Bucear en Fuerteventura: mejores lugares para practicar buceo

el-bajon-del-rio-fuerteventura

Para quienes son amantes de las profundidades del mar, practicar el buceo en Fuerteventura puede convertirse en una maravillosa y memorable aventura que no deben dejar de experimentar si quieren disfrutar de las mejores vacaciones en esta isla.

¿Cuáles son los mejores sitios para practicar el buceo en Fuerteventura?

Fuerteventura es una isla canaria que destaca por sus bonitas playas, que sirven como hogar y refugio de las más variadas especies marinas y es un lugar que oculta verdaderas maravillas en el fondo del mar, despertando el interés de los aventureros más curiosos.

En las diferentes escuelas y centros de buceo en Fuerteventura, se enseña a visitantes y locales sin importar su nivel de experiencia.

Además, en algunos de estos centros puedes realizar el conocido como bautismo de buceo en Fuerteventura, que consiste en una sesión de iniciación a esta actividad acuática para que las personas puedan experimentar su primera inmersión en el fondo del mar.

Entre los principales sitios donde se puede practicar el buceo en Fuerteventura, podemos destacar los siguientes:

1. Veril Grande

Esta es una pared de piedra que se encuentra ubicada en la costa de Morro Jable. La inmersión que debe realizarse en barco, aproximadamente a unos 200 metros de distancia de la playa.

Este lugar tiene 20 metros de profundidad y es una visita obligatoria si quieres experimentar lo que realmente significa el buceo en Fuerteventura. Se pueden hacer dos clases de inmersiones de acuerdo con el nivel de experiencia que tenga el buceador y su acreditación, contando con la posibilidad de explorar la pared o las cuevas que allí se encuentran.

Se trata de enclave muy luminoso donde se podrán observar variadas especies como sargos, viejas, morenas negras, cangrejos, bicudas, anguilas jardineras, madregales, chuchos, angelotes y meros, entre otras.

buceo

Descubre aquí nuestras ofertas

2. Veril Pequeño

Este es otro de los destinos favoritos para el buceo en Fuerteventura y se encuentra localizado al oeste de Veril Grande. Tiene características muy similares, aunque posee menor extensión y profundidad (de 15 a 30 metros). Las inmersiones también se realizan según la experiencia y el nivel de acreditación que tenga el buceador.

3. Isla de Lobos

En los alrededores de esta isla, que desde 1982 es Reserva de la Naturaleza, podrás conocer los verdaderos encantos del buceo en Fuerteventura, ya que destaca por sus cornisas volcánicas, y por la gran visibilidad que tiene.

En este espacio se puede disfrutar de una variedad de especies marinas como los jureles amables, seifías, salmonetes, barracudas, rayas águilas, pez amarillo y chuchos.

4. Jandía

Esta es una de las zonas donde practicar buceo en Fuerteventura más popular entre los aficionados a este deporte. Cuenta con varias playas que son óptimas para realizar esta actividad recreativa.

En las playas de Jandía se pueden encontrar grupos de herreras y morenas, junto con colonias de anguilas jardineras, que son algunas de las especies que suelen habitar las zonas ubicadas entre la arena y pared de piedra arenisca que se encuentra en el lugar.

5. Muelle de Morro Jable

En los espigones de este muelle se refugian diferentes especies como sargos, viejas, meros, morenas negras, entre otras. Este paraje para hacer buceo en Fuerteventura apenas tiene una profundidad de 10 metros y se considera apto para todos los niveles de buceo.

6. Playa Bajón del Río

Esta es una playa que se encuentra ubicada al norte de Fuerteventura, en medio del estrecho que llega al Islote de Lobos, aproximadamente a unos cinco minutos en barco desde el puerto de Corralejo.

Es una playa con fondo de arena dorada y aguas cristalinas de 15 a 18 metros de profundidad y puede considerarse uno de los lugares con mayor encanto de Fuerteventura. Tiene unas paredes altas de origen volcánico que se han ido erosionando y esculpiendo durante siglos por las olas.

Este lugar es uno de los más recomendados para el buceo en Fuerteventura y probablemente una de las áreas más bonitas de Europa para practicar esta actividad. Se pueden observar una multitud de especies como el mero, la brema de cola negra, doradas y manta rayas. Con las condiciones adecuadas de corriente y marea es accesible para cualquier buceador, independientemente de su nivel de experiencia.

buceo-fuerteventura

Contacta aquí con nosotros

7. Ajui

Es un pequeño pueblo que está localizado en la costa Oeste de Fuerteventura. El acceso a este lugar debe hacerse desde la playa, aunque se puede descender hasta una profundidad de 15 metros.

Para bucear en Ajui, hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, ya que solamente es apto para buceadores expertos. Razón por la que lo recomendable es ir en verano, para aquellos que por cuya experiencia en la práctica de esta actividad quieran tener la oportunidad de experimentar el buceo en Fuerteventura a alto nivel y contemplar las formaciones de piedras volcánicas y cuevas de este maravilloso enclave. También, se podrán ver algunas especies como los angelotes y las rayas.

8. Punta de Chupadero

Este es otro de los lugares para practicar submarinismo en Fuerteventura que está ubicado en la Playa de Roco. Se caracteriza por tener maravillosos paisajes rocosos y una profundidad máxima de 12 metros. Es perfecto para principiantes, ya que el buceo es de una dificultad baja.

9. Caleta de Fuste

Las aguas que hay alrededor de esta zona turística ofrecen muchos sitios de buceo seguros y bien protegidos, con fondos en los que las piedras se mezclan con la arena blanca.

Este sitio que, por estar localizado en el centro de la isla, tiene una excelente ubicación para practicar el buceo en Fuerteventura.

10. Playa del Jablito

Este enclave de aproximadamente unos quince metros de profundidad se encuentra localizado en el pequeño pueblo de pescadores del Jablito. Tiene aguas poco profundas y se encuentra ubicado en el noroeste de la isla, contando con una extraordinaria riqueza de especies marinas. Podrás encontrar viejas, doradas, peces loro, angelotes, cangrejos de araña, sargos, entre otras.

El fondo de estas aguas se caracteriza por tener algunas áreas con arena y otras con zonas rocosas. Se trata de un lugar ideal para el buceo en Fuerteventura, al que se puede acceder de manera sencilla desde la playa y es apto para todos los niveles.

¿Dónde alojarse en Fuerteventura?

Si estás buscando un sitio dónde alojarte en Fuerteventura, el grupo Lopesan cuenta con hoteles en Jandía para que puedas pasar unas maravillosas vacaciones disfrutando de los mejores puntos de inmersión en Fuerteventura.

Ponte en contacto con nosotros para saber más acerca de nuestros servicios y disfrutar de nuestras increíbles instalaciones. ¡No lo pienses más y ven a visitar Fuerteventura!

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *