El Bufadero de Tauro: qué es, dónde está, cómo llegar

El-Bufadero-de-Tauro

Entre el pueblo de Mogán y el área turística de Puerto Rico en Gran Canaria se encuentra un verdadero tesoro conocido como Bufadero de Tauro. Este es un espacio emblemático y atractivo que cautiva con su aspecto de piscina natural que se comunica de forma subterránea con el mar.

En este artículo te explicaremos qué es el Bufadero de Tauro de Gran Canaria, dónde queda y cómo puedes llegar a este mágico lugar rodeado de encanto.

¿Qué es el Bufadero de Tauro?

El Bufadero de Tauro es una formación rocosa grande que tiene la apariencia de una cueva y cuando se encuentra baja la marea, los visitantes pueden disfrutar de una magnífica piscina natural y recorrerla sin mayores inconvenientes, teniendo la posibilidad de bañarse en sus hermosas aguas y conocer uno de los lugares a los que vale la pena ir durante una visita a Gran Canaria.

Estas aguas son perfectas para deleitarse con un relajante baño o practicar buceo en Gran Canaria y maravillarse contemplando los secretos que se encuentran en el fondo marino.

Sin embargo, lo recomendable es adentrarse en las piscinas naturales del Bufadero de Tauro cuando el día esté soleado y no haya mucha corriente o mucho viento, ya que en esas circunstancias podría ser peligroso. Otra de las actividades que podrás disfrutar es realizar un paseo en Kayak mientras se recorren los acantilados que hay en el entorno de la Playa de Tauro.

¿Dónde queda el Bufadero de Tauro?

Se ubica en Tauro,  una playa de una extensión de 440 metros de longitud y 35 metros de ancho que se encuentra localizada entre el Municipio de Mogán y la Playa de Amadores. Destaca por su composición de arena, grava y bolos.

Si hay algo que distingue a este entorno es que se trata de un lugar muy bien preservado porque hasta no hace mucho tiempo atrás este era completamente virgen.

>>  Los mejores parques acuáticos de Gran Canaria

¿Cómo se llega al Bufadero de Tauro?

La forma de llegar hasta al Bufadero de Tauro depende en gran medida de cuál sea el sitio de la isla desde el que se partirá hacia allí.

Si quieres ir desde Maspalomas, se puede coger la GC-1 con dirección hacia Mogán, tomar la salida número 62 y a través de la 6C – 500 se llegará en aproximadamente unos 34 minutos a la Playa de Tauro.

Por otro parte, cuando se está en el norte de la isla, el viaje hacia el Bufadero de Tauro suele demorarse aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Lo que se recomienda es coger la carretera GC-2 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria y, de ahí, se enlazará con la GC-1 en dirección hacia el sur. Después hay que tomar la salida 62 para seguir el mismo recorrido que si se hubiese ido desde Maspalomas.

En esta playa podrás aparcar el coche, ya que, existe espacio donde se puede estacionar sin inconvenientes para después dirigirse caminando al Bufadero de Tauro.

¿Qué hacer en el Bufadero de Tauro?

Caracterizado por ser una de las más interesantes cuevas de Gran Canaria, este sitio regala la oportunidad de contemplar los atardeceres más sorprendentes que se puedan imaginar en la isla.

El Bufadero de Tauro es una cueva a la que se tiene acceso desde el agua a través de varias vías. Sin embargo, lo recomendable es entrar en esta únicamente cuando se encuentre baja la marea para evitar algún accidente.

En esta cueva además de bañarse, quienes la visiten tendrán la oportunidad de nadar o practicar snorkel para conocer los misterios y tesoros que se albergan en el fondo del mar.

Como hemos indicado anteriormente, el Bufadero de Tauro se encuentra en la Playa del Tauro, que está localizada en la desembocadura de un barranco que lleva su mismo nombre por lo que puedes aprovechar y visitar este entorno natural y disfrutar de los diferentes paisajes que ofrece.

>>  12 Playas de Gran Canaria y Fuerteventura entre las mejores playas de España

La playa de Tauro suele estar menos concurrida que otras playas de la zona y es importante recalcar que no cuenta con socorrista.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en la Playa de Tauro son las siguientes:

Practicar deportes acuáticos

Si quieres practicar alguno de los deportes acuáticos en Gran Canaria, la Playa de Tauro es el destino perfecto, ya que podrás hacer surf, esquí acuático, surf de remo, entre otras de las actividades.

Disfrutar de la mejor Gastronomía Canaria e Internacional

En esta playa podrás visitar excelentes restaurantes y bares en los que disfrutar de una amplia variedad de platos de gastronomía internacional y local.

Degustarás los más exquisitos pulpos, langostinos y pescados frescos del día, así que si eres un amante de los mariscos y platos de mar, no puedes dejar de deleitarte con estos manjares y conocer más acerca de las tradiciones culinarias de la isla.

 Avistamiento de delfines

Una de las actividades que se puede hacer si se visita el Bufadero de Tauro es divertirse en una de las embarcaciones que recorren las playas y acantilados de la zona, y que te brindará la oportunidad de avistar  delfines mientras a la vez contemplas el asombroso paisaje de la costa de Gran Canaria y las aguas del Atlántico.

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Si has decidido venir a conocer Gran Canaria y todavía no tienes un lugar donde hospedarte durante tu viaje, en el grupo Lopesan contamos con increíbles hoteles completamente acondicionados para hacerte pasar unas vacaciones inolvidables.

Contacta con nosotros para conocer más en torno a nuestros servicios, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *