6 lugares para practicar buceo en Gran Canaria

buceo-en-gran-canaria

¿Deseas practicar buceo en Gran Canaria? Esta isla no solo deslumbra por sus preciosas  playas, sino que guarda extraordinarios tesoros en las profundidades de sus aguas por la diversidad de sus arrecifes y fauna marina.

En este artículo del blog de Lopesan te mostraremos algunas de las mejores alternativas para que puedas sumergirte en la aventura del buceo en Gran Canaria y disfrutar de sus maravillosas aguas.

¿Dónde bucear en Gran Canaria?

Si quieres practicar buceo en Gran Canaria, debes saber que tienes a tu alcance muchas alternativas para disfrutar de increíbles inmersiones en las profundidades del océano.

Lo mejor es que no importa el nivel de experiencia que tengas en esta actividad acuática, ya que hay sitios recomendados para todo tipo de personas y, según tu grado de experiencia, encontrarás las opciones más adecuadas para ti.

Encontrarás numerosos cursos de buceo en Gran Canaria que se imparten en diversas escuelas de formación con instructores expertos. Ellos se encargan de enseñarte a descubrir este nuevo mundo subacuático. Además, brindan información valiosa sobre cada elemento y especie marina que contemples en el fondo del mar y cómo debes contribuir con la protección del ecosistema marino, lo que enriquecerá aún más la experiencia.

Contacta aquí con nosotros

Algunas de los lugares de buceo en Gran Canaria más impresionantes son los siguientes:

1. Reserva marina El Cabrón

El Cabrón es una playa de fácil acceso ideal tanto para quienes estén iniciándose en el buceo en Gran Canaria, como para aquellos que ya cuentan con gran experiencia en este deporte.

>>  El Bufadero de Tauro: qué es, dónde está, cómo llegar

Por este motivo, en este lugar se pueden observar a diario buceadores ya que se considera la mejor reserva marina que existe en la costa este de Gran Canaria.

2. Sardina del Norte

Si quieres hacer buceo en Gran Canaria, pero aún te consideras un principiante, Sardina del Norte puede ser una opción perfecta para iniciarse y retomar la práctica de bucear.

¡Y eso no es todo! En Sardina del Norte también podrás descubrir lo mejor del submarinismo en Gran Canaria. Inmerso en estas aguas podrás observar erizos, pulpos, chocos y caballitos de mar, entre otras muchas especies que suelen elegir esta área para la reproducción y el descanso. ¡Una gran oportunidad para disfrutar de toda esta variedad animal de cerca!

3. Puerto de Mogán

No hay duda de que esta es una de las mejores zonas para practicar buceo en un nivel avanzado en Gran Canaria y contemplar una increíble diversidad de fauna marina.

Cerca de las costas del Puerto de Mogán podrás observar el Blue Bird, un antiguo pesquero hundido que está ubicado a más de 40 metros de profundidad y suele estar rodeado por un gran número de banco de peces en sus aguas.

4. Pasito Blanco

El puerto de Pasito Blanco es uno de los puntos más atractivos para bucear de toda la costa sur de la isla y admirar algunas especies marinas como rayas, roncadores, barracudas, peces trompetas, sargos, fulas y güeldes, entre otros.

Sumergiéndote en esta zona podrás observar un arrecife que está ubicado a más de 19 metros de profundidad y sobresale aproximadamente de 1 a 3 metros de la arena, con una forma casi circular.

5. La Catedral

Frente a las costas de La Isleta, una pequeña península unida a Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra un espacio submarino con originales formas volcánicas llamado La Catedral. Se trata de un fantástico lugar para los profesionales que deseen hacer buceo en Gran Canaria.

>>  Qué hacer en Gran Canaria con niños: planes y actividades

Se distingue por la formación volcánica de varias grutas que se comunican entre sí, plagada de bóvedas, arcos y pasadizos con formas casi góticas. Este peculiar y mágico entorno ha convertido a la Catedral en uno de los lugares predilectos para hacer esta actividad en la isla. ¡Te sorprenderán!

6. Barra de la Playa de las Canteras

Por último, la Barra de la Playa de la Canteras resulta una excelente alternativa para iniciarse en el buceo en Gran Canaria. Se encuentra en el norte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la playa cuenta con una extensión de aproximadamente unos 3 kilómetros.

Sus aguas están completamente protegidas por un arrecife natural compuesto de arena compacta que se ha acumulado y aglomerado a través de los años, dejando una estampa de lo más curiosa.

La práctica del buceo puede realizarse a una profundidad máxima de 8 metros en la parte atrás del arrecife, donde habitan múltiples especies marinas autóctonas de la isla.

¿Dónde hospedarse en Gran Canaria?

Si quieres disfrutar de la mágica experiencia de hacer buceo en Gran Canaria, pero todavía no dispones de un lugar donde hospedarte,  en el Grupo Lopesan contamos con hoteles que destacan por sus excelentes servicios y su ubicación privilegiada en áreas turísticas, como  MaspalomasSan Agustín,  Meloneras y Playa del Inglés.

¡Vive la magia de Gran Canaria!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *