Playa de Güi Güi: cómo llegar a la playa más recóndita de Gran Canaria

como-ir-a-guigui

La isla de Gran Canaria tiene en sus costas una variedad inimaginable de sitios que debes conocer. Desde el Grupo Lopesan, te presentamos una de sus playas más recónditas: Güi Güi. Si quieres saber cómo ir a Güi-Güi, no pierdas detalle sobre las diferentes alternativas para que llegues a este mágico sitio.

Si aún no conoces este lugar de ensueño, no te preocupes porque este extenso arenal con vistas al Océano Atlántico no es una de las paradas más conocidas dentro de Gran Canaria, ya que se encuentra alejado y escondido entre los acantilados de la isla.

La Playa de Güi-Güi es el sitio perfecto donde desconectar de la ajetreada urbe, bañarse en sus aguas cristalinas, respirar aire puro y tomar el sol. ¿Quieres saber cómo ir a Güi-Güi? ¡Continúa leyendo!

¿Dónde está la Playa de Güi Güi?

Antes de contarte como ir a Güi-Güi, necesitas saber donde queda esta playa casi virgen. Ubicada al oeste de Gran Canaria, este paraje natural se encuentra en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

Sus extensos kilómetros de arena y aguas vírgenes convierten a la Playa de Güi-Güi en uno de los terrenos menos explorados por los habitantes y turistas. Razón por la que, hace unos años fue declarada como Reserva Natural Especial y Área de Sensibilidad Ecológica dada sus condiciones especiales.

Un dato curioso es que la Playa de Güi Güi dispone de varias denominaciones: Güi-Güi, Guguy o Güy-güy. Ninguna denominación es incorrecta, así que puedes referirte a este sitio como prefieras.

¿Cómo ir a Güi-Güi ? Diversas alternativas

El acceso a la Playa de Güi-Güi en Gran Canaria puede ser considerado como complicado, pero ni mucho menos imposible. Si te gusta vivir nuevas experiencias durante tus viajes, entonces no debes de dejar de visitar este sitio.

A continuación, te proporcionaremos dos de las alternativas más conocidas y seguras para que sepas cómo ir a Güi-Güi sin problema. ¿Estás preparado?

1. Playa Güi-Güi como llegar en barco

Si te gustan las excursiones en barco, una de las formas más sencillas de llegar hasta la Playa de Güi-Güi es a través del mar. De esta manera, se realiza un corto viaje de navegación por las preciosas costas de esta isla canaria. ¿Te animarías?

En Gran Canaria existe la alternativa de los botes taxis (Taxi Boat), que puedes coger desde varios lugares como el conocido Puerto de Mogán o, aún más cercano, desde los pueblos de Tasarte o La Aldea. Y también desde Puerto Rico. Revisa los diferentes horarios de salidas, tarifas y selecciona la que más se ajuste a tu itinerario de viaje. Dependiendo de la temporada, las excursiones hacia Güi-Güi no se realizan todos los días por el fuerte oleaje que se presenta en ciertos meses del año.

como-ir-a-guigui

Descubre aquí nuestras ofertas

2. Cómo ir a Güi-Güi a Pie

Si en cambio, quieres saber cómo ir a Güi-Güi a pie te adelantamos que esta opción es una ruta de senderismo que requiere de un cierto esfuerzo físico.

Para llegar hasta este sendero debes ir en coche hasta el pueblo más cercano a la Playa Güi-Güi , la aldea de Tasartico. Este pueblo queda a hora y media de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. No obstante, la travesía en coche hacia Tasartico resulta más corta si vas desde Maspalomas. Esta ruta solo te llevará una hora en coche.

Después de atravesar el centro principal, en la aldea de Tasartico se encuentra un aparcamiento donde tienes la opción de dejar el coche y comenzar la aventura por este maravilloso sendero. ¡Prepara el equipo!

Excursión hasta la Playa de Güi Güi

Antes mencionamos dos de las alternativas más comunes sobre cómo ir a Güi-Güi. Si te decantas por la opción de ir a pie hasta esta playa salvaje en Gran Canaria te adelantamos cómo es el recorrido.

La ruta hacia la Playa de Güi Güi no tiene una dificultad alta, diríamos que resulta fácil de hacer. El camino de 5 km es completamente lineal, lo máximo que te puede cansar son los distintos desniveles existentes dentro de la ruta.

Es importante señalar que llegar hasta Güi-Güi no tiene pérdida, porque las señalizaciones se encuentran bien delimitadas.

Desniveles

Su camino empieza con una subida por la montaña conocida como Degollada de Aguas Sabinas,que alcanza los 546 metros de altitud, desde la que podrás observar incomparables vistas.

Una vez hayas llegado hasta lo más alto de la montaña comenzarás el descenso, donde observaras acantilados impresionantes y especies únicas de esta isla canaria.

Cuando termines el descenso llega una recompensa, ya que encontrarás un pequeño bar en el cual podrás refrescarte para seguir con el recorrido.

Habrás llegado a tu destino cuando divises la arena fina de la Playa de Güi-Güi. Este espectacular paraje natural se encuentra rodeado de diversos acantilados de origen volcánico y cuenta con unas vistas espectaculares en las que, sí hace un buen día, podrás ver El Teide a lo lejos en la isla vecina de Tenerife.

También, podrás bañarte en una de sus dos playas conocidas bajo los nombres de Güi-güi Grande y Güi-güi Chico. Recuerda que la playa de Güi-Güi es prácticamente virgen, lo que hace que sea un espacio sin ningún tipo de servicios de socorrismo o de hamacas.

¿Dónde alojarse en Gran Canaria?

Esperamos haberte ayudado y que sepas cómo ir a Güi-Güi sin problemas cuando visites Gran Canaria. ¿Ya tienes elegida la fecha de tus vacaciones?

Si necesitas un sitio para alojarte durante tu viaje a la isla de Gran Canaria visita el sitio web del Grupo Lopesan. Contamos con los mejores paquetes de alojamiento que harán que disfrutes de una estancia inolvidable con tu pareja, amigos o familia. ¡No lo pienses más y pregúntanos!

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *