Las cascadas más preciosas de Gran Canaria

cascadas-gran-canaria

En momentos donde la adrenalina y la diversión van de la mano, una buena actividad es contemplar algunas de las cascadas en Gran Canaria que se sitúan en senderos, parques y otros rincones de la isla.

En este artículo te facilitamos una lista de las cascadas más hermosas de Gran Canaria para que puedas armar tu itinerario y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en contacto con la naturaleza.

8 cascadas en Gran Canaria que te van a asombrar

Si optas por viajar de octubre a marzo, la época de más lluvia, tendrás la oportunidad de contemplar impresionantes vistas de las cascadas en Gran Canaria formadas en los cauces de los barrancos. Y en esta lista te mostramos los sitios más visitados por los turistas que adoran el senderismo y la contemplación de la naturaleza.

El Charco Azul

El Charco Azul es de las pocas cascadas de Gran Canaria que tiene agua todo el año, haciendo posible su visita independientemente a la época en que desees realizar tu viaje a la isla. Este rincón natural se encuentra cerca del pueblo El Risco, en el municipio de Agaete, y puedes llegar hasta ahí desde Maspalomas, en una ruta de aproximadamente 2 horas en coche.

En él podrás contemplar la caída de la cascada sobre el cauce, el cual traslada el agua por todo el barranco. Su nivel puede variar de acuerdo a las precipitaciones de la época, aunque siempre podrás contemplar el movimiento del agua por la zona.

Barranco de los Cernícalos

Si te gusta la combinación de la flora y fauna acompañado de la vista de una hermosa cascada en Gran Canaria, visita el Barranco de los Cernícalos y contempla la variedad de plantas y animales autóctonos que conviven en el lugar.

>>  6 de los mejores restaurantes de Gran Canaria

Este barranco se encuentra localizado en Telde y se puede practicar senderismo. Solo hay que tener cuidado con el terreno debido a que  los senderos pueden estar formados por rocas resbaladizas. Te recomendamos usar un calzado adecuado y no olvidarte del agua.

Descubre aquí nuestras ofertas

Barranco de Azuaje

El Barranco de Azuaje se encuentra entre el municipio de Firgas y el municipio de Moya, en donde podrás contemplar un hermoso cauce de agua que se forma entre las diferentes cascadas situadas en el lugar. Y mientras disfrutas de su frondosa flora, también podrás practicar senderismo y recorrer los preciosos alrededores de este paisaje natural singular.

Una parte del cauce del Barranco de Azuaje está dentro de la extensión que comprende el Parque Natural Doramas, antiguamente conocido como “Selva Doramas” en honor al guerrero de los pueblos aborígenes de Canarias. En él habitan una de las últimas muestras de laurisilva que se conservan en la isla de Gran Canaria.

Cascada de Soria

Entre los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana se encuentra La Cascada de Soria, también conocida como La Cascada Bonita de Soria. Es una de las cascadas de Gran Canaria que más caudal produce durante las épocas de lluvia. Cuando las precipitaciones hacen desbordarse el embalse de La Presa de las Niñas y se forma un espectacular salto de agua cuyo caudal termina dirigiéndose a al embalse de Soria.

Barranco del Negro

En época de lluvias, la acumulación de agua de las cumbres y medianías hacen que en Barranco del Negro se forme otra de las cascadas de Gran Canaria que destacan por su peculiaridad. Este paraje es muy conocido por aquellos que son aficionados al descenso de barrancos por la increíble belleza natural de sus riscos y otras formaciones rocosas. Ideal para desconectar del ruido y de la ajetreada vida en la ciudad.

>>  Las mejores playas para hacer snorkel en Gran Canaria

Este Barranco se encuentra en San Bartolomé de Tirajana, nace cerca del pueblo de Tunte y desemboca en Maspalomas. En él podrás pasar por una especie de laberinto natural formado por rocas y senderos verticales, además de saltos y zonas verdes que conservan el agua durante las épocas de sequías.

Parque Doramas

En el Parque Doramas podrás disfrutar de cascadas artificiales que adornan el lugar, junto con las fuentes, estatuas y diversos ejemplares de plantas y animales. Se sitúa en Las Palmas de Gran Canaria y representa un oasis en plena capital.

Palmitos Park

Por último, está Palmitos Park, un parque situado en Maspalomas y que cuenta con hermosas plantas exóticas, actividades recreativas y de contemplación del paisaje natural. Entre sus atractivos que se encuentran las impresionantes cascadas del Jardín Botánico que tienen un encanto único para quien las visita.

Además, puedes contemplar a los animales que se encuentran en el lugar, relajarte entre hermosos jardines con estanques, participar en shows para todo el público y visitar el acuario de agua natural y salada para apreciar diversas especies de la fauna marina.

Contacta aquí con nosotros

Dónde alojarme en Gran Canaria para ver las cascadas

Ahora que ya sabes cuáles son las cascadas de Gran Canaria más impresionantes que puedes visitar durante el recorrido en la isla, te invitamos a alojarte en uno de los hoteles del grupo Lopesan. En ellos, podrás recibir información adicional sobre otros sitios interesantes que visitar durante tu estancia en la isla.

Para saber más sobre nuestros servicios o actividades, contáctanos y te atenderemos encantados.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *