carnaval maspalomas 2020

¿Quieres ir al carnaval de Maspalomas? Disfruta de los bailes, los sabores y la música que evocan la alegría de este tipo de festividades y  hospédate en uno de los hoteles de Lopesan, donde te aseguramos que pasarás una semana increíble.

¿Cómo se organiza el carnaval de Maspalomas?

La planificación del Carnaval de Maspalomas se hace durante todo un año, debido a la gran variedad de eventos que se realizan para alegrar el corazón de los canarios y mantener viva una festividad que suele ser el destino de muchos turistas, que desean disfrutar de estos maravillosos espectáculos.

Durante la preparación de estos carnavales, los canarios ponen todo de su parte para que, con la ayuda de su imaginación y su poder de organización, se puedan crear las carrozas más disparatadas que reflejan toda la creatividad propia de esta tierra.

 

¿Qué se puede hacer en el carnaval de Maspalomas?

Con una gran variedad de espectáculos, tantos los canarios como aquellos turistas que quieren hacerse protagonistas de estos carnavales emblemáticos, tendrán la oportunidad de observar en vivo las murgas, comparsas y bailes que darán color y significado a estas fiestas.

Esta es una semana única en la que se podrán disfrutar de algunos eventos como los siguientes, los cuales constituyen una verdadera tradición de lo que representa el Carnaval de Maspalomas.

Galas para la elección de la Reina, Reina Infantil y Gran Dama

Durante este evento, tendrá lugar la elección de las representantes de la belleza de estos carnavales (Reina, Reina Infantil y Gran Dama) quienes lucirán trajes espectaculares y llamativos.

>>  Las 5 mejores bodegas de Gran Canaria

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas

Este es quizás uno de los mejores momentos del carnaval, debido a que los canarios utilizan todo su ingenio, humor y creatividad para confeccionar disfraces de lo más original. Además se pueden observar las variadas y divertidas carrozas, al igual que enormes plataformas que hacen gala de la majestuosidad y creatividad que alude a la riqueza cultural de esta población.

 

El rescate de la sardina

La sardina es un ícono del Carnaval de Maspalomas, así que no puedes perderte el evento de su peculiar rescate, en el cual, personas disfrazadas de médicos y enfermeras van a pasear por la playa a la sardina, que estará “agonizando en el mar”.

El carnaval de la Playa

Este espectáculo organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se suele celebrar los últimos días del carnaval en Playa del Inglés, destacándose porque en este participan una variedad de Djs nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el ámbito musical.

En este evento de los carnavales de Maspalomas, tanto los canarios como los turistas tienen la oportunidad de bañarse en la playa mientras disfrutan de la música y el buen ambiente.

El entierro de la Sardina

Esta es quizás una de las tradiciones más destacadas de los carnavales de Maspalomas, la cual suele hacerse el último domingo de estas fiestas y consiste en la lectura humorística que hace un personaje famoso ante la “sardina moribunda”.

En esta lectura se exponen cuáles son las últimas voluntades y deseos de la sardina, haciéndose comentarios en torno a la actualidad municipal, los cuales son muy jocosos y están cargados de grandes dosis de humor e ironía.

¿Cómo puedo prepararme para asistir al Carnaval  de Maspaloma ?

Si quieres asistir al Carnaval de Maspalomas y durante una semana inolvidable vivir la experiencia de formar parte de estas celebraciones, no dejes de tener en cuenta dos de los aspectos esenciales para facilitar la organización de este viaje, el resto déjaselo a la imaginación:

>>  6 Excursiones en Gran Canaria que no debes perderte

Comprar los billetes aéreos con suficiente antelación

El Carnaval de Maspalomas es una festividad a la que acuden miles de turistas, por lo que si has decidido irte a esta maravillosa isla durante esas fechas en particular, no olvides reservar o comprar tus billetes con suficiente antelación para que esto no te ocasione problemas cuando vayas a viajar.

Reservar el lugar en el cual te vas a hospedar

El hospedaje es uno de los aspectos más importantes al planificar un viaje a las Islas Canarias, especialmente si se trata del Carnaval de Maspalomas, por lo que, si has decidido ir a esta festividad, puedes alojarte en uno de los hoteles de Lopesan en Gran Canaria.

Muy bien ubicados cerca de los escenarios del Carnaval de Maspalomas, contarás con las mejores instalaciones y servicios para disfrutar de este evento único, porque si algo nos destaca es que somos “fabricantes de recuerdos felices”.

¿Dónde hospedarte para ir al Carnaval de Maspalomas?

Si tienes claro que quieres asistir al Carnaval de Maspalomas, no lo pienses más y date permiso para disfrutar de estas maravillosas fiestas de las Islas Canarias y guardar los mejores recuerdos, viviendo la experiencia de un viaje que te deje huellas mientras conoces las mejores playas de Gran Canaria.

No lo pienses más y contáctanos a través de nuestro sitio web, en el que daremos respuestas a cada una de tus inquietudes en torno a los diferentes servicios que prestamos en nuestra cadena hotelera.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *