Descubre Arguineguín, un pueblo de costa en Gran Canaria

arguineguin-gran-canaria

Si hay un lugar que realmente merece la pena visitar, es sin duda Arguineguín, en Gran Canaria. Como muchas otras zonas de Gran Canaria, su encanto como pueblo de costa lo hace perfecto para pasar descubrir la belleza de levantarse antes de la salida del sol y explorar todo lo que sus alrededores nos ofrecen.

Descubre en este artículo del Blog de Lopesan el puerto y pueblo de Arguineguín en Gran Canaria y permítete enamorarte de su único y muy particular estilo costero.

Arguineguín: el encanto de un pueblo pesquero con aire turístico

En el sur de la isla de Gran Canaria encontramos este maravilloso lugar, anclado en la costa del Océano Atlántico. Si algo hace atractivo a Arguineguín es esa esencia de pueblo costero pero que se ha desarrollado hasta convertirse en un punto fundamental para el turismo de la zona.

Aunque la isla tiene mucho que ofrecer en todos sus espacios, en Arguineguín encontramos, sin tener que alejarnos mucho del pueblo, una serie de actividades muy diferentes. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué ver y qué hacer en Arguineguín Gran Canaria?

Al despuntar el alba, uno de los momentos que no podemos perdernos es la partida de los barcos y botes pesqueros desde el mismo puerto. Nada mejor que tomar un café y ver cómo estos experimentados marineros se alejan de la costa acompañados por sus redes y su entusiasmo para disfrutar de una excelente jornada de pesca.

Si de desayuno se trata, hay múltiples terrazas en el propio casco antiguo donde disfrutar de las delicias que cada una de estas cafeterías, tradicionales y hasta vegetarianas, ofrecen para empezar la mañana con mucha energía.

Llegado el momento de emprender la aventura, nos preguntamos: ¿Qué visitar primero? Lee esta pequeña guía y no te pierdas nada:

Día de arena y sol

Si lo que te apetece es tumbarte a “coger algo de color” en alguna de las playas de la zona, Arguineguín tiene varias que merecen la pena.

Como recomendación, la Playa de las Marañuelas es una de las mejores opciones porque no hay que alejarse mucho del puerto para disfrutarla. De arena fina y oscura, esta playa es perfecta para pasar el día con la familia.

Resulta cómoda para caminar, ya que son 400 metros de extensión con una vista inmejorable al océano; pero para los juegos de playa es también más que perfecta porque los vientos son bastante suaves. Si te apetece algo de buceo con snorkel, hacia la zona de los extremos, esta playa resulta ideal para una buena zambullida.

Otra playa que te recomendamos visitar es El Pajar, ya algo alejada del puerto, pero con ese color local que tanto puede gustarte. Allí, además de disfrutar de una arena más clara, puedes quedarte a almorzar, ya que sus restaurantes son fantásticos y ofrecen productos del mar frescos y de temporada.

como-llegar-a-arguineguin-gran-canaria

Contacta aquí con nosotros

Senderismo playero

Si algo ofrece Arguineguín en Gran Canaria es espacios para explorar a pie. Si quieres disfrutar de la naturaleza y unas excelentes vistas de la costa, las caminatas por sus múltiples senderos te encantarán.

Te recomendamos visitar la Reserva Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales. Es una de las zonas de pinares mejor conservada de la región, perfecta para admirar la imponente naturaleza y avistar aves de todo tipo, como la gaviota cenicienta o pinzón azul.

Recorrido histórico

No se puede dejar pasar hacer un recorrido por el encantador pueblo de Arguineguín, cuya arquitectura conserva esa esencia de pueblo marinero, con casas y colores que la identifican como tal.

En el cercano pueblo de Mogán encontramos algunas construcciones como la Iglesia de San Antonio de Padua o el Molino Quemado. Edificios históricos que merece la pena visitar.

Mercadillo y recorrido por el paseo marítimo

Si algo es imprescindible es visitar el mercadillo local que cada martes ofrece los productos más frescos de la zona. Si quieres sentirte como uno más del pueblo y disfrutar de primera mano esas delicias, esta es una parada obligada en tu día en Arguineguín en Gran Canaria.

El paseo marítimo es otro recorrido que no deberías perderte y mucho más cuando puedes disfrutar de esos barcos que viste partir temprano en la mañana, regresando con su carga de la pesca del día.

Sin duda, Arguineguín es un destino para crear recuerdos y dejarte tocar por los rayos del sol que bañan a este pedazo de paraíso. Si estás buscando un alojamiento para pasar unos días en Gran Canaria, echa un vistazo a todos los hoteles  del Grupo Lopesan. ¡Las vacaciones de tus sueños te esperan!

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *