El Charco de La Paloma, un lugar para desconectar en Gran Canaria

charco-de-la-paloma-gran-canaria-1

El Charco de La Paloma en Gran Canaria se encuentra en uno de los municipios de mayor encanto en la isla, Tejeda, en el que se ubican varios de los monumentos más emblemáticos de la isla canaria, como el Roque Nublo.

Si estás buscando un sitio para relajarte, El Charco de La Paloma en Gran Canaria es un destino de ensueño, donde podrás conectar con la naturaleza en su estado más puro. ¿Te gustan las aventuras?

¿Cómo llegar al Charco de La Paloma en Gran Canaria?

Para llegar al Charco de La Paloma en Gran Canaria puedes acceder en vehículo desde la carretera GC-60. Esta ruta te llevará de forma directa y segura al monumento natural conocido por los locales como “la playita” de Tejeda, debido a su hermosa cascada que cae en la charca.

A diferencia de otros lugares más populares, cuando visites el Charco de La Paloma en Gran Canaria, no tendrás inconveniente en aparcar tu automóvil cerca de la carretera. Para llegar no hay pérdida, una vez hayas salido del pintoresco pueblo de Tejeda sabrás que estás en tu destino cuando observes una especie de escultura en forma de cesta. Después debes seguir recto hasta llegar a una explanada, donde empezará tu aventura en este maravilloso lugar. Ten cuidado de no desviarte hacia la Cruz de Timagada, que también es otro encantador recorrido que puedes hacer durante tu viaje a la isla canaria.

Contacta aquí con nosotros

Monumentos en el Charco de La Paloma

Antes de comenzar tu recorrido en el Charco de La Paloma en Gran Canaria, te dará la bienvenida el monumento de Las Casas de las Huertas, que homenajea las costumbres y formas de vida tradicionales de esta zona.

Hace unos años, el ayuntamiento de Tejeda erigió cerca de la ruta hacia el Charco de La Paloma otro monumento en conmemoración a las víctimas afectadas en 1946 por un fuerte temporal que azotó a la isla en el lugar del Molino de las Huertas.

Por lo general, la isla de Gran Canaria goza de buenas condiciones climáticas durante todo el año. La media se mantiene entre los 16 °C y los 27 °C, a veces en veranos pueden ascender a los 30 °C. Así que, no te preocupes, suele ser un suceso muy extraño cuando las temperaturas bajan o que ocurran esa clase de temporales.

No por nada, la isla de Gran Canaria es conocida internacionalmente como uno de los destinos de ensueño para disfrutar en un viaje. Sus interesantes tradiciones, exquisita gastronomía y extraordinaria diversidad de parajes naturales como el Charco de La Paloma, hacen de este lugar una aventura que no quieres dejar de vivir.

Senderismo en el Charco de La Paloma en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es también reconocida por sus maravillosas rutas naturales para hacer senderismo o trekking, como La Caldera de Bandama o en el Barranco del Draguillo, ambas consideradas de una dificultad media-alta, debido a sus extensas distancias y terrenos inclinados.

En cambio, el Charco de La Paloma en Gran Canaria es un sendero de menor dificultad, perfecto para hacer en familia y disfrutar de una cómoda caminata de tan solo 1 km de distancia. Además, recorrer esta ruta no te tomará más de una hora si vas a un ritmo normal, pero te sugerimos ir con calma y así desconectar y disfrutar en este espacio natural.

Recuerda llevar calzado antideslizante, ropa ligera, agua fría, y estarás listo para empezar la aventura en El Charco de La Paloma en Gran Canaria.

Descubre aquí nuestras ofertas

Desconecta en el Charco de La Paloma en Tejeda

Acceder es bastante sencillo, como mencionamos antes, solo presta atención y no te desvíes hacia la derecha donde se encuentra la Cruz de Timagada. Justo enfrente de la carrera encuentras la pista donde iniciar tu trayecto hasta “la playita” de Tejeda.

El camino recto te llevará hasta una explanada y debes obviar la ruta hacia la derecha porque si te desvías terminarás en una finca de la zona. ¿Qué debes hacer? Seguir bajando y cruzar hacia el arroyo del barranco.

Después del cruce, tendrás que ascender unos cuantos metros, en los que pasarás por unos montículos de piedras y tierra. Un buen signo de que vas por buen camino será que te encuentres con un poste de madera.

Sigue hasta el final de la pista de tierra y, en esta parte del sendero, te aconsejamos tener mucha precaución, ya que volverás a descender por el cauce del barranco. Cabe destacar que, si viajas en la temporada de la floración del almendro, entre enero y marzo, conseguirás apreciar uno de los espectáculos naturales más vistosos de la isla canaria.

Terminando de subir esa leve cuesta, empezarás a escuchar el sonido de la cascada de El Charco de La Paloma en Gran Canaria. Allí podrás disfrutar de la tranquilidad del entorno natural y sus frescas aguas, en las cuales podrás darte un baño sin problemas.

Para volver, solo debes hacer la misma ruta, evitando desvíos o si quieres aventurarte a hacer otros recorridos, no te limites a la hora de descubrir las maravillas que esconde Gran Canaria. Además, a la vuelta tendrás una vista preciosa del extraordinario Roque Bentayga.

¿Dónde alojarse en Gran Canaria?

Sin lugar a dudas, el Charco de la Paloma en Gran Canaria es un destino que no debes dejar de visitar si quieres desconectar y disfrutar de la paz de un entorno natural bellísimo.

En el Grupo Lopesan no solo te presentamos los mejores lugares de las Islas Canarias, sino que también disponemos de grandes ofertas de alojamiento, para que disfrutes de estancias agradables en nuestros espléndidos hoteles.

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *