calas-de-gran-canarias

Si buscas un espacio tranquilo, donde puedas alejarte de la multitud para desconectar por completo de la rutina, visita las mejores calas de Gran Canaria y disfruta de espacios pequeños y relajantes.

En este artículo te ofrecemos una lista de las mejores calas que puedes visitar para incluirlas dentro de tu itinerario de viaje y que conozcas sitios increíbles de Gran Canaria que van más allá de las populares playas de arena dorada, con amplias extensiones y de gran afluencia de visitantes.

Diferencia entre una playa y una cala

Cuando pensamos en una playa de Gran Canaria, automáticamente nos viene a la mente la imagen de una larga extensión de arena que se hunde ante las suaves olas del mar. Existen diferentes tamaños de playa, siendo así que las más pequeñas y alejadas de las zonas urbanas son conocidas como calas.

Las calas en Gran Canaria suelen llevar también el nombre de “playa” por defecto. Sin embargo, ofrecen un ambiente más tranquilo y relajante, por lo cual suelen estar alejadas de la ciudad y de las zonas turísticas.

¿Cuáles son las mejores calas de Gran Canaria?

Ir a la playa puede ser divertido. Pero si quieres relajarte por completo y desconectarte de la agitada rutina diaria, te invitamos a explorar las siguientes trece calas de Gran Canaria que destacan por su belleza y encanto único que no debes perderte:

El Juncal

Ubicada en el municipio de Gáldar, El Juncal es una pequeña playa de aspecto rocoso y difícil acceso, debido a su pendiente formada por piedras resbaladizas. Pero si disfrutas de la vista y el ambiente tranquilo del sitio más escondido de la isla, el esfuerzo valdrá la pena.

Guayedra

De todas las calas de Gran Canaria, Guayedra destaca por su belleza natural. En ella podrás apreciar la flora autóctona y la combinación de palmeras con la tierra volcánica, junto con impresionantes atardeceres dignos de una postal .

>>  Los 5 mejores lugares para hacer un plan romántico en Gran Canaria

Al igual que el Juncal, la cala de Guayedra es de difícil acceso. Se puede llegar a pie desde el puerto de Agaete o usar un 4 x 4 a través de una carretera de tierra. También, se realizan excursiones casi todo el año para explorar los alrededores.

Tufia

Tufia es otra de las calas de Gran Canaria donde puedes darte un baño y pasar el día tranquilo lejos de las ajetreadas zonas urbanas. A diferencia de Guayedra y Juncal, ésta es de fácil acceso y puedes entrar tanto en coche como a pie.

Esta cala se sitúa en el municipio de Telde y puedes pasear por el pueblo formado por casas blancas y azules situadas al borde de la orilla. También, encontrarás en Tufia un yacimiento arqueológico perteneciente a los antiguos aborígenes de la isla.

Aguadulce

Junto a Tufia se sitúa Aguadulce, otra de las calas de Gran Canaria reconocida por su encantadora arena rubia y mar turquesa. Generalmente, este rincón es más visitado por los residentes que por los turistas ya que, no tiene tanta popularidad como otras playas de la isla.

Tiritaña

Para llegar a Tiritaña, en el municipio de Mogán, debes bajar por un sendero de tierra, pero menos escarpado que los que conducen al Juncal y Guayedra. De todas las calas de Gran Canaria, ésta se caracteriza por su combinación de arena y piedra y su acceso mediante un barranco estrecho, pero perfecto para disfrutar de mayor privacidad.

Playa de Sardina del Norte

A diferencia de las demás calas de Gran Canaria mencionadas en la lista, la Playa de Sardina del Norte es un poco más concurrida ya que se sitúa cerca del puerto. En ella podrás apreciar un paisaje montañoso, un cielo carente de nubes la mayor parte del año y un hermoso mar azul que te hará disfrutar de un grandioso día con tu familia.

Descubre aquí nuestras ofertas

El Confital

El Confital es una de las mejores calas de Gran Canaria para practicar surf y otros deportes acuáticos, debido a que el mar cuenta con olas fuertes y corriente intensa. Eso sí, no está recomendada para principiantes.

San Felipe

Además de practicar el surf, en la playa de San Felipe también podrás realizar senderismo por los alrededores. Y si no te parece suficiente el mar, esta bonita cala también cuenta con piscinas naturales que se forman con la subida de la marea.

>>  Qué hacer en Gran Canaria con niños: planes y actividades

El Puerto

Si te interesan los lugares secretos y naturales, donde casi no existe la intervención humana por su distancia, visita El Puerto de la Aldea y déjate maravillar por una de las calas de Gran Canaria más pequeñas que puede haber en la isla.

Dentro de su pequeña extensión, podrás disfrutar de una playa salvaje y una puesta de sol increíble. Tan solo debes tener cuidado con el oleaje y los vientos que pueden llegar a niveles altos en este lugar.

Contacta aquí con nosotros

Guigui

Otra cala de Gran Canaria con difícil acceso es Guigui, situada al oeste de la isla. Para acceder a ella, debes transitar por una pequeña ruta natural que, normalmente, se tarda en recorrer 5 horas. Y al llegar a ella, podrás disfrutar de un entorno maravilloso y único.

Cala de Taurito

Las calas de Gran Canaria se caracterizan por su tranquilidad, la excepción es la Cala de Taurito. Este sitio se encuentra entre las localidades de Mogán y Puerto Rico, cuenta con diversos servicios y posee bastante afluencia turística, pero sin llegar a ser tan abundante como en otras playas de la isla.

Medio Almud

Medio Almud es una pequeña cala de arena oscura, piedras y agua cristalina para relajarte en un entorno natural y tranquilo. La misma se sitúa en un espacio protegido cerca de Tiritaña y se permite el nudismo.

Martorell

Por último, está Martorell, en Gáldar, una de las calas de Gran Canaria más pacíficas con respecto a la intensidad del viento y mar. Además es idónea para practicar submarinismo y explorar el paisaje marítimo.

Esperamos que, con esta lista, te animes a visitar algunas de las mejores calas de Gran Canaria y aproveches al máximo la estancia en la isla. Si quieres realizar tus reservas con antelación, no dudes en contactarnos.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *