calas-fuerteventura-2

Si buscas un espacio para desconectar en tus próximas vacaciones, conoce las calas más espectaculares de Fuerteventura y pasa un día diferente en lugares naturales con mucho encanto, ideales para desconectar.

En este artículo te presentamos una lista con las mejores calas en Fuerteventura donde podrás disfrutar al máximo del silencio y belleza tan característicos de la isla canaria.

¿Cuáles son las mejores Calas de Fuerteventura?

Hay personas que confunden “cala” con “playa” y piensan que son lo mismo, pero no es así. Conocer y saber diferenciarlas es más sencillo de lo que piensas.

Las calas son bahías naturales de menor extensión, en las cuales puedes disfrutar del sosiego de sus aguas y tranquilidad de un entorno alejado de las zonas urbanas. Ahí está una de las  diferencias entre calas y playas: la tranquilidad y la lejanía de los núcleos urbanos.

Te animamos a conocer las siguientes ocho calas de Fuerteventura que sobresalen por su notable encanto y no puedes dejar de incluir en tu itinerario de viaje. ¿Quieres descubrirlas? ¡Adelante!

1. Esquinzo Butihondo

Ubicada al norte de la popular localidad de Morro Jable, el Esquinzo Butihondo es una cala semiurbana con tres kilómetros de extensión de arena dorada y aguas tranquilas, que se subdividen en tres diferentes tramos, donde tienes acceso a diferentes zonas muy tranquilas para relajarte y desconectar.

La cala Esquinzo de Butihondo es una bahía de ensueño que no te puedes perder.

2. Las calas y playas de Corralejo

Otra de las zonas turísticas que alberga algunas de las más hermosas playas y calas en Fuerteventura es la encantadora localidad de Corralejo, situada al nordeste de la isla.

Este conjunto de calas y playas en Corralejo son una muestra clara de la variedad tan particular de entornos con los que puedes encontrarte en Fuerteventura.

Podrás disfrutar de una variada oferta para realizar diferentes actividades, además de desconectar de la rutina en alguna de sus espectaculares calas de aguas turquesas y arena dorada.

Lopesan Hoteles y Resorts

3. Mal Nombre

Que no te despiste su denominación, la playa Mal Nombre es sin duda una de las calas escondidas de mayor belleza en toda Fuerteventura, ubicada en la conocida área de Sotavento. Sus aguas cristalinas, arena blanca y acantilados brindan una apariencia única a esta bahía salvaje.

Puedes acceder a esta singular cala de aspecto rocoso sin problemas a través de la antigua carretera de Morro Jable y Costa Calma. Si vas en coche, no tendrás problemas para estacionar.

Contacta aquí con nosotros

4. Ajuy de Fuerteventura

Ajuy es otra de las calas de Fuerteventura donde podrás pasar un día tranquilo rodeado de la magia volcánica tan característica de las Islas Canarias.  Esta cala cuenta con arena fina volcánica de color casi negro y oleaje algo más agitado del que podrás encontrar en las otras calas y playas paradisiacas de la isla.

La playa de Ajuy se sitúa en la costa oeste de Fuerteventura, más específicamente dentro del impresionante Parque Natural de Betancuria. En ella, puedes visitar las misteriosas Cuevas de Ajuy, que simbolizan una parte importante del pasado geológico de la isla.

5. Los Charcos

Junto al municipio El Cotillo se encuentra una formación de pequeñas calas de aguas cristalinas y arenas blancas, conocidas bajo el nombre de Los Charcos, la cual se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los locales, que muy a menudo vienen de otras islas del archipiélago para disfrutar de su tranquilidad y belleza.

Si estás en búsqueda de un sitio acogedor para pasar un buen rato en familia o con amigos, entonces las calas de Los Charcos, con sus piscinas naturales de origen volcánico,  no te decepcionarán. Además, en los alrededores encontrarás sitios para visitar como el Faro del Tostón.

6. Islote de Cofete

De todas las calas de Fuerteventura, el pequeño enclave natural de Cofete destaca por ser uno de los más bonitos parajes donde desconectar y pasar uno día diferente.

No obstante, a diferencia de Los Charcos y otras calas, acceder a este enclave no es tan sencillo, ya que primero debes atravesar la parte más montañosa de la Península de Jandía. ¿Cómo llegar a este enclave?

Necesitas cruzar parte del sendero PR-FV 55 Gran Valle – Cofete de 6,80 Km que se ubica en la carretera de la Punta de Jandía. Una vez llegues hasta la playa, debes caminar un poco hasta llegar al pequeño Islote de Cofete.

7. La Cala de La Concha

La Concha forma parte del paradisíaco Islote de Los Lobos, uno de los entornos naturales de mayor encanto que no deben faltar en tu lista.

Para acceder a La Concha necesitas tomar un sendero situado a la izquierda del muelle principal, a tan solo 10 minutos a pie. Esta mágica cala cuenta con piscinas naturales de color turquesa, en las cuales podrás pasar momentos inolvidables.

Si eres amante del buceo o el esnórquel y deseas explorar la fauna marina, La Concha cuenta con uno de los bancos marinos más extensos y variados de Fuerteventura que te dejará con la boca abierta.

holaislascanarias.com

Descubre aquí nuestras ofertas

8. Los Lagos

Siguiendo la ruta de viaje por el norte de la isla, descubrirás una de las calas de Fuerteventura más tranquilas, Los Lagos. Esta pequeña cala se encuentra cerca de la Caleta del Marrajo, bahía que pertenece a la turística localidad de El Cotillo.

Si quieres disfrutar de un día soleado, la tranquilidad del agua y la arena blanca, te recomendamos que anotes en tu itinerario de viaje a esta hermosa cala.

¿Dónde hospedarse en Fuerteventura?

Esperamos que con esta lista te animes a visitar alguna de estas maravillosas calas de Fuerteventura y rompas con la rutina durante tus próximas vacaciones, visitando nuevos lugares que no olvidarás nunca.

Para alojarte en Fuerteventura te recomendamos alguno de los extraordinarios hoteles del Grupo Lopesan. Conoce más sobre nuestras ofertas y paquetes y ponte en contacto. Estaremos encantados de ayudarte a organizar tus próximas aventuras.

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *