Los mejores rincones para disfrutar del atardecer en Fuerteventura

atardecer-fuerteventura-1

¿Estás buscando un destino donde descubrir las mejores vistas y paisajes? Pues no necesitas seguir buscando porque en el blog del Grupo Lopesan te presentamos los mejores rincones para disfrutar del atardecer en Fuerteventura.

La paradisiaca isla de Fuerteventura cuenta con preciosos lugares, en los cuales podrás sentarte a disfrutar de un bonito atardecer, llevándote un recuerdo inolvidable durante tu viaje.

Cuando caiga el sol, entre las 18h y las 21h, dependiendo de la estación, podrás ver las diferentes vistas de cielos pintados con contrastes únicos, que seguro te harán vivir nuevas sensaciones. ¿Quieres descubrirlos?

1. Ajuy: playas y cueva

La isla de Fuerteventura tiene un pasado geológico importante, presente en gran parte de los atractivos parajes que alberga. Uno de esos sitios para admirar su pasado volcánico es la localidad de Ajuy, donde se extienden largas playas de arena negra.

Un mágico rincón en el que podrás recrearte y observar un espectacular atardecer en Fuerteventura se encuentra en Las Cuevas de Ajuy, que son una fiel muestra del pasado geológico de la isla.

Cuando se pone el sol, en este misterioso rincón, rodeado por las dunas fósiles de miles de años, disfrutarás de una de las mejores caídas del cielo de la isla canaria.

2. Pico de la Zarza, un punto elevado en el interior de la isla

Para disfrutar del mejor atardecer en Fuerteventura no tienes porqué irte a ninguna de sus playas o puertos, sino que puedes deleitarte con una preciosa vista en el Pico de la Zarza, ubicado en el centro del Parque Natural de Jandía.

En sus 807 metros de altitud alcanzarás a observar los preciosos paisajes naturales de Fuerteventura. Desde sus áridos terrenos, con una fauna que se caracteriza por sus aves y reptiles, podrás observar la Playa de Cofete. ¿Te atreverías a hacer senderismo en este pico?

3. Atardecer en El Cotillo en Fuerteventura

Sin lugar a dudas, uno de los  mejores atardeceres en Fuerteventura se contempla desde el pintoresco pueblo El Cotillo. Esta zona alberga  fastuosos arenales y playas para crear grandes recuerdos.

La playa Aljibe de la Cueva es uno de los lugares con la puesta de sol más espectacular, no solo en Fuerteventura sino en toda Canarias, gracias al contraste de la arena blanca con las piedras volcánicas negras frente al inmenso horizonte.

4. Playa de Sotavento, un encanto inolvidable

La kilométrica Playa de Sotavento es un oasis de aguas cristalinas y un encanto inolvidable. Este entorno desértico se ha transformado en uno de los lugares más fotografiados en la isla canaria, sobre todo por sus llamativas tonalidades cuando cae el atardecer en Fuerteventura.

Además, Sotavento también ha sido reconocido como uno de los mejores sitios para practicar windsurf en todo el archipiélago. Observar una puesta de sol mientras practicas este deporte resulta una experiencia difícil de olvidar.

Lopesan Hoteles y Resorts

5. Corralejo, desértico oasis

¿Te imaginas vivir una puesta de sol en un desierto? Considerado como uno de los atardeceres de mayor belleza en Fuerteventura, en la localidad de Corralejo se extiende un insuperable paisaje desértico que te hará vivir mágicas sensaciones.

Las Dunas de Corralejo te harán vislumbrar colores únicos cuando caiga el sol. Eso sí, no debes olvidarte de algo de abrigo cuando llega el atardecer porque las temperaturas pueden descender.

6. El Faro del Matorral

Ubicado en la localidad de Morro Jable, es uno de los centros turísticos de mayor importancia en la isla canaria, se encuentra El Faro del Matorral, que separa dos de las playas más visitadas en Fuerteventura.

Muchos visitantes consideran a este rincón un verdadero lujo para disfrutar del atardecer en Fuerteventura, ya que, te permite tener una visibilidad absoluta de la zona mientras el cielo se pinta de naranja.

Contacta aquí con nosotros

7. Colorido pueblo marinero, Las playitas

Uno de los pueblos con mayor encanto en Fuerteventura es el pintoresco pueblo marinero Las Playitas. Aquí disfrutarás de atardeceres de ensueño desde las terrazas del paseo marítimo en cualquiera de sus bares y restaurantes.

Las Playitas te ofrece estas atrayentes vistas gracias a que se encuentra enclavado en una vasta colina donde podrás deleitarte con la magnitud del Océano. ¡Podrás hacer fotos espectaculares!

8. El mágico encanto de Tindaya

La montaña sagrada de Tindaya tiene una altitud de más de 400 metros, desde donde podrás observar, cuando la climatología lo permite, dos de los puntos más altos en las Islas Canarias: El Teide en Tenerife y el Pico de las Nieves en Gran Canaria.

Al caer la tarde, después de realizar el sendero que te lleva a la montaña sagrada, lograrás disfrutar de  un mágico atardecer en Fuerteventura que te recordará a un paraje de fantasía.

Descubre aquí nuestras ofertas

9. Aguas Verdes, puestas de ensueño

La diversidad de paisajes naturales en Fuerteventura te sorprenderán, sin duda, y en ellos vivirás experiencias únicas. Entre ellos, ocultas en la localidad de Betancuria, te encontrarás con las piscinas naturales de Aguas Verdes, las cuales tienen un origen volcánico.

No debes perder la oportunidad de contemplar la puesta de sol en las piscinas naturales de Agua verdes, ya que su cielo se pinta con unos tintes únicos.

¿Dónde hospedarte en Fuerteventura?

Si quieres disfrutar de un hermoso atardecer en Fuerteventura necesitarás de un lugar para alojarte durante tu estancia. En el Grupo Lopesan te ofreceremos estupendas ofertas  de viaje. Nuestros hoteles están ubicados en Jandía, en el sur de la isla canaria. ¿Quieres descubrirlos?

¡Crea tus mejores recuerdos en Fuerteventura!

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *