Descubre Anfi del mar, un paraíso en Gran Canaria

anfi-del-mar-3

Anfi del mar es una de las mejores playas para evadirse en la isla de Gran Canaria. Este lugar se caracteriza por sus  arenas blancas (traídas de Caribe) y un mar tranquilo, donde podrás disfrutar de grandes momentos con tus seres queridos.

Si quieres descubrir todas las actividades y sitios por visitar en la playa Anfi del Mar, aquí, en el blog del Grupo Lopesan te revelaremos todos sus secretos.

¿Estás listo para conocer más sobre este maravilloso enclave?

Playa Anfi del mar

Este atractivo destino turístico queda en el municipio de Mogán, entre los pueblos de Arguineguín y Puerto Rico, al sur de Gran Canaria.

Anfi del Mar está moldeada por varios barrancos, en los que se esconden más de un paraje natural que merece ser visitado.

La idea de construir este oasis surge de combinar los mejores atributos del Caribe con los de las Islas Canarias. Por ello, en los años 90 un empresario noruego trajo de Las Bahamas más de 500 toneladas de arena blanca, la cual fue situada junto al agua azul de la costa sur de Gran Canaria.

No olvidemos también que la isla de Gran Canaria además de tener una amplia diversidad de playas y paisajes, cuenta con un agradable clima durante las cuatro estaciones. Por lo que, si quieres visitar la playa Anfi del Mar durante el verano o en invierno, será placentero en ambas épocas del año.

Descubre aquí nuestras ofertas

¿Qué conocer en Anfi del Mar?

Dentro de Anfi del Mar, en Gran Canaria, hay varios sitios y playas por explorar, en los que podrás si quieres tumbarte en la hamaca a tomar sol, contratar un paseo en barco o disfrutar de los mejores servicios

Playa de Balito

La Playa Anfi del Mar está enclavada por dos diques en forma semilunar. En uno de los extremos se encuentra la Playa de Balito con más de 40 metros de ancho y 200 metros de largo de grava y piedras.

De las dos playas que forman Anfi del Mar esta es la menos conocida, ya que no dispone de servicios de alquiler y duchas, lo que hace a la Playa de Balito un sitio ideal para desconectar y pasear mientras disfrutas del sol.

Playa de La Verga

Una de las depresiones que moldea a Anfi del mar se llama Barranco de La Verga, de ahí es donde toma su nombre esta segunda playa.

A diferencia de Balito, la playa de La Verga es más conocida entre los turistas por todos los servicios ofrecidos en la zona: alquiler de tumbonas y sombrillas, aseos, bares, restaurantes, etc.

Su espacio es más pequeño, con tan solo 180 metros de largo y 40 de ancho, pero eso no quita que entre los dos extremos este sea uno de los más populares.

Isla de Anfi

En la misma playa artificial fue construido un islote en forma de corazón denominado La Isla de Anfi, en la cual se sitúa el Maroa Beach club de Anfi del Mar. Dentro de este lugar encontrarás comercios y locales para beber y comer.

Desde La Isla de Anfi también parten los barcos de las líneas Blue Bird que conectan con los puertos de Arguineguín, Puerto Rico y Mogán. Además estas embarcaciones permiten la visión submarina gracias a sus glass bottom.

Contacta aquí con nosotros

Actividades en Anfi del Mar Gran Canaria

La diversión no acaba con las dos playas, ya que una de las mayores ventajas en Anfi del Mar es la envidiable cantidad de actividades acuáticas por realizar dentro de este oasis artificial. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Buceo y esnórquel

Si te agrada la idea de nadar y conocer las especies marinas de canarias, en Anfi del Mar podrás practicar buceo. Recuerda que, Gran Canaria tiene uno de los más ricos ecosistemas del archipiélago, por lo que hacer submarinismo en estas tranquilas aguas es una gran experiencia.

En el caso de que prefieras realizar una inmersión más cercana a la superficie, también hay servicio de esnórquel. ¡Pensado para todos los gustos!

Deportes acuáticos

El abanico de deportes acuáticos en Anfi del Mar está ideado con el objetivo de satisfacer todas las edades y gustos: la banana, crazy sofá y el alquiler de motos acuáticas son solo algunas de las actividades recreativas.

Para las familias a las que les encanten los deportes como el paddle surf y esquí acuático, en esta      playa tendrán la posibilidad de alquilar los equipos o contratar estos servicios a lo largo del todo el año.

Otra de las atracciones más populares  de la playa de La Verga es el paracaidismo acuático. Imagina contemplar toda esa panorámica mientras te diviertes desde el cielo.

Disfrutar del atardecer

Por su ubicación y el clima favorable, Anfi del Mar en Gran Canaria guarda uno de los más bonitos atardeceres, el cual le dará el cierre perfecto a un día de descanso en este lugar. Y si te gusta la fotografía, te olvides de retratar semejante espectáculo de la naturaleza.

Paseo por un barco

Durante tu estancia en Anfi del Mar tienes la posibilidad de alquilar distintos tipos de barcos con los que podrás navegar por sus tranquilas y cristalinas aguas, y donde tal vez te encuentres con alguna de las maravillosas especies marinas de la zona.

¿Dónde alojarte en Gran Canaria?

En el Grupo Lopesan queremos ofrecerte esa oportunidad de descansar y disfrutar durante tus vacaciones en nuestros hoteles ubicados en Gran Canaria.

Si te ha gustado este  artículo, visita nuestro blog para conocer más sitios paradisíacos como la playa Anfi del Mar.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *