X-calas-en-Gran-Canaria-que-debes-visitar---FINAL-(2)

Las calas en Gran Canaria suelen ser uno de los lugares ideales para los turistas que desean conocer más de esta isla y quieran sentir que verdaderamente han realizado un viaje que les permita vivir momentos inolvidables.

Al ser unas playas más pequeñas y pueden ofrecer una mayor sensación de privacidad y relajación a los visitantes que prefieren ir a lugares menos concurridos. Ubicadas a lo largo de toda la isla, las calas en Gran Canaria pueden ser una gran elección para disfrutar del mar y del buen tiempo.

¿Cuáles son las mejores calas en Gran Canaria para visitar en pareja o en familia?

Si quieres visitar las calas de Gran Canaria durante tu estancia en esta isla, algunas de las mejores opciones para conocer en pareja o junto a toda la familia son las siguientes:

1. Playa de Sardina del Norte

Sardina del Norte es un pintoresco pueblo pesquero que cuenta con una hermosa cala de 200 metros de extensión que se envuelve por aguas azules y se caracteriza por su pequeño puerto, desde el que salen a faenar diariamente los pescadores locales.

Esta es una de las calas en Gran Canaria que hay que visitar si quieres disfrutar de unas verdaderas vacaciones en familia, porque los niños tendrán numerosos rincones que explorar y pasar un rato diferente, además de que tienes la ventaja de que el oleaje es bajo y hay socorrista y servicios cercanos.

Esta playa de arenas tostadas se encuentra rodeada de montañas y suele contar con un clima soleado todo el año. Además se trata de una excelente alternativa para quienes quieren practicar buceo en Gran Canaria y disfrutar de un exuberante fondo marino.

X-calas-en-Gran-Canaria-que-debes-visitar---FINAL-(3)

Contacta aquí con nosotros

2. San Felipe

Es una playa de oleaje fuerte que tiene unos 450 metros de extensión de arena y piedras. Se encuentra localizada a unos 25 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria en el municipio de Santa María de Guía. Esta calita destaca por sus maravillosas vistas. Desde ella podrás disfrutar de un paisaje rocoso a la vez que te das un baño en el mar o en sus  piscinas naturales.

Es una de las calas en Gran Canarias de fácil acceso y comunicación, destacándose por el hecho de que está bien señalizada y tiene una parada de autobús cerca.

Esta playa es ideal para quienes aman caminar o hacer rutas de senderismo, ya que cuenta con algunas irregularidades en el camino. También, se recomienda para practicar surf y conocer algunas de las piscinas naturales que se forman con el agua del mar.

3. Playa de Aguadulce

Ubicada a unos 30 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, esta es una cala pequeña de arena fina y rubia que se encuentra en el Municipio de Telde. Tiene 250 metros de extensión y una maravillosa agua cristalina, caracterizándose por ser una playa tranquila y sin fuertes corrientes ni olas de mar, que suele contar con un clima agradable durante todo el año.

Esta es una de las calas en Gran Canaria que suele tener poca afluencia de gente, ya que solo se permite el acceso a pie y a vehículos autorizados. Para llegar a la cala de Aguadulce hay que recorrer un sendero desde el pequeño pueblo pesquero de Tufia, en la costa del Telde. Además, hay ser cauto al visitarla ya que no cuenta con servicios de rescate.

4. Playa del Puerto

Esta es una de las calas escondidas de Gran Canaria que es más conocida por los habitantes de la isla, que por los turistas. Con apenas 30 kilómetros de extensión, se trata de una de las playas secretas de Gran Canaria  más aisladas, donde disfrutar de un entorno más privado y tranquilo. Se encuentra ubicada en La Aldea de San Nicolás, la cual está a unos 69 kilómetros de la capital canaria.

Es un lugar al que se puede llegar después de haber realizado un recorrido a pie y es muy recomendable para los amantes del senderismo. Es perfecta para observar los espectaculares paisajes que ofrece la isla. Está enmarcada en un entorno natural ideal para descansar y disfrutar de un buen día.

Al no contar con servicios ni lugares donde poder comer, se recomienda que los visitantes lleven las previsiones necesarias para estar en este sitio tranquilamente y pasar un rato ameno sin tener preocupaciones.

5. Güi Güi

Con un nombre que se suele escribir de diferentes maneras, playa Güigüi, Playa de Güi Güi,  Guigui, Güy-güy o Guguy, es una de las calas de Gran Canaria que se puede considerar casi virgen.

Se encuentra ubicada al oeste de Gran Canaria y se puede llegar haciendo un recorrido a pie de 5 kilómetros de bajadas y subidas desde la pequeña aldea de Tasartico, con una duración aproximada de 2 horas de ida y otras 2 de vuelta.

En este recorrido es perfecto para senderistas con cierta experiencia, ya que el desnivel del terreno y la carencia de sombras en las cuales poder resguardarse demandan cierta exigencia. Los visitantes que se aventuren a recorrerlo podrán observar preciosos paisajes áridos y volcánicos, dignos de postal. También, se puede acceder a esta playa a través de un barco desde Mogán o la Aldea.

Lo más interesante es que se trata de dos playas en una: Güigüi grande y Güigüi chico, siendo recomendable visitarla cuando haya marea baja, porque de esta manera se puede pasar fácilmente de una a otra playa.

Tiene un paisaje natural increíble, ideal para quienes quieren relajarse en las calas de Gran Canaria durante sus vacaciones, mientras se bañan en sus aguas cristalinas o simplemente contemplan las sombras de los altos acantilados que se forman en este lugar.

6. Playa Taurito

Esta es una de las calas en Gran Canaria recomendable para quienes busquen un lugar que cuente con todos los servicios y tenga incluso socorristas. A pesar de encontrarse ubicada en una de las mayores áreas turísticas de la isla, entre Mogán y Puerto Rico, se caracteriza por un ambiente tranquilo y relajado, ideal para familias con niños pequeños.

Esta playa tiene unas dimensiones reducidas y cuenta con un clima muy agradable a lo largo del todo el año. Entre los innumerables servicios que ofrece están numerosas actividades acuáticas que se pueden practicar en cualquier temporada.

X-calas-en-Gran-Canaria-que-debes-visitar---FINAL-(1)

Descubre aquí nuestras ofertas

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Si has decidido conocer algunas de las mejores calas de Gran Canaria pero todavía no tienes un lugar donde hospedarte, en el Grupo Lopesan, disponemos de hoteles pensados para todo tipo de visitantes. ¡Contáctanos!

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *