¿Dónde bucear en Gran Canaria, el paraíso del buceo?

donde-bucear-en-gran-canaria

Gran Canaria es una isla que no solamente deslumbra con sus exquisitas playas, en cuyas espléndidas vistas es casi imposible no perderse ante el horizonte. Además, también guarda grandes tesoros en las profundidades de sus aguas, muchas de las cuales son ideales para practicar  buceo en Gran Canaria.

Hacer tu bautismo de buceo en Gran Canaria y vivir por primera vez esa gran experiencia, puede ser el complemento perfecto para disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta maravillosa isla.

Lo mejor es que no importa el nivel de experiencia que tengas en esta actividad acuática, ya que hay sitios recomendados para cada tipo de necesidades y según tu grado de experiencia, encontrarás las opciones más adecuadas para ti.

En este artículo te mostraremos algunas de las mejores alternativas para que puedas disfrutar al máximo la aventura de adentrarte en el buceo en Gran Canaria y disfrutar de sus amplios beneficios.

¿Cuáles son los mejores lugares para practicar el buceo en Gran Canaria?

Si vienes a visitar Gran Canaria para pasar tus vacaciones de verano, Semana Santa u otro tipo de escapadas y quieres bucear en este lugar, podrás contar con muchas alternativa para disfrutar de increíbles inmersiones en las profundidades del océano.

Además, en los cursos de buceo en Gran Canaria que se dan en la diversas escuelas de formación que existen en esta isla te enseñarán a descubrir este nuevo mundo, dándote información sobre cada elemento y especie marina que contemples en el fondo del mar.

En estas escuelas de buceo contarás con la compañía de instructores, que te ayudarán a que aprendas cómo desenvolverte en las profundidades de estas maravillosas aguas y puedas saber lo importante que es contribuir con la protección del ecosistema marino.

Algunas de las alternativas para practicar buceo en Gran Canaria son las siguientes:

1. Reserva marina El Cabrón

El Cabrón es una playa de fácil acceso que ha sido considerada  la mejor reserva marina que existe en la costa este de Gran Canaria.

En este lugar se pueden observar a diario buceadores, ya que se trata de un sitio perfecto para practicar esta actividad acuática, al ser ideal tanto para quienes están iniciándose en el buceo en Gran Canaria, como para aquellos que ya cuentan con gran experiencia en esta práctica.

2. Sardina del Norte

Si quieres practicar el buceo en Gran Canaria y aún te consideras un principiante, este pueblo de pescadores puede ser una opción perfecta para hacerlo, en vista de que se trata de uno de los sitios más adecuados para  iniciarse. También Sardina del Norte es un lugar especialmente recomendado para quienes han decidido retomar el buceo.

En esta localidad podrás disfrutar de lo mejor del submarinismo en Gran Canaria. Observarás erizos, pulpos, chocos, caballitos de mar, entre otros, que suelen elegir este lugar para la reproducción y el descanso.

3. Puerto de Mogaán

Esta es una de las mejores zonas para practicar buceo en Gran Canaria, siendo altamente recomendada para quienes tienen un nivel avanzado en este deporte y desean contemplar la diversidad marina que hay en esta peculiar isla.

Cerca de las costas del Puerto de Mogán se encuentra Blue Bird, un antiguo pesquero que está ubicado, a más de 40 metros de profundidad, y se encuentra rodeado por un gran número de peces, que harán que disfrutes esta experiencia al máximo.

4. Pasito Blanco

Se trata de otra buena alternativa para practicar buceo en Gran Canaria. El puerto de Pasito blanco es uno de los puntos más atractivos para bucear alrededor de toda la costa sur de esta isla.

En esta zona podrás observar un arrecife que no está ubicado a más de 19 metros de profundidad y sobresale aproximadamente de 1 a 3 metros de la arena, contando con una forma casi circular.

Igualmente, allí podrás disfrutar de algunas especies marinas como rayas, roncadores, barracudas, peces trompeta, sargos, fulas, güeldes, entre otros.

5. La Catedral

Frente a las costas de La Isleta, una pequeña península unida a Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra un espacio submarino con originales formas volcánicas llamado La Catedral. Se trata de un fantástico lugar para practicar el Buceo en Gran Canaria, que además, cuenta con una tradición importante en esta actividad. Sin embargo, es importante verificar que las condiciones para practicar este deporte sean favorables antes de sumergirse.

Este lugar para hacer buceo en Las Palmas de Gran Canaria está recomendado especialmente para expertos y se distingue por la formación volcánica de varias grutas que se comunican entre sí, plagada bóvedas, arcos y pasadizos con formas casi góticas. Este peculiar y mágico entorno ha convertido a la Catedral en uno de los destinos favoritos de quienes practican buceo en Gran Canaria.

6. Barra de la Playa de las Canteras

Esta excelente alternativa para iniciarse en el buceo en Gran Canaria, se encuentra en el norte de la ciudad de Las Palmas y se trata de una maravillosa playa de aproximadamente unos 3 kilómetros.

Destaca porque sus aguas se encuentran protegidas por un arrecife natural compuesto por arena compacta que se ha acumulado y aglomerado a través de los años, formando una construcción mucho mayor que la que tiene un rompeolas.

Además, cuando hay marea baja, estas aguas toman la forma de una especie de lago, volviéndose perfectas para practicar una serie de actividades deportivas como el snorkel o la natación.

En lo que respecta al buceo, este puede practicarse a una profundidad máxima de 8 metros en la parte que está atrás de este arrecife y podrás observar peces y fauna marina típicos de Gran Canaria.

También aquí hay numerosas escuelas en las que podrás inscribirte en un curso de buceo en Gran Canaria, donde aprenderás todo lo necesario para adentrarte en las profundidades del mar.

¿Dónde hospedarme en Gran Canaria?

Si quieres disfrutar de la mágica experiencia de practicar el buceo en Gran Canaria, pero todavía no dispones de un lugar donde hospedarte, no te pierdas la oportunidad de hacerlo en alguno de nuestros hoteles, los cuales están ubicados en las mejores áreas turísticas, como  Maspalomas, San AgustínMeloneras y Playa del Inglés.

En el Grupo Lopesan disponemos de increíbles complejos hoteleros que destacan por sus excelentes servicios y te harán disfrutar del lujo de sentirte como en casa.

Ponte en contacto con nosotros para más información, estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor asesoría personalizada.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *