidad de descansar y recuperar las energías.

Uno de los principales atractivos que hay en este lugar son las ardillas que encontrarás antes de llegar a las piscinas naturales, así como unos cangrejos que pueblan las rocas de las piscinas.

aguas-verdes

Descubre aquí nuestras ofertas

En estas piscinas naturales volcánicas hay diferentes actividades para hacer bien sea en familia, en pareja o en solitario, además de los preciosos paisajes que se pueden contemplar, entre los que destacan los siguientes:

Paisajes volcánicos submarinos

Este es un lugar ideal para mirar los arrecifes y formaciones rocosas que hay bajo el agua y a lo largo de toda la costa. Solamente se necesita de unas gafas de snorkel y un tubo. Además, tiene la ventaja de que la temperatura media es de 21 grados durante todo el año.

Hacer un picnic

Realizar un picnic es una gran alternativa para disfrutar del día en Aguas Verdes en Fuerteventura, pero si prefieres probar la comida local, también se puede optar por visitar alguno de los restaurantes que están cerca de esta área, aproximadamente a unos 10 kilómetros de distancia.

Algunos de los platos más conocidos de la gastronomía de la zona son las deliciosas hamburguesas de carne de cabra, animal que ocupa un lugar destacado en la ganadería de la isla, o el pescado frito “del día”, que capturan los pescadores locales.

Diques basálticos

Al recorrer por el margen derecho de la playa el acantilado, podrás observar un conjunto de espectaculares diques basálticos que recuerdan a la famosa zona del Flysch de Zumaia, formaciones geológicas rocosas que se encuentran en los municipios Zumaia, Mutriku y Deba de la Costa Vasca y fueron levantadas por la fuerza natural de la tierra para forma unas paredes verticales.

Ver las puestas de sol

Si existe algo que maravilla de las piscinas naturales de Aguas Verdes son sus atardeceres, en los que se dibuja una bella pintura del cielo con espectaculares tonalidades y contrastes. Cuando visites este lugar, no olvides aprovechar la oportunidad de observar la puesta de sol.

Recomendaciones para visitar Aguas Verdes en Fuerteventura

Para que puedas disfrutar al máximo de tu paseo por Aguas Verdes en Fuerteventura, te recomendamos que pongas en práctica algunos consejos que permitirán disfrutar plenamente de este recorrido a un lugar que es más que perfecto para quienes desean desconectar y simplemente disfrutar de bellas vistas y todo el encanto que se esconde en esas piscinas de agua salada.

  • Tener cuidado con las olas, debido a que en algunas ocasiones sube tanto la marea que las olas de más fuerza suelen entrar a los charcos, así que si observas que esto ocurre, ten precaución de  no entrar a las piscinas.
  • Llevar algo de comida y bebida porque en Aguas Verdes de Fuerteventura los restaurantes y locales comerciales donde comprar esta clase de productos se encuentran a aproximadamente 10 kilómetros.
  • Procurar bañarse únicamente cuando se encuentre baja la marea de Aguas Verdes, ya que, cuando está alta, las olas pueden empujar a las personas hacia las rocas.

¿Dónde hospedarte en Fuerteventura?

Si quieres conocer las piscinas naturales de Aguas Verdes en Fuerteventura y todavía no dispones de un lugar donde alojarte, en el Grupo Lopesan contamos con hoteles en Jandía, cerca de Morro Jable donde vas a poder disfrutar de excelentes servicios e instalaciones.

Atrévete a experimentar el placer de vivir las mejores vacaciones en Fuerteventura en un todo incluido de la mano del Grupo Lopesan. Si quieres saber más al respecto, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *