Visita Hoyo Azul, un impresionante cenote en Punta Cana

hoyo- azul-punta-cana

¿Te gustaría visitar los mejores destinos del Caribe? Descubre Hoyo Azul, el mágico cenote en Punta Cana que te sorprenderá con sus fantásticas aguas turquesas. ¡Acuérdate de llevarte el bañador!

Se trata de un espectacular pozo de agua dulce y cristalina, conocido también como cenote, y formado en la base de un acantilado gigante. Esta maravilla de la naturaleza cuenta con aproximadamente 14 metros de profundidad y se encuentra al pie de un acantilado de piedra caliza de 75 metros de altura cubierto de vegetación.

Es emocionante adentrarse en estas cuevas de aguas turquesas para darse un baño refrescante, seguro que no habrás nadado nunca en un agua tan transparente y en un lugar tan exótico. Sin duda, se ha convertido en uno de los principales lugares de interés de República Dominicana. Ubicado a sólo 40 minutos de Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, esta mágica piscina natural atrae a cientos de turistas cada año.

Además, el cenote en Punta Cana más impresionante, está a sólo siete minutos del Aeropuerto Internacional homónimo que cuenta con vuelos directos a ciudades de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Cenote en Punta Cana: Qué hacer y cómo llegar

Para llegar a Hoyo Azul, el famoso cenote en Punta Cana, podrás ir en coche hasta llegar a los senderos de Scape Park. Un parque de atracciones en la naturaleza en el que también podrás realizar muchas otras actividades.

El camino puede tornarse un poco cansado por tratarse de un clima cálido todo el año. Tendrás que atravesar un puente colgante, caminar entre un bosque tropical y atravesar escaleras para llegar al destino.

Esta experiencia no es apta para alguien que tenga vértigo, ya que, el recorrido incluye un tramo de 1.500 metros sobrevolando las copas de los árboles, pero si lo que buscas es adrenalina, ésta será tu mejor opción. Al vislumbrar el cenote, el esfuerzo de apenas 20 minutos habrá valido la pena totalmente.

>>  ¿Qué moneda se usa en Punta Cana?

Al llegar, podrás darte un refrescante baño en aguas de manantiales naturales y frías perfectas para compensar el clima cálido de República Dominicana. De hecho, los más atrevidos deciden dar un salto para zambullirse en la mágica laguna de aguas cristalinas, en lugar de recorrer las escaleras que llegan hasta ella.

Una vez en Hoyo Azul aprovecha el tiempo al máximo para explorar las cuevas cercanas como la Cueva Iguabonita. Y si te apetece, podrás lanzarte por una tirolina de 100 metros de largo y atravesar el bosque.

La experiencia de visitar este cenote en Punta Cana, en medio de una selva virgen es inolvidable. Un paseo que puede ser relajante o estar lleno de aventura, según lo prefieras.

Cenote-en-Punta-Cana

Contacta aquí con nosotros

Actividades de Hoyo Azul en Punta Cana

  • Darte un refrescante baño en aguas de manantiales naturales y frescas.
  • Explorar las cuevas más recónditas de la nación.
  • Lanzarse de zipline de 100 metros de largo y atravesar el bosque.
  • Conocer la flora y fauna de esta región de Punta Cana.

¿Cuánto cuesta la entrada a Hoyo Azul en Punta Cana?

Este increíble cenote en Punta Cana se encuentra ubicado dentro del Scape Park, y puedes reservar tu entrada a través de su web. El precio para visitar el Hoyo Azul en Punta Cana es alrededor de $150 para jóvenes y adultos. Los niños de entre 2 y 12 años suelen obtener descuentos y el precio de la entrada ronda los $ 89.

La entrada también suele incluir el transporte gratuito desde los principales hoteles de Punta Cana, Bavaro y Bayahibe, y las siguientes atracciones dentro del parque:

  • Hoyo Azul Eco Tour
  • Zip line Eco Splash
  • Saltos Azules
  • Cultural Route
  • Cave Swim
  • Iguabonita Cave
  • Iguanaland
  • El Rancho
  • Beach Getaway (no incluye comida ni bebida)
  • Monkey Island
  • Parrot Island
  • Playground (Eco Kids Village: de 2 a 12 años)
  • Dominican Buffet
>>  5 consejos para tu viaje a Punta Cana

El Scape Park, donde podrás apreciar el magnífico cenote en Punta Cana, se puede visitar todos los días desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Además, para visitar el Hoyo Azul es importante acudir con bañador, toalla pequeña y protector que te garantizarán un máximo disfrute.

De acuerdo con la política del parque, los visitantes deben abstenerse de llevar drones, equipos de vídeo o cualquier tipo de mascotas.

cenote en punta cana

Descubre aquí nuestras ofertas

Lopesan Costa Bávaro Resort en Punta Cana

Con una categoría de 5 estrellas, el Hotel Lopesan Costa Bávaro cuenta con múltiples espacios verdes y siete piscinas de agua dulce para complacerte durante tu visita a Punta Cana.

Además de visitar el cenote en Punta Cana, en nuestro resort el disfrute y ocio estarán a la orden del día con una amplia oferta de actividades deportivas. Adrenalina y diversión con buceo, navegación o snorkeling. Los niños también tienen su propio programa de entretenimiento con el mini club Panchi World para garantizar una experiencia en familia inolvidable.

¡Una ubicación inmejorable, propuestas gastronómicas innovadoras y una excelente atención nos definen como uno de los mejores hoteles de Bávaro!

Punta Cana  tiene mucho que ofrecer para los turistas aventureros y amantes de la naturaleza, ya que ofrece varias actividades muy emocionantes para descargar adrenalina y también lugares mágicos como el increíble Hoyo Azul. Para visitar el cenote en Punta Cana, la disposición y las ganas de sumar nuevas aventuras son suficientes para crear nuevos recuerdos en familia. No olvides contactarnos si tienes cualquier duda.

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *