Realiza esta preciosa ruta por el Barranco de Azuaje en Gran Canaria

barranco-de-azuaje-gran-canaria

Si quieres conocer nuevos paisajes y estar en contacto con la naturaleza durante tus días de vacaciones, visitar el Barranco de Azuaje en Gran Canaria es una de las mejores rutas de senderismo que te hará desconectar y disfrutar de un paraje único.

El Barranco de Azuaje en Gran Canaria es una de los senderos ideales para pasar un día diferente rodeado de una diversidad de fauna y especies autóctonas de la isla. Pertenece al extenso Parque Rural de Doramas, que también comprende las conocidas laderas del barranco de los Tilos de Moya.

Desde el blog de Grupo Lopesan hemos preparado en este artículo una detallada guía para que disfrutes de un recorrido por el precioso Barranco de Azuaje.

Barranco de Azuaje en Gran Canaria

El sendero del Barranco de Azuaje de Gran Canaria se encuentra en la zona norte, entre los pintorescos municipios de Firgas y Moya.

Su nombre tan particular proviene del antiguo regidor azucarero del Barranco de Guadalupe, Francisco Azuaje. No obstante, a lo largo de la historia, El Azuaje de Gran Canaria ha recibido otros nombres.

Uno de sus primeros nombres fue Barranco de Crespo, denominación que guarda relación con su nacimiento en la cumbre de Valleseco, que se encuentra a unos 1.620 m de altitud.

El Barranco de Azuaje tiene su desembocadura en el mar, dentro de las costas de San Andrés. Un pintoresco pueblo marinero, que por su oleaje es ideal para los amantes del surf.  ¡Merece la pena verlo!

¿Cómo llegar al Barranco de Azuaje en Gran Canaria?

En la actualidad, la ruta del Barranco de Azuaje en Gran Canaria se ha convertido en uno de los senderos con mayor concurrencia de toda la isla, llegando a competir con el emblemático monumento natural Roque Nublo.

Los turistas y locales han reconocido al sendero de Azuaje como uno de los más bonitos, no solo en las Islas Canarias, sino en toda España. ¿Te gustaría saber cómo acceder a este espectacular sendero?

Una de las formas más directas para llegar en coche es a través de la carretera GC-350 en el sentido Firgas-Moya. Una vez en esta carretera, tendrás que tomar un cruce a la izquierda que te llevará hasta el puente sobre el Barranco Azuaje.

En caso de que estés pensando en ir en autobús o guagua (como los habitantes de Canarias llaman al bus) hasta el Barranco de Azuaje de Gran Canaria, las dos líneas de buses que te dejan lo más cerca posible del sendero son la 117 y 123. Puedes tomar estos autobuses desde diferentes puntos de la isla como Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.

Consejos para hacer la ruta circular de Azuaje

Si te animas a realizar esta preciosa ruta por el Barranco de Azuaje en Gran Canaria, debes elegir la indumentaria correcta para completar este extenso sendero.

En este sentido, te recomendamos vestir camisetas transpirables o térmicas dependiendo de la estación del año y la temperatura, pantalones de montaña, chubasqueros y, por supuesto, no te olvides de usar calzado especial de trekking para afrontar un camino con tramos  resbaladizos y  de desniveles.

También es recomendable tener conocimientos previos sobre los diferentes accesos y coordenadas específicas de la ruta del Barranco de Azuaje para no tener ningún problema durante tu aventura.

Como la ruta de Azuaje es una de las más concurridas de la isla, te aconsejamos ir pronto para poder disfrutar con más calma de este entorno natural. Si vas a primera hora del día podrás observar la riqueza natural de este sendero sin mucha gente alrededor. ¡El madrugón merecerá la pena!

Ruta de senderismo por el Barranco de Azuaje en Gran Canaria

La ruta por el Barranco de Azuaje de Gran Canaria cuenta con una distancia de 8.5 Km, que parte y termina en el pequeño pueblo de Firgas.

En ella, senderistas expertos podrán tardar aproximadamente 4 horas para completar la ruta con varios desniveles.

De hecho, el sendero de Azuaje es bastante resbaladizo, debido a la humedad del lugar y el cauce del riachuelo con el que cuenta este mágico entorno natural. Es más, ciertas partes del recorrido tendrás que hacerlas sobre barro, troncos y rocas que pueden estar algo resbaladizas. ¡Ve con calma!

Si no eres un senderista experto y quieres conocer este entorno con tu familia, te aconsejamos tomar el camino más sencillo por el Balneario de Azuaje, donde dispones de estacionamiento para aparcar tu vehículo.

radiotamaraceite.com

Contacta aquí con nosotros

Balneario de Azuaje

El origen volcánico tan característico con el que cuentan las Islas Canarias favoreció en gran medida a la aparición de distintos entornos naturales espectaculares como el Balneario de Azuaje que, hasta finales del siglo XIX atraía a muchos turistas y locales, ya que se dice que sus aguas podían tener propiedades curativas para problemas renales.

La sobreexplotación y contaminación del Balneario de Azuaje llevaron a su cierre definitivo en 1938, pero el mismo sigue sirviendo como punto de referencia para empezar la ruta más simple del Barranco de Azuaje.

A tan solo 1 km del Balneario de Azuaje se encuentra una zona de picnic, en la que puedes sentarte a descansar un rato y reponer fuerzas mientras disfrutas del bonito paisaje natural.

¿Dónde hospedarse en Gran Canaria? Queremos que vivas unas vacaciones inolvidables; por ello, el Grupo Lopesan pone a tu alcance varias ofertas de alojamiento para que descubras sorprendentes lugares como el Barranco de Azuaje en Gran Canaria, ¡y muchos más!

En nuestro blog te facilitamos información y tips sobre diversos destinos de ensueño como Fuerteventura y Gran Canaria. Si estás buscando ideas para realizar una nueva aventura para tu próximo viaje puedes navegar entre nuestros artículos, donde encontrarás varias rutas inolvidables.

¡Visítanos y planifica unas vacaciones mágicas!

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *